Cómo saber si han visto o leído mi mensaje de WhatsApp y a qué hora

mensaje visto whatsapp

Hoy te explicaremos las formas de saber si han visto un mensaje de WhatsApp, además de la hora exacta.

Cómo Saber si han Leído tu Mensaje de WhatsApp

Son muchas las ocasiones en las que enviamos mensajes muy importantes y esperamos sean leídos a la brevedad posible. Sigue leyendo, pues te daremos detalles para saber si nos han leído el mensaje o no.

Índice

    Pasos para saber si han visto tu mensaje de WhatsApp y a qué hora

    Lo primero que debes saber es que hay varias estrategias que te ofrece WhatsApp para mantenerte al tanto del estado de tus contactos, pero en este caso te explicaremos cómo asegurarte de que tus mensajes enviados han sido, además de recibidos, leídos.

    mensaje leido whatsapp

    Por otro lado, WhatsApp te ofrece la hora en que la persona le dio lectura. Asimismo, te daremos la información extra de las posibles razones por las que no puedas obtener esta información de algún grupo.

    Para revisar las confirmaciones de lectura de los mensajes que envíes por WhatsApp, es indispensable que conozcas el significado de las primeras señales simbólicas, por ejemplo: al enviar un mensaje a un lado del mismo sale un check.

    Si el mensaje llega a su destinatario aparecerán dos check y en el momento que sea leído los dos check cambian a color azul.

    Cabe destacar que cuando se trata de verificar estas confirmaciones de lecturas de tus mensajes enviados a un grupo, sólo saldrán los dos checks cuando todos los integrantes del grupo hayan recibido el mensaje y te aparecerán los dos checks de color azul una vez que todos los miembros lo hayan leído o reproducido el vídeo o la nota de voz enviada.

    Estas opciones de WhatsApp han sido un sedante para algunos, mientras que para otros se ha convertido en una gran frustración.

    Realmente aquí se revela el temperamento que tenemos, con respecto a la información que obtendremos.

    Por lo que si tienes un temperamento fuerte, te recomendamos tener calma y mantener buenas relaciones, así hayan reproducido tu nota de voz hace dos horas.

    Pasos para verificar la confirmación de lectura de WhatsApp

    Entrando en contexto, te mostramos cómo verificar las confirmaciones de tus mensajes con la hora de entrega y de lectura que WhatsApp te ofrece en detalle, ya sea en conversaciones individuales o grupales, esto por medio de la opción 'info' de dicha aplicación.

    Una vez que has enviado un mensaje por WhatsApp, puedes seguir estos pasos:

    • Paso 1: Mantén presionado el mensaje enviado del cual quieres conocer los detalles de entrega.
    • Paso 2: A continuación te aparecerá una 'i' dentro de un circulo que significa info, (de no aparecer dicho símbolo, posiblemente el paso a seguir es tocar más opciones en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, y luego info).
    • Paso 3: Al ingresar a esta opción, te mostrará 'Entregado' junto con el día y la hora en el que llegó el mensaje a su destinatario, y 'Leído' o 'Visto' cuando la persona ha leído tu mensaje. También aparece 'Reproducido' cuando el destinatario ha reproducido la nota de voz, junto al día y la hora en que realizó ésta acción.

    Cápsula extra: Cuando buscas la información de un mensaje enviado y no la obtienes

    En éste particular caso, nos referimos al momento en el que envías un mensaje con alguna urgencia o necesidad de respuesta, pero no tienes la respuesta y además al buscar la información detallada de confirmación de lectura, tampoco la obtienes.

    quitar visto

    Esto sucede por varias razones:

    1. Una de las principales razones es que en la configuración de privacidad, tú o el destinatario haya desactivado la opción de confirmación de lectura.

    2. Otra posibilidad es que tu contacto te haya bloqueado.

    3. También es una opción que el destinatario tenga su móvil apagado.

    4. Posiblemente tú o el destinatario no tengan conexión a internet.

    5. O simplemente el contacto destino no ha revisado la conversación.

    Cualquiera que sea la opción, lo ideal es esperar, si es de urgencia, trata de contactarle por otro medio con mayor rapidez como una llamada, para citar un ejemplo. Mientras tanto, esperemos haber aclarado tu duda sobre ¿Cómo saber si han visto o leído mi mensaje de WhatsApp y a qué hora?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más