Cómo sincronizar los cumpleaños de Facebook a Google Calendar, Apple u Outlook

Cumplir años es un motivo de alegría y celebración, siempre agradecemos a todas aquellas personas que se toman unos segundos de su tiempo para felicitarnos y expresarnos sus mejores deseos. Si aprendemos a sincronizar los cumpleaños de Facebook a Google Calendar, Apple u Outlook, estaremos al día en los cumpleaños de nuestra lista de amigos y familiares. Así no volveremos a olvidar ninguno.

La red social de Facebook tiene la particularidad de anunciarnos los cumpleaños de cada día. Al momento de abrir una cuenta en esta aplicación, se suministran una serie de datos incluyendo la fecha de nacimiento. Por ello Facebook maneja esta información y la comparte con sus contactos.

Con esta herramienta, muchas veces hemos quedado bien ofreciendo felicitaciones justo a tiempo.

Lo que hace que Facebook sea una aplicación muy popular en el mundo, es que sus diseñadores informáticos están constantemente actualizando su configuración. Ofreciendo cambios y nuevas herramientas que permiten a sus usuarios innovadoras oportunidades para satisfacer sus necesidades y caprichos.

fechas importantes para recordar

Actualmente Facebook no solo permite subir vídeos y fotos sino que también tiene la versatilidad de sincronizar con otras aplicaciones la fecha de los cumpleaños, a fin de generar notificaciones y mantenerte al tanto de esa fecha importante.

Puedes modificar algunos elementos en la configuración de Facebook para agregar y añadir el calendario de cumpleaños en Google, Apple o Outlook. Necesitarás de una cuenta Gmail, una de Outlook o conocer el ID de Apple.

Índice

    Sincronización de calendarios Facebook, Google Calendar, Apple u Outlook

    Para sincronizar los cumpleaños de los amigos que tenemos agregados a nuestra cuenta de Facebook con otras cuentas como la de Google Calendar, Apple u Outlook. Seguiremos unos sencillos pasos que a continuación se muestran y desde este momento si no felicitas a tus amigos es porque no lo quieres, no porque desconocieras lo especial de la fecha. Guarda este secreto, nadie debe saberlo.

    Las modificaciones serán realizadas desde tu misma cuenta de Facebook a través de un ordenador. Una vez que inicies sesión, ubícate en la barra lateral izquierda y busca la opción evento.

    Al ingresar en ella se desplegará otro menú con varias alternativas. Elije próximos eventos en la parte inferior derecha de la pantalla, justo debajo de la opción mas información.

    Se descargará un archivo con cierta información, al finalizar dale clic al archivo. De las opciones que aparecen disponibles al ingresar están: Google Calendar, Apple y Outlook.

    Escoge de ellas el calendario que desees sincronizar con Facebook y finaliza el proceso. Si deseas hacerlo en todas las cuentas, es necesario que realices un procedimiento por cada opción.

    cumpleaños de mis amigos en facebook

    Ingresa cuidadosamente con los pasos especificados anteriormente. Lo que implica que deberás descargar varias veces la opción próximos eventos y al concluir la descargar entonces si te toca seleccionar cual de las aplicaciones vas a sincronizar.

    Si lo quieres hacer con los tres programas, Google Calendar, Apple y Outlook, puedes hacerlo sin problema alguno y cuando lo prefieras.

    Rumores de suspensión de esta herramienta en Facebook

    Es maravillo estar confiado y tranquilo por los cumpleaños de seres queridos y amigos, pues con esta sincronización estás al tanto de eso. Pero se maneja información de que Facebook ha eliminado esta opción de su menú y que el calendario de cumpleaños se ha eliminado de la opción próximos eventos.

    Al ingresar a esta última alternativa, puedes seguir exportando otras opciones de ese menú como fiestas, reuniones y demás. Pero la exclusiva opción de sincronizar el calendario de cumpleaños con otras aplicaciones como Google Calendar no se encuentra disponible y activa, ha desaparecido totalmente.

    Se presume que este suceso se dio, con la finalidad de mantener a los usuarios inmersos en esta red social. Es decir, por razones de seguridad de información personal, muchos seguidores cerraron sus cuentas para siempre para resguardar sus datos, lo que mantenía activa la sincronización.

    A modo de castigo, Facebook eliminó la opción para no facilitarle la exportación de fechas, decide decirles que se pueden ir pero el calendario de cumpleaños se queda.

    Facebook aún permite descargar datos incluidos en los registros como descargar audios, fotos, vídeos, chat y más. La información que permite exportar será la que se encuentre creada o enviada a RSVP.

    Los cumpleaños no son para esta red social, parte del propio registro personal de los usuarios, en realidad esos datos son propiedad de Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más