Cómo saber si tiene NFC mi móvil Android y iPhone y cómo funciona y se usa

NFS es un archivo de sistemas de red que permite desde un equipo remoto. Acceder y modificar determinada información que se encuentra almacenada en un ordenador que funciona como servidor. Veamos cómo saber si tiene NFC mi móvil Android y iPhone y cómo funciona y se usa.

El sistema de archivos de red (Netword File System) o comúnmente conocido como NFC es un protocolo de red que designa acceso desde un servidor, a ciertos usuarios para que puedan ver archivos. No solo de tipo lectura, sino también de escritura, así que podrán ser modificados.

Cómo Saber si Tiene NFC mi Móvil Android o iPhone | Cómo Funciona y se usa

Tan sencillo que podrás ingresar desde tu móvil a un archivo creado en un ordenador y ver tranquilamente la información allí contenida sin ningún problema. Luego si deseas puedes hasta imprimir desde el móvil.

Sumado a ello, podrás hacer alguna modificación que será reflejada automáticamente en el servidor donde se encuentre almacenado el archivo.

También la aplicación NFC permite al igual que compartir información por Bluetooth, que puedas comunicar dos dispositivos para compartir archivos y vínculos o enviar fácilmente archivos. Y mostrarte en ciertos lugares donde apliquen esta tecnología como identificación. Cabe destacar que no todos los teléfonos traen esta aplicación disponible dentro de su configuración.

persona haciendo pagos con el movil

Actualmente el sistema NFC está siendo usado para la conexión de datos que se establecen entre puntos de venta y teléfonos móviles.

Índice

    ¿Cómo saber si un Android tiene NFC y cómo se usa?

    El sistema de red NFC, puede verse en el dispositivo como una aplicación que la configuración trae predeterminada. La primera opción para saber si el smartphone contiene este protocolo es verificar la caja del móvil o si tiene en su parte trasera impreso el logo de NFC.

    Para saber si un Android tiene NFC, también puedes desplegar el menú de ajustes rápidos deslizando hacia abajo en la pantalla del teléfono.

    Muchos dispositivos de gama avanzada, suelen incluir esta opción para facilitar a los usuarios la posibilidad de habilitarlo o inhabilitarlo rápidamente.

    Otra de las alternativas para saber si el móvil tiene NFC, es ingresar a los ajustes del teléfono y en la opción de conexiones del dispositivo visualizar si NFC aparece disponible para activar o desactivar..

    Bajo otro formato del sistema, puedes conseguir NFC en Android dentro del menú de conexiones inalámbricas y redes, ubicado en los ajustes. Allí seleccionarás más y deberá aparecer NFC. No todos los teléfonos muestran esta aplicación con estos métodos.

    Así que, puedes utilizar una última alternativa para verificar si un Android tiene NFC. Sencillamente utilizando el buscador de ajustes, donde escribirás NFC. Para hacer uso de este sistema es muy fácil, simplemente habilita la opción y ya podrás utilizarlo.

    activar nfc en el movil

    Tienes dos opciones para usarlo, mantenerlo en contacto con otro dispositivo NFC para intercambiar datos, o emitiendo información a otro que la recibe que no dispone de este tipo de chip. De esta última manera es como se ejecutan los pagos con el móvil.

    ¿Cómo saber si un iPhone tiene NFC y cómo se usa?

    Verificar si un iPhone tiene NFC, es más sencillo que en un Android. Los modelos superiores o iguales al iPhone 6 todos disponen de un chip integrado NFC, los modelos anteriores no lo tienen disponible.

    Puedes conocer el modelo de un iPhone ingresando a los ajustes y luego al ID de Apple. Desde allí podrás conocer esta información. Ahora bien, a diferencia de los Android, el sistema iOS no permite a los usuarios de iPhone, activar o desactivar el sistema de red NFC.

    La Apple tiene restringido el uso de NFC, por ello como usuario de un iPhone no podrás disponer de todas las funciones que este sistema de red ofrece. De manera que, solo podrás realizar pagos y enlazar dispositivos.

    Para poder utilizar este tipo de tecnología NFC, los iPhone deben acceder a la app Apple Play y manejar desde allí limitadas funciones. Para realizar pagos con NFC deberás al igual que en dispositivos Android, vincular tus tarjetas de pago a alguna plataforma.

    Algunas de esas plataformas son: Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Bizum, Másterpass, entre otras. Disponibles en los teléfonos según sus especificaciones.

    A modo final, saber si el móvil tiene NFC en Android o iPhone es muy sencillo, solo siguiendo debes seguir unos pasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más