Cómo ver todos mis contactos en WhatsApp si no aparecen en mi celular

La manera en la que nos comunicamos ha evolucionado por completo desde los inicios de la revolución informática, gracias a la internet y los constantes avances tecnológicos que han permitido que gran parte de la población tenga acceso a dispositivos electrónicos portátiles para comunicarnos de forma instantánea con todo el mundo a través de servicios de mensajería.

Actualmente WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizado en el mundo, pese a que existe una amplia gama de aplicaciones alternativas y seguras, a diferencia de WhatsApp que recientemente han incrementado las dudas con respecto a sus políticas de seguridad y privacidad con respecto a la información personal de sus usuarios.

Sin embargo a pesar de todo, las ventajas que ofrece WhatsApp son infinitas a través de todas sus herramientas internas y complementos externos, y la comodidad que ofrece al usuario al permitir correr la aplicación en una computadora con WhatsApp Web y no sólo a través de un dispositivo móvil, haciéndola una aplicación multiplataforma para todos sus usuarios.

persona entrando en whatsapp para actualizar contactos

Funcionando no sólo como una aplicación de mensajería instantánea sino como una red social dentro de la misma con el resto de las funciones que se han ido agregando con cada actualización. En especial con la versión de WhatsApp Business para hacer una campaña de marketing para negocios en orden de promover tu emprendimiento desde la comodidad de tu hogar.

Pese a que existen versiones alternativas de WhatsApp descargables en APK, es recomendado descargar la versión oficial a través de la PlayStore para prevenir brechas de seguridad en el equipo que puedan poner en peligro la información personal en tu equipo, o simplemente para asegurar que todas las herramientas disponibles sean compatibles con la aplicación.

Al igual que el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp también suele presentar problemas por diversas razones, ya sean por problemas de la plataforma, almacenamiento o problemas con el dispositivo donde estás usando la aplicación. Por lo tanto, hoy te mostraremos cómo ver todos los contactos en WhatsApp si no aparecen en el celular.

Índice

    Cómo ver el nombre de los contactos si sólo aparecen sus números

    Esto es uno de los problemas más comunes que suelen ocurrir dentro de la plataforma de WhatsApp, generalmente este suele ser un problema temporal que se soluciona por sí sólo después de un tiempo, puesto que es un problema del software de la aplicación y no un fallo generado por malware o algún tipo de ataque informático.

    En caso que esto no se arregle después de un tiempo, puedes solucionar el problema manualmente a través de una restauración de la sincronización de WhatsApp con la agenda de contactos del teléfono. Para ello debes ir a Ajustes > Cuentas > WhatsApp, entra en los tres puntos a mano derecha para abrir el menú y marca la opción de Eliminar cuenta.

    Para finalizar, abre la aplicación de WhatsApp, ve hasta Contactos y abre el menú a mano derecha en el símbolo de los tres puntos, presiona la opción actualizar y con esto ya podrás ver el nombre de tus contactos en WhatsApp.

    aplicaciones para smartphone con whatsapp instalado

    Si una vez realizado el proceso de restauración, los nombres siguen sin aparecer en tu WhatsApp puede ser debido a algún cambio en la configuración de seguridad que está impidiendo el funcionamiento óptimo de la aplicación al bloquear el acceso a los contactos. Entra a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Permisos y activa todos los permisos que estén bloqueados en el menú.

    Actualiza la lista de contactos

    En caso que algún contacto específico que hayas agregado recientemente no aparezca en tu WhatsApp, puedes actualizar la lista de contactos manualmente en lugar de esperar que la aplicación lo haga de forma automática en algún momento.

    Sólo debes abrir la aplicación de WhatsApp y presionar en el icono en la esquina inferior derecha para abrir un nuevo chat para abrir la lista de contactos disponibles. Dentro de la lista de contactos a mano superior derecha presiona el icono de los tres puntos para abrir el menú y seleccionar la opción de “Actualizar”.

    En caso que aún siga sin aparecer el mensaje, comprueba que anotaste bien el contacto o tu conexión de internet está funcionando sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más