Cómo saber si tengo cobertura de fibra óptica y ADSL en mi casa o zona de domicilio

Existen diversas formas de conectarse a internet cómo cuándo adquirimos un servicio por fibra óptica y ADSL. También es bastante normal que el servicio empiece a presentar fallas, en nuestro domicilio u hogar por esa razón tendremos que comprobar si tenemos acceso a la cobertura de manera normal.

Cómo Saber si Tengo Cobertura de Fibra Óptica y ADSL en mi casa o zona de Domicilio

Es por esa cognición qué tenemos que aprender a identificar el estado de conexión. Algunas empresas tienen más caídas que otras, porque las mismas no son distribuidores directamente del servicio. Pero siempre existe una forma de verificar el estado de tus conexiones aunque las mismas sean por ADSL o fibra óptica.

Índice()
  1. La forma de comprobar si la fibra óptica o ADSL tienen buena cobertura en casa u domicilio
    1. Comprobar la cobertura por medio de fibra óptica
  2. Algunos consejos para mejorar la conexión son los siguientes:
    1. Solución rápida para comprobar la velocidad de tu internet

La forma de comprobar si la fibra óptica o ADSL tienen buena cobertura en casa u domicilio

Por supuesto las personas que se encuentren más cerca de las antenas se benefician con la mejor cobertura del servicio, la velocidad serían más óptima. Por tanto para comprobar que la fibra óptica o ADSL están en buena cobertura debes saber lo siguiente:

la fibra optica es mejor que las conexiones con adsl pero con distintas coberturas

  • En primer lugar comprobar si la cobertura de nuestro internet es directa si la misma compañía que nos suministra el servicio es la que proporciona la cobertura.

Normalmente las siguientes compañías son las que ofrecen cobertura directas y poseen las infraestructuras adecuadas para ser proveedores de internet e incluso comunicación telefónica: Movistar, Jazztel, Másmóvil, Orange y Vodafone.

  • En segundo lugar tenemos las que cubren secundariamente el servicio es decir no son empresas directas normalmente estas pagan una cuota a una compañía que sea proveedora del servicio. En qué se dedican a ofrecer servicios en ciudades pequeñas.

Comprobar la cobertura por medio de fibra óptica

Aunque podemos afirmar que la fibra óptica respecto a conexión y tecnologías de telecomunicación es lo más actual en las predilecciones, por ofrecer a los clientes una velocidad adecuada y rápida. En términos tecnológicos es mejor que él proveedor de internet que utiliza ADSL.

No obstante, no tiene mayor cobertura y no se encuentra tan dilatada por lo tanto no es el 100% efectiva en todo el territorio.  Al tener estos datos podemos dar sobreentendido que tenemos la forma de comprobar, qué tanto es la cobertura.

Por tanto, si es con ADSL se recomienda que se compruebe la cobertura si es un afiliado directo una empresa que suministra el servicio de internet tenga sus propias antenas. En este caso por supuesto que la cobertura será muchísimo mejor.

En el caso de la fibra óptica debemos informarnos sobre qué tan avanzada está la infraestructura de la misma en la zona que nos encontremos o tengamos el servicio. Si es menos del 50% adquirir internet por fibra óptica no es lo más recomendado.

Algunos consejos para mejorar la conexión son los siguientes:

Desde el momento de configurar tu modem VTR u otro por primera vez podrás implementar las siguientes recomendaciones:

mejora rapidamente la velocidad de tu internet con metodos desde casa

  1. Apaga y prende tu módem dejándolo 15 minutos apagado.
  2. Desconecta dispositivos que no estés usando.
  3. Cambia cada cierto tiempo tu clave de wi-fi para evitar que terceras personas las hayan obtenido de alguna manera.
  4. Puedes desconectar y conectar nuevamente tus equipos al wi-fi.

Igualmente lo puedes hacer por medio de una página web que te suministraremos y puedes consultar cuál es la velocidad en este momento. Ten bastante presente que si es aún más baja de lo que vendría siendo tu plan, puedes hacer un reclamo a la compañía que te suministra el servicio.

Solución rápida para comprobar la velocidad de tu internet

Teniendo en cuenta todos los datos anteriores, debes hacer averiguaciones porque todos los proveedores de internet tienen una propia plataforma por la cual podemos verificar la velocidad.

Siempre recomendable preguntar antes de adquirir un plan, cuál es la velocidad de descarga de datos. Probablemente no digan que es de 10 megas y nos parecerá razonable para lo básico, sin embargo la velocidad descarga siempre es la mitad de los que nos prometen en este caso serían tan solo 5 megas.

En todo caso solo saldrás de dudas entrando a la página web o llamando a tu proveedor de internet para conseguir los datos de usuario para poder ingresar y verificar cuál es la velocidad de Internet.

Subir