Cómo subir y bajar el volumen del audio en Premiere Pro de forma gradual

Cada día las actualizaciones tecnológicas no pueden parar y el surgimiento de nuevos softwares para edición de vídeos están en la carrera. Los mismos presentan una gama de opciones de disfrute que debemos aprender a manejar. Hoy les enseñaremos a utilizar el volumen de audio de forma gradual en Premiere Pro.

Éste nuevo e innovador software desarrollado por Adobe y publicado en Adobe Creative Cloud, llegó para maximizar las labores al momento de editar vídeos profesionales y muchas otras funciones innovadoras.

Su interfaz es personalizable y posee espacios de trabajo que van de la mano con el proceso de edición mediante opciones de ensamblaje, edición, color, audios, títulos entre otros.

Por medio del uso de éste software, se podrá manejar diversas líneas de tiempo que vienen con elementos como capas de ajustes parecidas a la plataforma de Photoshop. Además, cuenta con un sistema de fotogramas clave que posibilita, y facilita el trabajo en la plataforma.

Asimismo, posee con un enlace directo a Dynamic Link, donde podrás adicionar formatos exportados desde otras app.

Tiene acceso al servicio de nube Creative Cloud, donde tendrás la facilidad de almacenar y compartir de forma amplia, diversidad de proyectos.

El mismo se distingue por su adaptación a usos profesionales dando resultado a trabajos como: Deadpool (2016) de Tim Miller, o usos académicos donde algunas instituciones como la Universidad Arturo Michelena, hacen uso de éste software.

Índice

    ¿Cómo iniciar el proceso de graduar el volumen del audio en Premiere Pro?

    Éste proceso de subir y bajar el volumen de un audio en Premiere Pro, es muy sencillo. En la edición de vídeos, tener el control del efecto volumen es indispensable, es uno de los puntos que permite alcanzar la perfección en la producción del proyecto en curso.

    Puedes ajustar el volumen de forma individual en cada pista de audio o archivo, y quitarle o agregarle gracias a las herramientas con las que cuenta. Entre ellas, el uso de fotogramas. Selecciona la secuencia donde harás el cambio, clic en “Audio” para acceder a  “Controles de efectos”, y localiza la opción “Volumen” para efectos y modificaciones.

    También puedes presionar el Ícono de triangulo al lado de “Nivel”, de ésta manera amplificas efectos y con solo usar el deslizador para modificar el volumen, podrás “Añadir valor positivo” para subir o “Añadir valor negativo” para bajar.

    La modificación también puedes hacerla en lapso de tiempo especificado, y para ello debes ingresar a “Control de Efectos”. En el panel podrás ver el “Indicador de tiempo” de la secuencia y sólo ajustarás el “Gráfico de nivel de volumen” y así determinas cuando deseas que se escuche alto o bajo el volumen.

    Estos pasos son sólo la primera parte de opciones que tienes para realizar para las modificaciones necesarias y hacer del audio de tu proyecto, algo de nivel profesional extraordinario.

    ¿Cómo termino la configuración del volumen del audio en Premiere Pro?

    En la ganancia puntualizas el nivel de volumen. Es decir, podrás subir y bajar gradualmente el volumen del audio de tu edición en Premiere Pro. El nivel del mismo para la secuencia que desees, lo gradúas ingresando a la “Lista de herramientas” y seleccionando la opción “Ganancia de audio”.

    Ajustarás el nivel de volumen de una o más selecciones de secuencias que hagas en la edición de audio de tu vídeo. Se puede ver como un comando independiente establecido en el “Mezclador de pista de audio”, similar a las ediciones a realizar en el panel “Línea de Tiempo”.

    Los valores que escojas, irán de la mano con los demás ajustes durante la edición hasta la mezcla final. La entrada a opción gradual, la realizas ingresando a “Normalizar pista maestra”, defines y ajustas el sonido. Para el uso de fotogramas clave, amplía el campo de visión del “Clip audio”, ubicándonos en la “M (mute)' y la 'S (solo)”.

    Entra la 'primera (A1)' y la 'segunda (A2)' línea de audio, arrastra hacia abajo hasta aparecer “Línea de nivel de decibelios” y a la izquierda la casilla “Añadir fotogramas clave”.

    Crea el “fotograma clave” ubicándonos a un segundo del final y le damos al segundo rombo, lleva el cursor al final del clip, lleva el fotograma final hasta decibelios y obtendrás modificación gradual del volumen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más