Cómo añadir, cambiar o editar mi ubicación en Facebook desde Android o iPhone

Como sabemos la evolución de las redes sociales era necesaria y evidente y Facebook no iba a permitir que se le fuera arrebatado el sitial de honor que tiene en la preferencia de sus usuarios. Por tal motivo es posible hacer algunos ajustes que quizás no conozcas, como por ejemplo cambiar la foto de perfil. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar cómo añadir, cambiar o editar nuestra ubicación en Facebook desde un dispositivo móvil.

ubicacion facebook

Para muchas personas les parece interesante que los puedas ubicar desde la plataforma de Facebook en el momento que se conectan. Pero aun hoy día luego que se permitiera activar esta opción existe mucho desconocimiento de este, así como de otras funciones como por ejemplo borrar las publicaciones y comentarios antiguos y este es el propósito de este tutorial.

Donde te enseñaremos en sencillo paso, lo que debes hacer para añadir, cambiar o editar tu ubicación en Facebook desde Android o iPhone. Veamos entonces que es lo debemos hacer para llevar a cabo esta sencilla tarea.

Índice

    Paso para añadir o cambiar la ubicación en Facebook en iPhone o Android

    Como los pasos que vamos a realizar se van a hacer desde la aplicación de Facebook no importara que dispositivo utilices, ya sea con sistema operativo iOS o con sistema Android. Así que los pasos serán idénticos en cualquier caso y son los siguientes.

    Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook desde el dispositivo móvil. Desde el teléfono es posible iniciar sesión en dos cuentas de facebook, si este fuera tu caso, una vez que nos encontremos en la página de inicio de nuestro perfil podemos comenzar con los ajustes.

     El siguiente paso consiste en ir al icono de tres líneas verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al ubicarla, la pulsaremos para que se despliegue el menú de opciones, ahora debes pulsar y seleccionar la opción Perfil de Facebook.

    Serás llevado a otra página donde se muestra como eres visto por tus amigos cuando ingresan a tu perfil. El siguiente paso es seleccionar la opción Sobre dónde vas a poder ingresar datos referentes a tu ubicación actual donde debes seleccionar Vive en.

    De esta manera es posible que agregues información sobre tu país, ciudad y ubicación actual, todo esto si no lo has hecho antes. En caso que ya hayas suministrado estos datos y los desees cambiar debes pulsar sobre la opción Editar ciudad actual. En esta misma ventana podemos darles permiso a las personas o amigos que pueden tener acceso a mi ubicación.

    Para ello tendremos que seleccionar el icono en forma de globo terráqueo y que se encuentra sobre nuestra ubicación actual. Ahora para terminar todo el proceso y los cambios realizados se apliquen de ahora en adelante es necesario que pulses sobre la opción Aceptar.

    Pasos para añadir o editar la ubicación en Facebook desde tu PC

    En el caso que utilices una computadora personal también es posible añadir o editar la ubicación en Facebook y para ello haremos lo siguiente. Entraremos en nuestro perfil de Facebook desde la versión Web iniciando nuestra cuenta. Este paso lo debes realizar como lo haces frecuentemente.

    Una vez te encuentres en la página de inicio te vas a dirigir a la parte superior donde se encuentra la foto del perfil. Debemos pulsar sobre ella para tener acceso a nuestro perfil, una vez dentro de esta nueva ventana debemos buscar y ubicar la opción Sobre mí. Nos llevará a una nueva ventana y en ella se apreciará la información que nuestros amigos pueden ver.

    editar ubicacion facebook

    Podemos ver opciones como Ciudad actual, Lugares donde has vivido, los cuales puedes editar si así lo prefieres. Y también es posible elegir quienes de nuestros amigos pueden tener permiso para conocer nuestra ubicación, a partir de la configuracion de privacidad de facebook. Para hacer esto solo es necesario que hagas clic en el icono de globo terráqueo.

    Para finalizar con el proceso solo será necesario que hagas clic sobre la opción Guardar y todos los cambios realizados se guardaran. Y así de esta forma tan sencilla hemos cambiado y modificado nuestra ubicación en Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más