Cómo usar y crear los bloques y grupos en Autocad para agrupar objetos fácilmente

Entre la gran variedad de programas que existen para crear y modificar planos arquitectónicos no cabes duda de Autocad es la mejor. Y es utilizada en el mundo por su versatilidad y las diferentes funciones que contiene para hacer cualquier tipo de proyectos.

Pero lamentablemente no muchos conocen como poner en práctica algunas de estas herramientas. Y esta es la finalidad del presente artículo, donde te enseñaremos cómo usar y crear los bloques y grupos  de Autocad para agrupar objetos con facilidad.

Aunque es posible realizar por medio de programas que podemos tener instalados en la computadora como Word, algunos planos arquitectónicos. Es necesario poder disponer de una plataforma que nos permite realizar un determinado proyecto de forma profesional y con múltiples herramientas y esto solo no los puede ofrecer Autocad.

autocad crear bloques

Ya sabemos que para poder manejar de forma eficiente este poderoso programa, es necesario que dispongas de un conocimiento previo. Y como sabemos que no tienes tiempo para realizar un curso  te queremos ofrecer un tutorial pasa a paso que te guiara. Para que puedas usar y crear los bloques y grupos de Autocad para agrupar objetos.

Índice

    Pasos para crear bloques y grupos en Autocad

    Muchos usuarios llegan a preguntar si  es posible agrupar objetos en un proyecto realizado con Autocad y te podemos decir que si y  es muy sencillo de realizar. Solo es necesario que entres en el programa y sigas estos simples pasos. Una vez te encuentres en Autocad es necesario que el plano coloques los diferentes objetos que deseas agrupar.

    El siguiente paso consiste en seleccionar del menú principal que se encuentra en el parte superior de la pantalla la opcion “Herramientas”. Y en el siguiente menú debes elegir la opcion “Agrupar”  de esta forma tan sencillo conseguirás que los objetos que antes se encontraban en el plano disperso, ahora se han agrupado.

    Esta es una funcion muy fácil de aplicar para diversos objetos que se encuentren en el plano y no importara si se trata de un plano en 2D o  en 3D. Solo hay que conocer que opciones del menú de herramientas debemos elegir, algo similar podemos ver cuando trabajamos en otros programas como Photoshop y quieres convertir en caricatura una foto.

    Pasos para agrupar bloques en Autocad

    En un plano es posible que se necesite agrupar bloques y esto también es posible hacerlo en Autocad, pero para ello solo debes saber cómo se hace y a continuación te lo diremos. El primer paso es dirigirte al menú superior y debes hacer clic en la pestaña “Insert”. Se mostrará las diferentes opciones que posee y en nuestro caso seleccionaremos “Crear bloque”.

    Esta acción mostrará en pantalla un nuevo campo en el cual debes escribir el nombre que le darás al proyecto. Acto seguido es necesario que elijas la opcion “Pick Point” esto para poder tener  un punto base y a continuación elige cualquier esquina. El siguiente paso es seleccionar la opcion “Seleccionar objetos” y procede a seleccionar en el plano los bloques que deseas agrupar.

    autocad crear bloques grupos

    Una vez termines de hacer la selecciona de tus bloques debes hacer clic en la opcion “Ok” para terminar debes ir al comando “Insertar”. Y solo te quedará hacer la selección y colocar el grupo de bloques en el plano. No puedes dudar que es más sencillo de lo que esperabas, por supuesto el conocimiento despeja la oscuridad y permite ver todo con perfecta claridad.

    De esta forma te hemos querido ayudar en el aprendizaje de un programa muy versátil y muchas funciones sencillas de llevar a la práctica. Pero como ya lo hemos mencionado solo es necesario saber cómo proceder como en el caso cuando quieres girar una imagen en Photoshop. Y así termina este artículo que te enseño a crear bloques y grupos en Autocad para agrupar objetos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más