Cómo saber o recuperar la contraseña de mi cuenta Instagram si la olvidé o no la recuerdo

Olvidar la contraseña de alguna cuenta personal es uno de los problemas más comunes y tediosos que ocurren hoy en día, puesto que esto puede llevar a perder tiempo si trabajas con tus redes sociales, o simplemente el hecho de crearte una cuenta nueva se hace molesto por todo el esfuerzo que le dedicamos a una cuenta anterior.

Estos problemas ocurren generalmente dentro de las redes sociales, al ser las herramientas de comunicación más utilizadas hoy en día por todo el mundo. Especialmente, en redes sociales como Instagram cuya popularidad ha ido creciendo gracias a su aplicación oficial para Android que hace de uso más cómodo para el usuario al sincronizarse de forma simbiótica con el teléfono.

Debido a ser una red social totalmente visual, Instagram cuenta con una infinidad de ventajas y pocas desventajas, especialmente para realizar marketing digital y promover todo tipo de negocios sin la necesidad de gastar dinero en publicidad a través de medios tradicionales. Razón por la cual, tener siempre tu contraseña de Instagram segura es esencial hoy en día.

De igual manera, Instagram pone a tu disposición una amplia gama de opciones en caso de perder la contraseña, de forma que pueda adaptarse a tus necesidades específicas y no tengas que empezar desde cero con una cuenta nueva. Por lo tanto, con este artículo te mostraremos cómo saber o recuperar la contraseña de una cuenta de Instagram si la olvidé o no la recuerdo.

Índice

    Recuperar contraseña de Instagram

    Así no hayas olvidado la contraseña de tu cuenta de Instagram, es recomendado cambiar la contraseña de forma periódica cada cierto tiempo para prevenir posibles ataques informáticos, el robo de tu cuenta o de información personal. En tal caso que ocurra lo peor, a través de la plataforma podrás recuperar tu cuenta en poco tiempo.

    mujer navegando explorador de instagram

    El primer método disponible para recuperar tu contraseña de Instagram es a través de tu nombre de usuario o correo electrónico. Sólo debes abrir la aplicación sin tener la sesión iniciada y seleccionar la opción: ¿Olvidaste tu contraseña? para iOS o ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión? para Android.

    Ahora selecciona tu nombre de usuario o correo electrónico, ingresa el mismo y luego haz clic en Enviar enlace de acceso, con esto recibirás un correo electrónico con un enlace para ingresar una contraseña nueva. Una vez la ingreses, guarda los cambios e inicia sesión dicha contraseña.

    También tienes disponible la opción de recuperar contraseña a través de un mensaje de texto, aunque esta opción sólo está disponible para Android, la opción para dispositivos iOS aún se encuentra en desarrollo.

    Abre la aplicación y selecciona la opción: ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión? luego ingresa tu nombre de usuario y marca en la opción Enviar un SMS. A continuación, recibirás un mensaje al número de teléfono con el cual creaste tu cuenta con las instrucciones necesarias para restablecer la contraseña de tu cuenta.

    Por último, también es posible cambiar la contraseña de Instagram a través de Facebook. Sólo debes abrir la aplicación y seleccionar la opción: ¿Olvidaste tu contraseña? para iOS o ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión? para Android. Para iOS, esta opción está disponible desde la pantalla de inicio.

    mujer recuperando contraseña de instagram via iphone

    Luego, marca en la opción: Iniciar sesión con Facebook y continuar. Recuerda que sólo podrás utilizar esta opción en caso de tener ambas cuentas sincronizadas previamente a haber olvidado tu contraseña.

    Recuperar cuenta de Instagram robada

    El robo de cuentas de Instagram cada vez es más frecuente, debido en particular a la falta de prevención por parte de usuarios al no cambiar la contraseña de sus cuentas de forma regular. Utilizando el método de Phishing principalmente, muchos hackers pueden robar tu información fácilmente sin que te enteres de ello.

    En caso que debas recuperar tu cuenta si esta se encuentra robada, sigue los siguientes pasos. Abre la aplicación y en la pantalla de inicio selecciona la opción de Necesito más ayuda. Luego, ingresa el correo electrónico y número telefónico con los que abriste tu cuenta.

    De tal forma, recibirás un código de seis dígitos al correo electrónico y al número telefónico, ingresa dicho código a Instagram y de esta forma podrás recuperar tu cuenta fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más