Cómo aceptar o rechazar todas las solicitudes de Facebook de forma automática

mujer manejando computadora facebook

En ocasiones nos sentimos abrumados por la cantidad de comentarios, mensajes y/o solicitudes de amistad que uno pueda tener en nuestro Facebook, por ello tenemos una función que nos ahorraría el trabajo a las personas que somos muy activos o influyentes (influencers) en las redes sociales, hablamos de aceptar o negar solicitudes de forma automática.

Cuando un procedimiento se vuelve monótono, es decir, lo realizamos una y otra vez en cierta manera se nos queda grabado en nuestro cuerpo pero también se puede volver molesto, para eso están estas funciones automáticas para que acciones de este tipo se realizan solas a bases de nuestras preferencias.

Cómo Aceptar o Rechazar Automáticamente Todas las Solicitudes de Facebook

Claro que cuando decimos rechazar solicitudes de amistad parece un  poco contradictorio a la función principal de Facebook que es hacer amigos, puedes encontrar  los que ya conoces en persona o puedes conocer nuevas.

De igual manera si eres muy activo e influyente en las redes sociales como esta siempre nos encontraremos con solicitudes personas muy singulares o extrañas y por ello siempre recurriremos a la opción más lógica y sabía, rechazar, eliminar la solicitud de amistad y reportarlos en caso creas es un perfil falso.

Índice

    Aceptar o rechazar de manera automática las solicitudes de amistad en Facebook

    Como bien sabemos Facebook nos enseña nuestras solicitudes y tenemos que revisarlas individualmente para saber quién pasa y quien no pasa la prueba, esta es la forma más recomendable para así evitar contacto o relaciones indirectas por este medio con personas problemáticas. Pero aun si, a pesar de estas advertencias quieres proceder de esta manera, lo dejaré bajo tu responsabilidad.

    Antes que nada esta opción no viene directamente con nuestro Facebook, en realidad viene de una función externa de nuestro navegador Google Chrome, tiene que ser de este navegador porque es exclusivo para el mismo, así que si usas Opera o Mozilla Firefox no podrás usar esta útil extensión.

    solicitud amistada facebook

    Esta extensión tiene una función parecida a los macros solo que esta al detectar las actividades de Facebook, las solicitudes en este caso, las procesa dependiendo de lo que le pidamos que haga. Ahora bien, procedamos con los pasos de instalación de esta herramienta.

    Instalar Toolkit for FB para Google Chrome

    Primero debemos instalar la extensión en cuestión en nuestro navegador.

    • Dirijamonos a nuestro navegador Chrome y visitar la Web Store, y escribimos el nombre de la herramienta y procedemos con la instalación. Una vez esta se haya realizado podremos ver en la parte superior derecha de nuestro navegador el icono de una herramienta, así sabremos que se instaló correctamente.
    • Bien, ahora ingresamos en nuestra cuenta en Facebook y una vez allí pasemos a la extensión y veremos todas las herramientas que esta herramienta nos ofrece.
    • Seleccionamos la opción que dice Accept/Reject all friends requests que significa 'aceptar/rechazar todas las solicitudes de amistad' depende de cual elijas aceptar o rechazar.
    • Nos darán la opción de marcar las que se quieren aceptar y rechazar pero lo más recomendable, si quieres que el proceso sea más rápido y automático es que lo marques todo en la opción marcar todo.

    distintas solicitudes en facebook

    Ese sería todo el procedimiento a seguir en este caso. Algo que se debe tener en cuenta cuando instalamos esta herramienta es que solo funciona si el idioma de Facebook esta en ingles, porque el botón de aceptar o eliminar todo está en ese idioma, por ende solo funcionará si la página esta en ingles.

    Otra forma de hacer esto, es decir, eliminar de manera automática, es simplemente dejando que expiren, ya que Facebook agregó esta nueva función que hace que las solicitudes de amistad, si no se aceptan, con el tiempo estas expiren o se eliminen automáticamente. Es un método más tardío pero es sin necesidad de una extensión.

    En caso de que seas un influencer debes tener presente que el máximo que la plataforma de Facebook acepta de amigos en un perfil es de 5000 personas, llegados a este punto ya nadie puede mandarte solicitudes de amistad.

    El mismo Facebook le lanza una notificación a la persona que desea contactarte, que ya has alcanzado el límite de amigos en tu cuenta. Así que, tendrás que buscar un alternativa como crear una página dentro de facebook y hacer de ella un blog personal, o si lo prefieres activar la opcion de seguidores de facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más