¿Cómo abrir archivos con extensión ISO en Windows 11? - Con sencillos pasos

Existen muchos tipos de archivo que podemos abrir en nuestros ordenadores y gran cantidad de ellos cumplen roles importantes. A su vez, tenemos diferentes archivos de imágenes de disco. Afortunadamente, así como es posible abrir los archivos en formato DMG muy fácilmente, también puedes ver la información de los archivos con extensión ISO en Windows 11 con gran facilidad.

¿Cómo abrir archivos con extensión ISO en WINDOWS 11? - Con sencillos pasos

Índice()
  1. ¿A qué tipo de archivos se les denomina ISO?
  2. ¿Cuáles son los pasos para abrir un archivo ISO en Windows 11 fácilmente?
    1. Usando Winrar
    2. Mediante Daemon Tools Lite
    3. Desde UltraISO
  3. ¿De qué manera se puede descargar una imagen ISO en una PC Windows 11?

¿A qué tipo de archivos se les denomina ISO?

Los archivos ISO son un tipo de documento pensado para almacenar imágenes de discos Blu-ray, DVD, CD, etc. En pocas palabras, con el archivo ISO se obtiene una copia fidedigna de los distintos discos ópticos y otras unidades similares. Los archivos ISO funcionan de la misma manera que los Blu-ray o DVD, solo que son un componente completamente virtual.

El formato ISO puede llegar a ser muy útil para almacenar una copia exacta de un disco, algo que sin dudas puede ayudar para mantener el disco original en perfecto estado. De hecho, si pretendes usar un disco muchas veces, lo mejor es que crees una ISO del mismo para protegerlo.

A su vez, el archivo ISO es de gran utilidad para compartir la copia de un disco a través de medios digitales. Por ello, si creas un disco personal, sin dudas crear un archivo ISO puede ser algo digno de consideración. A su vez, el archivo ISO es uno de los principales formatos usados para la distribución de sistemas operativos por parte de empresas de renombre.

Por todas las razones anteriores, es un formato de archivo muy importante. De hecho, como señalábamos, recomendamos emplearlo con el propósito de tener un respaldo digital de la información que tengas en discos físicos, de esta manera evitarás desgastar la unidad física que poco a poco se iría deteriorando.

abrir archivos en formato iso usando windows 10

¿Cuáles son los pasos para abrir un archivo ISO en Windows 11 fácilmente?

Como te podrás imaginar, hay varias maneras para abrir archivos ISO en Windows 11. Siendo más específicos, podemos usar programas de compresión, WinRAR o aplicaciones pensadas específicamente para este propósito como Daemon Tools o UltraIso.

Usando Winrar

Si bien no es la opción más recomendada, WinRar puede ser usado para abrir imágenes de disco como el formato ISO. Para usar esta opción, claramente deberás instalar el programa WinRar. Tras lo anterior, simplemente pulsa clic derecho sobre el archivo ISO y selecciona 'Abrir con WinRar', lo que te permitirá ver los documentos dentro del archivo. A su vez, también podrás comprimir y descomprimir archivos usando WinRAR.

Mediante Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite es una herramienta pensada específicamente para abrir archivos MDF, DMG y también en formato ISO. De hecho, el programa es capaz de crear una unidad virtual para abrir archivos en este formato. Daemon Tools permite abrir estos archivos como si de un disco físico se tratase.

Desde UltraISO

Al igual que Daemon Tools Lite, UltraISO está pensada específicamente para trabajar con archivos en formato ISO. Si bien la aplicación tiene una versión paga, también contamos con una versión gratuita que puedes obtener desde su sitio web. Con esta aplicación podrás convertir los archivos ISO a otros formatos, así como abrirlos directamente desde el ordenador.

abrir documentos en formato iso en windows 10

¿De qué manera se puede descargar una imagen ISO en una PC Windows 11?

La gran mayoría de sistemas operativos actuales cuentan con distribuciones en línea y la mayoría de ellas están en el formato ISO. Por ende, podrás descargar imágenes en formato ISO directamente desde desarrolladores como Windows y otros que prefieren este tipo de distribución para sus archivos.

En todo caso, el uso de los archivos en formato ISO no se reduce a los sistemas operativos, de hecho, entendiendo que el formato tiene como función ser una copia exacta de un disco físico, también otros distribuidores prefieren compartir sus contenidos en este formato. De cualquier modo, ten mucho cuidado y siempre descarga los archivos en formato ISO desde fuentes confiables como Microsoft.

Entendiendo lo anterior, si quieres descargar la imagen ISO de Windows 11, lo mejor es que accedas al sitio web del asistente de instalación del sistema operativo. Desde aquí podrás bajar las herramientas adecuadas para obtener la imagen ISO de manera completamente segura, Algo muy importante para evitar cualquier archivo o molesto o dañino.

Subir