Cómo solicitar o pedir que agreguen series y películas a Netflix usando Title Request

Netflix ha cambiado por completo la manera en la que consumimos contenido audiovisual desde casa, haciendo de esto uno de los procesos más sencillos en la actualidad. Donde podemos ver cualquier tipo de película, serie o documental con tal sólo hacer un clic sobre un título disponible sin interrupciones comerciales, en todo tipo de idiomas y con todo tipo de subtítulos.

Antes que nada, debes tener en consideración que estamos hablando de un servicio totalmente pago, por lo tanto dependiendo de tu ubicación es recomendado consultar cuánto cuesta Netflix y cómo contratar mes gratis, de forma que puedas tener una idea de todos los planes disponibles y cuál de ellos se adapta mejor tanto a tus gustos como tus necesidades.

De igual forma, también existen opciones para pagar Netflix con efectivo, con o sin tarjeta utilizando todo tipo de métodos disponibles en tu región, con el objetivo de automatizar el pago de la cuenta mensualmente sin tener que preocuparte por ello, a menos que quieras cancelar tu suscripción en orden de pagar otro de los múltiples servicios de streaming disponibles.

Tomando en cuenta todos los puntos mencionados previamente, una vez tengas tu cuenta de Netflix activa puedes disfrutar de la misma fácilmente, aunque también es recomendado familiarizarte con las opciones de configuración y personalización de la misma. Por esa razón, hoy te enseñaremos cómo solicitar o pedir que agreguen series y películas a Netflix usando Title Request.

Índice

    Solicitar nuevo contenido a Netflix

    Pese a ser uno de los principales servicios de streaming en la actualidad, en muchas ocasiones puede ocurrir que no encontremos disponible algún título que queremos ver dentro de la plataforma de Netflix, debido en gran parte a la forma en la que la piscina de contenido se ha diluido entre distintas plataformas como HBO, Disney, Hulu y Amazon, haciendo que el contenido se encuentre disperso.

    macbook pro con servicio de netflix en inicio

    De igual manera, Netflix cuenta con una opción integrada dentro de su plataforma para que puedas solicitar cualquier tipo de contenidoque desees ver dentro de sus servicios para que no tengas que escoger otro servicio de streaming, en orden de ahorrar dinero y que te mantengas suscrito al servicio de streaming de Netflix.

    Para ello, sólo debes iniciar en tu cuenta de Netflix y luego ingresar al centro de ayuda de Netflix, dentro de este apartado debes hacer clic en la opción de Enlaces Rápidos y luego en la sección de Solicitar series o películas, donde podrás rellenar un formulario con hasta tres sugerencias distintas, finaliza el proceso marcando en el botón rojo de Enviar sugerencia.

    Una vez hagas la sugerencia, esto no significará que el título que propusiste será añadido brevemente, debes tener paciencia. Netflix suele analizar primero que nada la popularidad de dichas sugerencias para comenzar el proceso de añadir dicho título en la plataforma si este no se encuentra disponible dentro de otros servicios de streaming.

    Son muchos los factores que influyen dentro del proceso para añadir una película o serie a la plataforma de Netflix, puesto que primero que nada deben asegurarse que los derechos del título no se encuentren en otro servicio y se encuentren disponibles para poder ser negociados por su difusión en la plataforma.

    Otra opción que tienes disponible para hacer seguimiento a tu sugerencia es a través de llamar al servicio de atención al cliente de Netflix, y en el dado caso que Netflix llegue a agregar alguno de los títulos que sugeriste en algún momento, este te enviará una notificación para que puedas estar al tanto.

    Alternativas para buscar el título que sugeriste en otro lugar

    En el dado caso que no quieras esperar a que Netflix suba el título sugerido a su plataforma, existe una amplia gama de aplicaciones externas para consultar en cuál servicio de streaming se encuentra el título que quieres ver. Puedes consultar las siguientes aplicaciones para ello.

    laptop mac con pagina de netflix iniciando

    • JustWatch: Dentro de la plataforma de JustWatch podrás consultar dónde se encuentra disponible cualquier tipo de películas o series en servicios de streaming como también servicios de pago por visión.
    • Reelgood: Mientras que con Reelgood podrás consultar de igual forma que en JustWatch, excepto que esta te mostrará adicionalmente sitios para ver el contenido gratuito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más