Cómo usar mi móvil como Router o repetidor WiFi sin cables

Es casi imposible para no decir imposible que alguna persona no disponga en la actualidad de un teléfono inteligente. Este dispositivo es capaz de realizar diversas tareas, entre las que podemos mencionar tomar fotos, grabar videos, grabar voces, hacer llamadas, contar pasos y calorías, entre muchas más. Pero quizás no sabías que puede ser usado como Router. Y en el siguiente artículo te vamos a enseñar cómo usar tu móvil como Router o repetidor WiFi.

usar movil router

Los Router son dispositivos que nos permiten conectar a la red de diversas formas ya sea por cables o por conexiones inalámbricas o WiFi. Pero lamentablemente podemos llegar a una casa donde no han podido colocar el Router en un lugar estratégico de forma que pueda repartir la señal de forma uniforme por todo el lugar.

Al tener este problema solo se nos ocurre estar lo más cerca posible del Router para no perder la conexión. Pero no sabemos que tenemos la solución de este problema en nuestras manos y se trata del teléfono inteligente. Así que si quieres conocer cómo usar el móvil como Router o repetidor WiFi te sugerimos que continúes leyendo este artículo.

Índice

    Cómo  usar el teléfono como Router o repetidor WiFi

    Es interesante que los dispositivos móviles que trabajen con sistema operativo Android en su mayoría, sean de los más nuevos o los pasados de moda. Tienen incluido un repetidor de señal WiFi. Por lo tanto no va será necesario que entres en la Play Store y descargues una aplicación, por lo tanto será mucho más sencillo de lo que te imaginas.

    Por lo tanto te podemos recomendar dos cosas antes de comenzar con este tutorial, en primer lugar debes utilizar un teléfono inteligente que no utilices diariamente.  Para que lo puedas dejar exclusivamente como repetido de señal WiFi. Y este dispositivo lo bebes mantener conectado a su cargador, ya que esta operación demanda mucha energía y se agotara la batería rápidamente.

    Pasos para utilizar el móvil Android como un repetidor WiFi

    Como primer paso evidente que debemos realizar para convertir tu móvil Android en un repetidor WiFi es conectarse a la red. Esta  operación la realizaremos de la forma habitual, entraremos en los “Ajustes” del teléfono.

     Luego seleccionaremos el apartado WiFi y buscaremos la señal a cuál nos conectaremos, para ello debemos ingresar la contraseña y luego pulsar en “Conectar”. Aunque existen formas de realizar este procedimiento sin tener la contraseña.

    Una vez realizado este sencillo paso, pasaremos al siguiente paso que consiste en regresar a los ajustes del teléfono y ahora vamos a pulsar sobre la opcion “Conexiones”. Esta acción nos llevará a su ventana y en ella vamos a pulsar sobre la opcion “Conexión compartida y modem”.

    usar movil router wifi

    Esto para poder entrar, al hacerlo pulsaremos sobre el texto y de esta forma tener acceso a las características de la red que crearemos. En nuestro caso vamos a colocar por nombre SSID, la banda será de 2,4 o 5 GHz y colocaremos una contraseña. Debemos tener cuidado con este dato para que no nos roben la señal y de esta forma se vuelva más lenta.

    El siguiente paso es regresar al anterior menú y aquí encontraremos un interruptor el cual se debe colocar en activado y así se activara la funcion repetidor. Y de esta forma tan sencilla has convertido tu teléfono Android en un Router o repetidor WiFi.

    Y lo mejor de todo es que no fue necesario que utilices cables, aplicaciones, ni conexiones complicadas, todo de una forma muy sencilla. Y por medio de este interesante artículo ya sabes y conoces cómo usar tu móvil Android como un Router o repetidor WiFi sin cables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más