Cómo bloquear y dejar de recibir solicitudes de amistad en Facebook

laptop con facebook

Hay posibilidades de que otros usuarios sepan de ti y hagan solicitud de amistad. ¡Es verdaderamente halagador que alguien quiera conocerte! Sin embargo, en ocasiones no es apropiado que todos lo hagan, por eso debes saber cómo evitar recibir solicitudes de amistad en Facebook.

Cómo Bloquear Solicitudes de Amistad en Facebook

Es muy normal recibir solicitudes de amistad de conocidos o de amigos de personas con quienes hemos compartido. No obstante, lo extraño es cuando son personas de un país totalmente distinto, donde no conoces el idioma y que día a día hay al menos una solicitud en tu Facebook.

Índice

    Manteniendo la seguridad de tu perfil

    Puede que seas muy conocido en tu ciudad, pero si no eres una celebridad debes prender las señales de alerta. No es seguro aceptar a todo aquel que te envía solicitud de amistad y es preocupante ver una solicitud distinta cada día. Algo totalmente diferente a las sugerencias de amistad.

    muro facebook pagina inicio

    Algunas personas puede que sean muy atractivas y eso lo hace aún más sospechoso. Recuerda que los criminales saben cómo manipular a las personas para lograr su objetivo. Si estás aquí, probablemente ya has notado lo peligroso que es que todos tengan la facilidad de acceder a ti.

    Lo primero que debes hacer es evitar que cualquier usuario de Facebook pueda enviarte alguna solicitud de amistad y lo haces configurando esta opción, donde solo las personas que te conocen o que pudieran conocerte, pueden enviar alguna solicitud de amistad.

    Esto permitirá una especie de bloqueo hacia los desconocidos y potenciales personas peligrosas. Más vale prevenir que lamentar. Recuerda que esta red social es más amistosa o familiar, si quieres tener una cantidad de seguidores desconocidos, es recomendable el fan page.

    ¿Cómo dejar de recibir solicitudes de amistad en Facebook?

    Para realizar esta acción te daremos dos opciones. Así podrás bloquear a ciertas personas desde la página web o desde tu móvil.

    Muchos notan que día a día hay una nueva notificación de amistad, pero piensan que sólo pueden modificarla desde la web y no es así.

    ¿Cómo bloquear solicitudes en Facebook desde la Web?

    Una vez que has ingresado a la página web de Facebook con tu email y contraseña, podrás cambiar este parámetro. En la parte superior derecha tendrás una opción, justo al lado de tu imagen de perfil, con forma de una flecha hacia abajo.

    Al hacer clic en esa flecha hacia abajo, te desplegará una lista o menú y ahí encontrarás la opción de Configuración, en la que debes hacer clic para acceder. Luego de eso, selecciona Privacidad. Al ingresar verás específicamente '¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?'

    Es ahí donde verás el problema, pues al momento de abrir una cuenta en Facebook, por defecto tendrás la opción de que 'Todos' pueden enviarte solicitudes de amistad y por eso, cualquiera puede hacerlo y recibes solicitudes de extraños con los que no tienes ningún tipo de conexión.

    Si lo deseas cambiar, haz clic en 'Editar' en la parte derecha y luego de eso, lo podrás cambiar. Notarás que se despliegan dos opciones: 'Todos', que es la opción que ya tienes por defecto y en la que cualquier persona puede enviar solicitud de amistad a tu cuenta.

    pagina de inicio de sesion facebook

    La otra opción es la de 'Amigos de amigos', en este caso debe haber alguna persona que los conecte para que puedan enviarte alguna solicitud de amistad. Esta opción puede ser un problema si llegas a conocer a alguien que no conoce a ninguno de tus amigos, pero es la opción más segura.

    ¿Cómo bloquear solicitudes en Facebook desde el móvil?

    Vamos ahora a la aplicación oficial de Facebook. Lo primero que debes hacer es hacer clic en el ícono hamburguesa, que es el que tiene tres líneas horizontales, está en la parte superior derecha (en la parte inferior derecha en iOS). Haz clic en 'Configuración de la cuenta'.

    Luego de eso, pulsa la opción de 'Privacidad' y de igual forma que en la web, posteriormente selecciona '¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?', verás que está la opción de 'Todos' de forma preestablecida. Para cambiarla, debes elegir 'Amigos de amigos'.

    Ahora que tienes esta opción solo podrán agregarte personas que tengan alguna amistad en común contigo. De lo contrario no lo harán. Eso hace que tu cuenta sea más segura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más