Cómo saber quién y a qué hora se ha leído mi mensaje en un grupo de WhatsApp fácil y rápido

Las mensajerías instantáneas quieren ofrecerles a sus usuarios información en tiempo real sobre todo lo que  sucede con aquello que envían o comparten. Este es el caso de WhatsApp que te permite conocer si alguien ha visto o leído tu mensaje. Pero en el presente artículo tocaremos un  punto que muy pocos conocen y se trata de conocer quién y a qué hora se ha leído un mensaje de un grupo de WhatsApp.

Como te puedes dar cuenta es una opcion diferente que aquella que te ofrece los chats individuales de la aplicación de WhatsApp. En los cuales pueden ver por medio del código check, conocer cuando se envía un mensaje, cuando llega al destinatario y cuando esté lo lee. Pero en el caso de los grupos muy pocas personas saben cómo pueden tener estos datos.

movil hora de mensaje whatsapp

La mensajería directa ofrece funciones sorprendentes que aun hoy día no dominamos a la perfección. Y este es el cometido de estos tutoriales darte a conocer estas opciones así como otros trucos que te ayudaran mucho a la hora de comunicarte. Como por ejemplo saber la última hora de conexión de un contacto, pero ahora vas a saber quiénes en un grupo ven tus mensajes y a qué hora lo hacen.

Índice

    Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo

    Como ya lo mencionamos en la introducción del artículo la forma como se comporta un chat personal a como lo hace un chat de grupo en cuanto al check es muy diferente. Ya que podemos saber que un mensaje se ha leído cuando se marca el doble check azul. Pero en el caso de los grupos, solo se marcará el doble check azul cuando todos los integrantes del grupo han visto el mensaje.

    Te das cuenta la complejidad de esto y entonces como es posible conocer si algún contacto de un grupo ve mi mensaje y peor aún, la hora cuando lo hace. Para esto vamos a valernos de una funcion que se conoce como “Confirmación de lectura”. Y es por medio de esta funcion que obtendremos el dato que estamos buscando o sea quien y cuando en un grupo lee mis mensajes.

    Pero es necesario que esta funcion se encuentre activa de lo contrario no vas a poder utilizarla en los grupos de WhatsApp. Para saber si esta activada esta funcion dirígete a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos. A continuación debes elegir la opcion “Ajustes” luego pulsa en el apartado “Cuentas” a continuación  pulsa en “Privacidad.

    Serás llevado a una nueva ventana y en ella vas a desplazarte hacia abajo hasta que encuentres la opcion “Confirmación de lectura” la cual debes estar activa. En caso contrario debes pulsar sobre el interruptor y deslizar hacia la derecha hasta que cambie de color. Esta acción te indicará que la funcion se ha activado satisfactoriamente.

    Paso para saber quién y a qué hora leen mis mensajes en un grupo de WhatsApp

    A continuación te mostraremos los sencillos pasos que debes seguir para que puedas conocer a ciencia cierta quien de tu grupo y a qué hora lee los mensajes que tú envías. Y para comenzar debes hacer lo siguiente, en primer lugar debes buscar y seleccionar el mensaje enviado por el grupo, el siguiente paso consiste en pulsar el icono de tres puntos.

    mano movil lectura mensaje whatsapp

    Este lo ubicarás en la parte superior derecha de la aplicación, esta acción generar un menú de opciones del cual debes pulsar en la opcion “Información del mensaje”. En esta nueva ventana obtendrás la información sobre quienes recibieron el mensaje y la hora. Pero también vas a ver quiénes han leído el mensaje y la hora que se realizó esto.

    Y si tan simple como escuchar una nota de voz sin que se muestre en visto, hemos terminado el presente tutorial. Que te enseño una nueva funcion de WhatsApp y ahora sabes quién y a qué hora leen tus mensajes en un grupo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más