¿Se puede tener e instalar Google Play Store en iPhone? Aquí la respuesta

Google Play es un servicio oficial de Google (Android) y actualmente cuenta con más aplicaciones descargables que la App Store (iOS), por lo que muchos usuarios de la marca de la manzana mordida se preguntan si se puede tener e instalar Google Play en iPhone. ¿Es posible? lee este articulo y lo sabrás.

Índice

    ¿Qué ofrece Google Play?

    Google Play es una enorme plataforma de distribución de APK desarrollada por Google para Smartphone con sistema operativo Android.

    El contenido disponible en Google Play casi siempre es gratuito, aunque hay aplicativos que tienen un coste y los tipos de APK (Android Application Package) varían en función de la categoría:

    1. Aplicaciones: En Google Play están alojadas un sinfín de aplicaciones verificadas y seguras para el goce de sus usuarios. Allí puedes encontrar apps para rutinas de ejercicios, personalizar el launcher de tu Smartphone, arte y diseño, redes sociales, etc.
    2. Juegos: En esta categoría es un universo para los Gamers, pues Google Play tiene una librería inmensa de juegos; de aventura, agilidad mental, de gráficos abstractos, de música, los populares puzles, etc.
    3. Películas: Play Películas es otro de los servicios de Google Play, y permite a sus usuarios rentar o comprar películas y series.
    4. Músicas: Este servicio se denomina Play Música y en él se puede almacenar y sincronizar música desde la nube e disfrutar de la tienda musical que provee Google.
    5. Libros: Mediante Play Libros se pueden leer libros electrónicos. Este servicio de Google Play cuenta con más de cuatro millones de títulos disponibles.

    Estos servicios son tan amplios y con tantas opciones que los usuarios de iOS quisieran tener o instalar Google Play en su iPhone. Lee por qué:

    ¿Por qué los usuarios de iOS quieren tener Google Play?

    La razón por el cual los usuarios iPhone quieren tener Google Play es muy simple; el rendimiento y cantidad de contenido que ofrece Google Play. Te explicamos un poco:

    iOS tiene su propia tienda llamada App Store donde los usuarios de iPhone pueden descargar las aplicaciones para su sistema, mientras que los usuarios de Android tienen a Google Play (Play Store) para descargar APK.

    Pese a que la App Store fue una tienda pionera en el rubro de la distribución digital, Google Play logro superar rápidamente en número de aplicaciones disponibles en su plataforma para ser descargadas.

    Actualmente Google Play tiene una cantidad aplastante en cifras de aplicaciones disponibles en comparación con la Play Store.

    Para el primer trimestre del 2020, los usuarios de Android pudieron elegir entre 2,56 millones de aplicaciones, lo que convirtió a Google Play la tienda con más contenido disponible. App Store de Apple fue la segunda tienda de aplicaciones más grande con casi 1.85 millones de aplicaciones para iOS.

    Dada la cantidad y variedad de contenido que ofrece Google Play, muchos usuarios de iPhone la quieren, pero ¿Es posible tener e instalar Google Play en iPhone?

    ¿Se puede tener e instalar Google Play en iPhone?

    Si tienes un iPhone y te gustaría instalar en tu terminal Google Play, debes estar consciente de que esa acción no es posible, pues como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades anteriormente, los servicios de Google Play están disponibles únicamente para equipos con sistema operativo Android.

    Hay una alternativa con la cual puedes ejecutar Google Play en tu iPhone, es mediante Jailbreak, pero esta opción no es recomendable debido al alto grado de complicación que lleva ejecutarla y los erros graves que puede traer en tu terminal.

    Sin embrago, puedes usar varios servicios de Google Play desde tu iPhone, como Play Películas, sin correr ningún riesgo ni afectar la vida útil de tu teléfono.

    iPhone con aplicaciones Android

    Es bastante obvio que mediante Google Play tienes acceso a cientos de aplicaciones, pero la App Store también cuenta con un número significativo de apps. Pero ambas plataformas distribuyen aplicaciones para cada sistema operativo, por esa razón, usuarios con sistema operativo iOS en sus terminales no pueden instalar APK (de Android) en sus dispositivos, ni viceversa.

    Te recuerdo que tener e instalar Google Play en iPhone, hasta ahora, es imposible, pero puedes buscar una app equivalente a que le necesitas en la App Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más