¿Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android Auto? - Paso a paso

La gran interface de Android Auto creada por Google, es una de las opciones más buscadas por las personas que desean tener una buena conexión con su teléfono o cualquier dispositivo en el vehículo. Además, de la variedad de funciones que ofrece, te permite modificar el fondo de tu pantalla por el que más te guste. Por tal razón, en este artículo te explicaremos cómo realizarlo de forma eficaz.

¿Cómo Cambiar el Fondo de Pantalla en Android Auto? - Paso a Paso

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para cambiar el fondo de pantalla en tu Móvil Android Auto?
  2. ¿De qué manera configurar de manera correcta tu desarrollador Android Auto en tu celular?
    1. Con cable USB
    2. De manera inalámbrica
  3. ¿Qué versión de tu dispositivo Móvil es compatible con la nueva versión de Android Auto?
  4. ¿Por qué no puedes cambiar el fondo de pantalla correctamente en tu Móvil?

¿Cuáles son los pasos para cambiar el fondo de pantalla en tu Móvil Android Auto?

Esta opción de poder modificar el fondo de tu pantalla de Android Auto fue una gran noticia para los usuarios, ya que permite darle un toque particular a esta interface, utilizando un fondo de pantalla más a tu gusto. Para poder realizar el cambio de fondo, es un proceso bastante sencillo que te diremos a continuación:

  1. En primer lugar te dirigirás al menú de apps en la pantalla de tu automóvil.
  2. Seguidamente dirígete a los Ajustes.
  3. Vas a desplazarte hasta el lugar que dice opciones generales y presionas en Selección de pantalla.
  4. Luego vas a escoger el fondo que más te guste y rápidamente la pantalla de tu automóvil se cambiará a la que hayas seleccionado.

Ahora, tienes la oportunidad de elegir entre 14 diferentes fondos de pantalla para la app de Android Auto, y si no te llega a gustar alguno, puedes escoger el negro, ya que actualmente  no se a desarrollado la opción de poder usar tu propio fondo de pantalla, sino que debes elegir los predeterminados que ya vienen incluidos.

android auto

Gracias a las actualizaciones que realizan los desarrolladores con las funciones de los dispositivos, ya es factible seleccionar el fragmento de un video y disponerlo como fondo de pantalla en tu ordenador con el programa VLC, por lo cual puede llegar a tener una durabilidad limitada, con el fin de poder observar de forma repetitiva. Y lo mejor de ello, es que podrás personalizar tu pc con el video que más te guste.

¿De qué manera configurar de manera correcta tu desarrollador Android Auto en tu celular?

Para que puedas configurar una buena conexión de tu teléfono con la app de Android Auto y de una forma correcta, realiza los siguientes pasos acordes al equipo con el que vas a ingresar:

Con cable USB

  • Primero debes cerciorarte que tu teléfono esté con la actualización más reciente y de que te brinde datos móviles rápidos.
  • Seguidamente debes asegurarte que tu automóvil sea compaginable con el sistema de Android Auto, y que además tenga activo el servicio de ajustes.
  • Antes de enlazar tu teléfono por primera vez, vas a encender tu coche.
  • Ahora, conectamos el cable USB al puerto del automóvil y el siguiente extremo al de tu celular.
  • Puede que te aparezca bajar la app en tu celular o actualizarla a la última versión.
  • Luego solo deberás seguir las indicaciones que te aparecerán manifestadas en tu pantalla. Es importante destacar, que la conexión de Bluetooth se iniciará automáticamente al conectarse a la app de Android Auto con el automóvil por medio del cable USB.
  • Para finalizar, en la pantalla de tu automóvil vas a pulsar en el elemento de Android Auto y continuar con el proceso para iniciar.

app gps

Si en algún momento pensaste en cambiar el fondo de pantalla de tu sistema Windows 11, es tu día de suerte, porque esta opción de como personalizar tu fondo de pantalla en tu Windows 11 ya está disponible, y lo mejor de todo es que podrás realizar este proceso de una forma bastante rápida y sin llegar a necesitar de algún programa externo, simplemente desde la configuración del sistema de Windows 11.

De manera inalámbrica

  1. Primero debes verificar si tu teléfono celular llega a cumplir con la última versión de Android y que además disponga de datos móviles estables.
  2. Seguidamente deberás confirmar si tu auto es compaginable con la versión de la app de Android Auto.
  3. Si es tu primera vez realizando esta configuración, tendrás que conectar tu teléfono y el otro extremo al auto y vincularlo por medio de Bluetooth.
  4. Este tipo de conexiones inalámbricas pueden llegar a demorarse unos segundos para iniciar.

¿Qué versión de tu dispositivo Móvil es compatible con la nueva versión de Android Auto?

Para que puedas disfrutar de las funciones que trae Android Auto, deberás de tener un celular Android con una versión de 9 como mínimo. Y si deseas saber qué dispositivos son compatibles con Android Auto, te los nombraremos a continuación:

  • Los Google Pixel: el XL, el Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3a.
  • Los Google Nexus: el 5X y el 6P.
  • De Samsung Galaxy: el S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, S10, S10e, S10 Plus, S20 Plus, S20 Ultra.
  • De Samsung Galaxy Note: el 8, 9, 10, 10 Plus.
  • Samsung Galaxy Z Flip.

samsung galaxy

Sabemos que Windows nos aporta una gran cantidad de características bastantes atractivas para los usuarios, una de ellas son los fondos de pantalla, y es la increíble posibilidad de hacer GIF animados para tu fondo de pantalla, esta opción es muy buena si gustas en darle ese toque único a la pantalla de tu ordenador. Además no necesitarás de ningún programa externo, desde la configuración de tu Windows, es posible realizarlo.

¿Por qué no puedes cambiar el fondo de pantalla correctamente en tu Móvil?

Si por alguna razón no puedes modificar el fondo de tu pantalla de la app de Android Auto, es posible que no cuentes con un dispositivo compatible con tu automóvil, puesto que debes de saber que la mayoría de los teléfonos y los autos no llegan a ser compatibles incluso con esta app. Para estar seguro de que puedes hacer uso de Android Auto, tendrás que verificar en su listado de marcas y modelos que sean compatibles.

usando celular

Por otra parte, también debes de verificar si tu celular puede funcionar bien con esta aplicación, para ello, tu teléfono debe de tener una versión superior o igual a la de Android 9.

Subir