¿Qué es Android System Webview, para qué sirve y cuáles son sus beneficios? ¿Se puede desactivar?

Cuando nos compramos un teléfono móvil de agencia, este suele venir con muchas aplicaciones nativas por defecto ya instaladas. La gran parte del tiempo desconocemos cuál es la utilidad de muchas de estas aplicaciones una de ellas, es Android System Webview aunque también se le conoce como Webview del sistema.

¿Te gustaría saber qué es esta aplicación, para qué sirven y cuáles son los posibles beneficios que le puede ofrecer al usuario? Estás aquí por una razón y te da vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Índice

    ¿Qué es Android System Webview?

    Puedes encontrar la definición de esta aplicación si te vas a la Google Play Store o sea eliges el blog de desarrolladores de Android. Pero en términos sencillos, se puede decir que se trata de una aplicación es un componente que es parte del sistema basada con tecnología Chrome el cual le permite a otras aplicaciones del sistema operativo Android, mostrar todo tipo de contenido web.

    beneficios de android system webview

    Es decir, que si deseas buscar y elegir los mejores plugins de WordPress para una web desde un móvil Android, esta aplicación te lo va a permitir ya que su funcionamiento es mostrarte información web mediante de otras aplicaciones. Así que como tal, se trata de una aplicación que permite que otras aplicaciones muestran contenido web sin la necesidad de abrir una aplicación o navegador.

    ¿Para qué sirve un Android System Webview?

    En su expresión más simple, se trata de una aplicación el cual está orientada a desarrolladores para que estos puedan añadir nuevas funcionalidades a los navegadores y a las aplicaciones que están desarrollando. Esto implica, que perfectamente pueden incluir bibliotecas de código en el software.

    Gracias a esta inclusión de dicha biblioteca, pueden crear un navegador dentro de las aplicaciones que se están desarrollando. Así, no se necesita un navegador como Google Chrome o cualquier otro para poder interactuar con alguna página web en específico Wall menos, aplicaciones que estén basadas en sitios web. Es algo así como querer eliminar páginas web más visitadas en Chrome pero sin la necesidad de tener que abrir la aplicación como tal.

    ¿Tiene algún beneficio esta aplicación en particular?

    La realidad, es que si posee algunos beneficios que en quizás puedan interesar. El principal a destacar entre todos ellos, es que es una tecnología que te permite visualizar y acceder a información de una manera mucho más rápida.

    Todo este proceso, se hace de manera nativa y sin la necesidad de tener que recurrir a los servicios o funciones de otras aplicaciones. Esto es posible, gracias a que gran parte de la información de una web, puede ser cargada dentro de esta aplicación. Una vez que se cierra dicha página web que ha abierto, la aplicación volverá al lugar donde estaba antes de mostrar la información.

    Imaginemos por un momento que quieres bloquear las páginas web de contenido adulto en Google Chrome. Perfectamente lo puedes hacer desde esta aplicación siempre y cuando tengas el conocimiento adecuado.

    para que sirve android system webview

    Un dato importante que debemos mencionar que tienes que conocer, es que, gracias a esta tecnología, ahora tienes la posibilidad de integrar enlaces a páginas externa dentro de una aplicación que estés desarrollando. Eso sí, no solo podrás hacer esto, sino que también podrás elegir alguna función de tu interés e integrarla a tu aplicación sin tener la necesidad de crear un navegador internet.

     

    Es posible que en algún momento mientras calles estado utilizando tu dispositivo móvil, te hayas percatado que, al abrir un enlace, este no te dirige hacia una aplicación externa. Sino que más bien, se abre una página dentro de la misma aplicación. Claro que, el formato o y la interfaz no son exactamente la misma, pero de igual forma puedes acceder y ver la información que te interesa.

    ¿Es importante mantener actualizada esta aplicación?

    Lo cierto es que si es muy importante. La idea de mantener actualizada la aplicación de Android System Webview es sencillamente para que la experiencia del usuario esté lo mejor optimizado posible y al igual que otras aplicaciones, esta irá cambiando y mejorando en función de los hardware así como también del propio sistema operativo que tenga el dispositivo móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más