¿Qué es Telegram Messenger? ¿Cómo funciona y como se usa? Beneficios, ventajas y desventajas

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto cada vez más populares. Lo que en un principio solo contaba con soporte para teléfonos móviles, hoy en día son muchas las aplicaciones de este tipo que tienen una versión de escritorio. Lo cual resulta increíble puesto que nos ofrece los mismos beneficios que el móvil y sin tener que encenderlo para poder revisar mensajes y demás.

Y si bien es cierto que Whatsapp es la más conocida y más utilizada en todo el mundo, esto no significa que sea la mejor. En términos de la mejor aplicación de mensajería instantánea que existe, por lejos Telegram es la que ocupa el primer puesto. Y si no tienes esta aplicación, deberías acceder a su página oficial y descargar Telegram completamente gratis. Pero como es posible que no sepas nada de esta aplicación, te lo detallaremos a continuación.

Índice

    ¿Qué es Telegram Messenger?

    Esto no es más que una de las muchas aplicaciones de mensajería instantánea que existen tanto para móviles Android como IOS. Por lo que debemos decir que tiene exactamente las mismas funciones que el resto de las apps de esta clase: posibilidad de enviar fotos, videos, audios, archivos, programas, hacer llamadas, mensajes de texto y demás.

    que es telegram

    Telegram aunque está muy por encima de las otras aplicaciones, no cuenta con el mismo nivel de popularidad que tiene Whatsapp. Esto en principio por el marketing que se ha implementado. Sin embargo, en los últimos meses esta aplicación a reportar alrededor de 400 millones de usuarios nuevos. Usuarios que tendrán la posibilidad de evitar que le escriban mensajes en Telegram, contactos que son desconocidos.

    ¿Cómo funciona Telegram?

    No hay nada de extraño que la gente ya no sepa de aplicaciones de mensajería instantánea. Pero si es cierto que existe mucha diferente en cuanto a la forma de funcionar de Whatsapp. Por ejemplo, para tener una cuenta en Telegram, no es obligatorio tener un número de Telefono. Basta con que ingreses un alias y listo. De igual forma, contactos y otras personas te pueden contactar ya sea por tu número telefónico, o el alias que has utilizado.

    Del resto tiene las mismas funciones que Whatsapp por poner un ejemplo. Salvo que el nivel de seguridad para los usuarios, es mucho mayor, así como también la privacidad.

    Al momento de descargar un archivo de cualquier índole, esta aplicación te brinda la opción de almacenarla en la nube, o descargarla directamente en tu teléfono u ordenador. En un mismo sentido, debes saber que puedes ocultar la última hora de conexión en telegram.

    En cuanto a su uso, no hay mucha diferente de otras apps que ya conoces. Buscas a la persona que tengas agregada entre tus contactos o puedes ubicar una opción que te permite conocer la ubicación y el usuario de aquellos que usan Telegram en un radio que tu coloques. Además, que puedes establecer conversaciones con personas en privado, acceder a grupos, unirte a canales y demás.

    ¿Cuáles son las ventajas de usar Telegram?

    La verdad es que existen muchas ventajas que podemos mencionar. Tanto es así, que tienes la opción de eliminar y autodestruir una cuenta Telegram para siempre de forma rápida y sencilla. Así pues, las ventajas más destacadas son:

    ventajas de usar telegram

    1. Tiene soporte para Android, IOS, Windows y Mac
    2. Te permite enviar archivos pesados de más de 500 MB
    3. Puedes encontrar grupos y canales en donde puedes descargar archivos de tu interés
    4. El sistema de almacenamiento es uno de los mejores gracias a que todo se almacena primero en la nube.
    5. El nivel de personalización es muy amplio.
    6. Te permite crear mensajes temporales, es decir, los puedes programar para que se envíen a cierta hora
    7. Puedes hacer usos de bots
    8. Funciones adicionales que se encuentran “ocultas”

    ¿Esta aplicación de mensajería instantánea presenta alguna clase de desventaja para los usuarios?

    La verdad es que esta aplicación es tan formidable, que actualmente no presenta ninguna desventaja. La única que podríamos decirte, es que seguramente muy poco de tus contactos no la utilicen por lo poco popular que es. Del resto, es una app de mensajería instantánea perfecta, que cada vez está teniendo más y más ventajas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más