'api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll' Solución a este error - El programa no puede iniciarse

Bibliotecas de Enlace Dinámicos

¿Has presentado problemas al iniciar un programa en Windows? Es común que millones de usuarios tengan inconvenientes al intentar ejecutar un programa en este sistema. Esto se debe a las Bibliotecas de Enlace Dinámicos, es por esta razón que te mostraremos la solución a api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll.

Los archivos  DLL o Bibliotecas de Enlace Dinámicos contienen distintos recursos como iconos, imágenes y fuentes que son usados por las aplicaciones para funcionar correctamente y al momento de ser actualizadas todos esos programas se benefician de esas actualizaciones.

Uno de los mejores beneficios que se obtiene con el uso de estas útiles bibliotecas es que elimina el uso de recursos que no son necesarios, ya que cuándo se ejecuta más de una aplicación al mismo tiempo y estas utilizan el mismo archivo DLL, el código en la memoria es uno solo.

Pero como en cualquier otro sistema operativo, siempre es posible que se presenten distintos errores al momento de ejecutar ciertas aplicaciones, ya que necesitan de las bibliotecas y sus beneficios para que sea posible su correcto funcionamiento en el sistema del gigante Microsoft.

Si te encuentras leyendo este artículo es porque seguramente este problema te esté sucediendo. Pero es algo que no debe por qué preocuparte, ya que en esta guía te explicaremos que debes hacer para darle una rápida solución a api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll. Posiblemente si tienes un problema  al arreglarlo tendras que saber activar o desactivar el protocolo smb1 y smb2 en Windows 7/8/10.

Índice

     Solución a api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll

    Para darle solución a api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll  deberás seguir los pasos a continuación:

    1. Lo primero que debes saber es que tipo de sistema utiliza tu ordenador. Para eso debes ir "Mi PC" o "Este Equipo" desde la barra de búsqueda. También puedes presionar las teclas "Windows" + "E". Allí podrás visualizar si tu Windows es de 32 o 64 bits.
    2. Luego de lo anterior, desde el navegador de tu ordenador ingresarás al sitio web de Microsoft para realizar la descarga del archivo faltante seleccionando el tipo de sistema correspondiente a tu computador.
    3. Una vez finalice la descarga, irás a la carpeta "Descargas" y copiar el archivo faltante para luego pegarlo en la carpeta del programa que presenta el error.
    4. Para ingresar a dicha carpeta, debes dar clic derecho desde el escritorio sobre el ícono del programa en cuestión y al aparecer un menú emergente pulsaremos con el mouse en "Abrir en Ubicación del Archivo" allí pegarás el archivo descargado.

    Solución a api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll

    Si el mismo problema se presenta en varios programas entonces deberás pegar el archivo en las carpetas de cada uno para solucionarlo.

    Para evitar posibles errores de este tipo en otros programas, lo que harás será pegar el archivo que descargaste en la dirección C:\Windows\System32

    Por otro lado, el archivo descargado también puedes instalarlo directamente como actualización de Windows Update, solo debes hacer doble clic sobre el paquete y confirmar la instalación. Luego reiniciarás el sistema para que los cambios surtan efecto.

    Solución desde la consola del símbolo del sistema

    Si lo anterior no funciona, también puedes aplicar esta otra alternativa que te mostramos a continuación:

    consola del símbolo del sistema

    • Para ingresar al símbolo del sistema solo debes teclear "CMD" desde la barra de búsqueda en el escritorio de tu ordenador.
    • Al momento que aparezca la ventana de comandos escribirás sfc /scannow y pulsarás la tecla "Enter". El sistema iniciará un diagnóstico para localizar posibles errores, archivos faltantes o defectuosos.
    • Una vez que finalice el proceso de verificación de errores, a continuación, cerrarás la ventana y reiniciarás el sistema operativo.

    De esta manera podrás darle solución a las api - ms - win - crt - runtime - l1 - 1 - 0.dll  y así poder disfrutar de tus programas nuevamente.

    La mejor recomendación que podemos ofrecerte es que siempre tengas tu sistema operativo con las últimas actualizaciones, esto es posible gracias a la ejecución automática de Windows Update. Así evitarás cualquier inconveniente al momento de utilizar tus programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más