Cómo agregar o poner historias destacadas en mi perfil de Facebook
La poderosa red social Facebook nos ofrece una gran variedad de opciones a la hora de subir fotos y videos, y una de estas es la publicación de fotos cuya duración es de 24 horas, estas son las llamadas historias; también tenemos la posibilidad de hacerlas décadas y así todos tus amigos puedan observarlas cuando visiten tu perfil de Facebook.
Si bien, se sabe Facebook, es una red social que está en constante movimiento, y siempre se está actualizando con nuevas funciones para ser más cómoda y efectiva para ti; la opción de destacar historias es una de las funciones recientes de la red social Facebook, razón por la que muchos usuarios aún no saben cómo utilizar dicha función y estar a la vanguardia de Facebook. Por este motivo te ponemos a tu disposición este artículo que te mostrará cómo agregar o poner historias destacadas en tu perfil de Facebook.
¿Cómo destacar una historia en Facebook?
Las historias de Facebook se han vuelto una de las funciones más populares de Facebook y ahora con la opción de poder destacarlas, estas se han vuelto un revuelo a nivel mundial. Para destacar una historia en Facebook solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Debes iniciar sesión en tu perfil de Facebook.
- Debes entrar en la sección (agregar historia) esto se ubica abajo de la sección (en que estás pensando)
- Al entrar notarás que se abre tu galería.
- Puedes elegir de una foto, vídeo o elegir la dos primeras opciones (texto o cámara) si pulsas cámara podrás tomar una foto al instante y de pulsar la opción de texto podrás escribir una frase como historia.
- Luego de elegir la foto podrás editarla con emoticonos, filtros, música y textos (estos botones se encuentran en la parte superior a derecha de la imagen)
- Después de editarla a tu gusto podrás publicarla presionando el botón inferior a la derecha (compartir)
- Debes ingresar en las tres rayitas horizontales que se encuentran en la parte superior.
- Entra en tu información personal y debes presionar los 3 puntitos al lado del botón azul (añadir historia)
- Saldrá una ventana emergente con cuatro opciones (deberás pulsar la primera) <archivos de historia>
- Se mostrarán todas las historias que has compartido, deberás oprimir sobre la historia que deseas destacar.
- En la parte inferior a la derecha podrás observar el botón que dice destacar, deberás presionarlo.
- Luego de esto tendrás que volver a presionar el botón de compartir; y listo.
Solo con estos 12 sencillos pasos podrás destacar tu historia y así, todos tus amigos podrán echarle un vistazo las veces que visiten tu perfil. Incluso podrías destacar, dándole más dinamismo colocando letras de canciones a tus historias de Facebook.
Duración y finalidad de las historias
Las historias de Facebook tienen una duración visible de solo 24 horas después que las publiques, luego de este tiempo, caducan y se eliminan automáticamente, las historias han sido creadas con la finalidad de hacer publicaciones de un periodo corto, para interactuar con tus amigos tu estado de ánimo, alguna novedad, una imagen o video para saludar, las fotografías pueden ir acompañadas de divertidos filtros para darle un toque fresco y juguetón a tu historia. De igual forma debes saber que los vídeos solo pueden durar 20 segundos de reproducción y que podrás cada vez que miras o miran tu historia, se hará visible para quien la publicó, aunque también existe un método para poder evitar salga el visto y nadie lo sepa.
Consejos para subir una historia en Facebook
Te recomiendo que sigas cada uno de estos prácticos consejos a la hora de publicar una historia de Facebook y así puedas disfrutar del óptimo funcionamiento de esta red social, evitándote contratiempos.
- Asegurarte de hacer publicaciones respetuosas donde no ofendas a nadie, tampoco publiques ni comentes a favor de actos racistas ni discriminar ningún tipo de creencia religiosa.
- Verifica que tus publicaciones no sean obscena.
- Debes tomar en cuenta que las personas que ven tu historia podrían tomarle un capture y avergonzarte o meterte en problemas.
- Recuerda que las redes sociales son un arma de doble filo y debes tener mucho cuidado así que no publiques ningún tipo de información personal, dirección o número de teléfono.