¿Cuál es el significado de la luz naranja en tu PS5? - Resuelve todas tus dudas

Si te has preguntado ¿Qué significado tiene la luz naranja en mi PS5? Pues en este artículo te explicaremos de este color y su significado. Además te explicaremos que otros colores puede mostrar tu consola y que significan.

¿Cuál es el Significado de la Luz Naranja en tu PS5? | Resuelve Todas tus Dudas

Índice()
  1. ¿Cómo es la luz naranja que aparece en tu consola y a qué se debe?
    1. Luz naranja que parpadea
    2. Luz naranja estable
  2. ¿Cuáles son las otras luces que pueden aparecer en tu PS5 y qué significan?
    1. Luz azul que cambia a blanco
    2. Luz blanca permanente
    3. Luz blanca que parpadea al apagar tu consola
    4. Luz blanca que parpadea, luz azul estable y luz azul parpadeante
    5. Luz roja discontinua

¿Cómo es la luz naranja que aparece en tu consola y a qué se debe?

Por lo general todas las consolas modernas tienen un sistema de iluminación que indica algunos estados de la misma como pueden ser los modos especiales como el modo seguro. Esto con la finalidad de dar un mensaje claro al usuario del estado de la consola. Este es el caso de la luz amarillenta tirando a naranja que nos muestra a veces nuestro PS5, la cual puede verse tanto fija como parpadeante.

luz naranja en ps5

Luz naranja que parpadea

Si llevas unos minutos sin usar tu consola sea porque se está actualizando o porque quieres descansar. Entonces es probable que veas una luz naranja que parpadea emitiéndose de la parte central de tu consola.

Esta luz representa la transición del estado activo al de suspensión o de reposo. Cuando veas esto es porque tu consola se está poniendo en modo reposo. Cabe destacar que el color puede variar un poco su tono, esto se debe a las características propias de la consola y la región de la misma. Sin embargo en todas significa lo mismo.

Luz naranja estable

Luego de un rato de parpadear, la luz naranja se pondrá fija y no cambiara, esto significa que tu PS5 ha entrado en suspensión totalmente. Este estado como ocurre en otras consolas y hasta en PC significan que la máquina está en un estado mínimo en el que no consumirá prácticamente nada de energía. Este estado no debe ser confundido con el apagado y si quieres mantener tu consola encendida no debes desconectarla.

Para salir del estado de suspensión solo tendrás que hacer uso del control de Play Station 5, con el cual podrás sacarlo del estado con solo mantener pulsado el botón de inicio del mando. Lo que tendrá como resultado que el color vuelva al azul característico.

¿Cuáles son las otras luces que pueden aparecer en tu PS5 y qué significan?

Además de la luz naranja, el PS5 puede mostrar otras luces y combinaciones de estas para mostrar algunos estados. Este es el caso de los tonos azules, blancos, rojos y amarillos, los cuales mencionaremos y explicaremos a continuación.

Luz azul que cambia a blanco

La luz azul que luego se torna en un color blanco es la primera que veremos al encender nuestra consola. Esta luz como podremos imaginarnos es la que indica que el PS5 se está encendiendo y podremos verla mientras en nuestra pantalla se muestra el logo de la marca. Una vez encendida por completo la luz tendrá un color blanco característico de esta consola y ya estará lista para ejecutar las aplicaciones.

luces de ps5

Luz blanca permanente

Cuando la consola muestre una luz blanca fija quiere decir que ya está lista para su uso y el sistema ha detectado que todo funciona con normalidad.

Luz blanca que parpadea al apagar tu consola

Si tu PS5 carga una luz blanca que parpadea al estar apagando tu consola, esto es porque esta es la forma de avisar que todos los procesos del sistema se están cerrando. Posteriormente cuando esto se complete todas las luces se apagaran. Además, no será posible usar los puertos USB para cargar ningún dispositivo.

Luz blanca que parpadea, luz azul estable y luz azul parpadeante

En caso de que tu consola presente este patrón de colores y nunca llegue a iniciar correctamente (lo que se muestra con el blanco fijo), entonces tu consola ha sido bloqueada. Esto no necesariamente puede ser algo grave y puedes intentar resolverlo tú mismo.

luces del control de ps5

Lo primero será apagar tu consola y quitarle la energía por completo quitando el cable de la toma. Con esto hecho tendrás que esperar al menos un minuto con la consola desconectada para luego volver a conectarla y prenderla. Con esto el sistema debería estar resuelto, pero de no ser el caso entonces tendrás que volver a instalar el sistema de tu PS5 desde el modo seguro. Esto hará que cualquier problema de software sea corregido.

Luz roja discontinua

Por último tenemos a la luz roja discontinua o intermitente, la cual nos indica un problema serio con nuestra consola y es el recalentamiento. Si esta luz enciende en nuestra consola podemos intentar a desconectarla y dejarla un buen rato sin uso. Sin embargo si continúa apareciendo entonces tendremos que llevarla a servicio técnico de inmediato.

Subir