Qué es Tumblr, para qué sirve, características, cómo funciona y como usarlo

Una de las redes sociales más popular es Tumblr y en este artículo te diremos todo sobre ella, qué es, cuáles son sus características para que sirve, como funciona y que debes hacer para comenzar a utilizarla.

En Tumblr podrás compartir una ubicacion como en facebook y algunas noticias, trabajos o investigaciones con la finalidad de todos puedan estar siempre comunicados mediante el envio de mensajes públicos o mensajes privados como se hace en Instagram con sus conocidos, familiares o amigos.

Índice

    ¿Qué es Tumblr?

    Tumblr es una plataforma donde las personas podrán crear un blog para compartir con el mundo mensajes cortos, imágenes, videos, enlaces, fotografías, mapas mentales realizados en Word y audios de una forma dinámica y divertida.

    Además en Tumblr encontraras millones de blogs maravillosos con los que podrás distraerte e informarte. Tumblr se encargará de mostrarte todo el contenido de interés para ti.

    iconos archivos para publicar tumblr

    Podrás seguir los blogs de otros usuarios para que puedas visualizar, en todo momento, el contenido que ellos publiquen. Además, si lo deseas podrás interactuar con las personas de Tumblr reblogueando y añadiendo comentarios.

    Puedes crear y compartir todo el contenido que desees ¡Tu creatividad es la única que pondrá limites en Tumblr!

    Características de Tumblr

    Ya sabes de que trata Tumblr, pero ahora te diremos algunas de sus características para que conozcas un poco más sobre esta aplicación:

    • Los usuarios de Tumblr podrán crear de una forma bastante sencilla blogs con características atractivas las cuales servirán para llamar la atención de los otros usuarios cuando este ya este listo.
    • La plataforma ofrece una gran variedad de plantillas y diseños increíbles.
    • Los blogs de Tumblr se actualizan en un tiempo bastante corto y podrás compartir todo el contenido fácilmente.
    • Podrás compartir el contenido de Tumblr en otras redes sociales, ya que, esta puede integrase con Facebook y Twitter.
    • Existen etiquetas que puedes agregar en tus publicaciones.
    • Podrás elegir el tema que más te guste para que tu sitio este completamente personalizado.
    • Si sigues a personas que comparten cosas de tu interés podrás mantenerte siempre informado y actualizado.

    ¿Para qué sirve?

    En el sitio web de Tumblr podrás publicar cualquier tipo de contenido. Si eres maestro, artista o músico podrías compartir tus obras, clases y música para que otras personas puedan apreciarlas, dar su opinión y compartirlas.

    También podrás utilizar Tumblr para encontrar imágenes e información de tu interés y seguir a las personas que las hayan publicado para poder ver más contenidos sobre esa temática.

    En este sitio web encontraras cuentas de tiendas de ropa y maquillaje, recetas de cocina, blogs de personas que son súper fans de algunos artistas y sobre muchas cosas más.  

    ¿Cómo funciona?

    Las herramientas del programa son bastantes simples y se pueden utilizar fácilmente una vez que te registres podrás comenzar con el diseño de tu blog.

    Podrás personalizar tu sitio en Tumblr colocando un título, una fotografía, añadir una descripción y modificar la apariencia de tu perfil. También puedes modificar las configuraciones del escritorio y las notificaciones para que estas se adapten a tus preferencias.  

    ¿Cómo usarlo?

    Para comenzar a utilizar Tumblr tendrás que registrarte mediante un procedimiento bastante sencillo.

    Cuando entres en el sitio web encontraras en la página principal el botón “Regístrate” el cual tendrás que presionar para que puedas registrarte. Es un procedimiento bastante sencillo y corto, tan solo tendrás que colocar un correo electrónico, una contraseña, un nombre de usuario autentico y tu edad.

    Luego podrás seleccionar los temas de tu interés y listo una vez que selecciones 5 de ellos formaras parte de la comunidad se esta red social.

    logo tumblr letras borde azul fondo blanco

    Además, Tumblr le ofrece a sus usuarios estadounidenses la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo ofreciéndoles un montón de beneficios. En la sección de empleos podrás encontrar muchas ofertas de trabajo de las áreas de tecnología y comunicación y marketing.

    Tumblr tiene su aplicación y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, podrás descargarla en tu dispositivo móvil o Tablet desde la tienda de aplicaciones de Apple “App store” y la tienda de Google “Google Play”.

    Esta app es similar a la de Pinterest, sin embargo, Tumblr resalta un poco más porque podrás personalizar completamente tu sitio.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más