Cómo utilizar Clue el calendario menstrual de periodo y ovulación en Android y iPhone

El calendario menstrual es una herramienta femenina que permite llevar el control de la menstruación ordenadamente. Existen aplicaciones para smartphone que facilitan este control, aprende a utilizar Clue el calendario menstrual de período y ovulación en Android y iPhone.

Con la automatización de los procedimientos a través del internet y las aplicaciones para dispositivos móviles. Son muchas las alternativas que ahora se presentan para facilitar la organización de nuestra vida. Por ello, Clue en una aplicación versátil y práctica, que toda mujer debe utilizar.

Esta aplicación permite llevar el control de los días de tu período menstrual y de los de ovulación, es decir, de aquellos en donde se está fértil.

Clue App, te brinda un espacio digital para hacerle seguimiento a la regularidad de tu ciclo, la duración, el flujo cervical, la temperatura de cuerpo y hasta tiene la opción de hacer test de fertilidad.

Hacer uso de Clue, es definitivamente una excelente opción para conocer tu cuerpo, descubrir si algo no está funcionando bien y lograr detectar a tiempo problemas de salud. Es el mejor de los aliados para la fertilidad, bien sea para prevenir embarazos o para buscar quedar embarazada.

utilizar clue desde el movil

La plataforma digital Clue, dispone también de algunos controladores que permiten monitorear los cambios que tu cuerpo experimentan en cada una de las etapas del período menstrual. Algo que hace que las mujeres estén en sintonía con su cuerpo y que conozcan más sobre él.

Para hacer uso de Clue en Android y iPhone, simplemente deberás descargar la aplicación desde la tienda virtual correspondiente y estarás lista para que puedas controlar tu sangrado vaginal. Utilizar el calendario menstrual de período y ovulación es muy sencillo, al igual que aquellas app para contar pasos, kilómetros y calorías o tener una balanza digital en el móvil y pesar objetos.

Índice

    ¿Cómo usar Clue en mi dispositivo Android y iPhone?

    Al instalar Clue en Android y iPhone, automáticamente la plataforma te solicitará algunos datos importantes sobre tu período menstrual. De manera que usará esos datos para iniciar los cálculos y las predicciones. Más adelante se irá ajustando cada vez más a ti.

    Al abrir la aplicación verás el ciclo de tu período y en qué momento estás, mediante el símbolo del círculo. En la parte inferior verás un boton verde + en donde podrás ingresar algunos datos, como síntomas, estado de ánimo, dolores y cualquier otra información.

    Al llegar el día de tu período, ingresa en el botón verde + e introduce los datos correspondientes a tu sangrado, si es ligero, medio o abundante. Junto con los síntomas que estés presentando.

    Puedes elegir cualquier día del almanaque seleccionando el calendario en la parte inferior de la pantalla. Y ver qué cambios presentaste un día pasado, si tomaste algún medicamento, si sentiste algún dolor.

    Día a día puedes ir incorporando patrones personales clasificados en: sangrado, energía, sexo, peso, dolor, emociones, sueño, antojo; en fin. Una gran variedad de sensaciones que puedes incorporar según tu preferencia. Pulsando el botón + en un día en específico y aparecerá las diversas opciones a elegir.   

    A medida que vayas usando la aplicación, se empezarán a llevar estadísticas. Podrás verlas en el menú en la parte inferior Duración típica del ciclo y el Historial del Ciclo. Clue incluye una Enciclopedia donde puedes aclarar todas tus dudas fácilmente.

    calendario menstrual clue

    También incluye Recordatorios, donde podrás por ejemplo programar para que te recuerde un día antes de tu próximo período menstrual, o si hay algún retraso o se acerca la llegada de tus días fértiles.

    ¿Qué otras funciones me ofrece Clue?

    Clue permite conocer tu intimidad. Dispone de patrones personales con más de 30 opciones de seguimiento para saber como funciona tu cuerpo en las diferentes etapas del período menstrual.

    Los cambios hormonales producen alteraciones en el cabello, la piel o el humor. Aprende cuando se producen y cómo controlarlos. Clue genera informes de análisis constantes y claros para darte respuestas.

    Puedes planificar tu próximo embarazo dependiendo de los días que estés fértil, o por el contrario estar un poco más tranquila sexualmente si tienes la información de bajo nivel de riesgo de embarazo. Recuerda que Clue no es un método anticonceptivo, sino una plataforma para conocer un poco más tu cuerpo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más