Cómo saber si mi celular Android o iPhone tiene virus y está infectado ¿Cómo puedo eliminarlos?

En la actualidad nos podemos encontrar con una gran cantidad de virus informáticos, malware o troyanos, los cuales pueden dañar de forma muy grave nuestros dispositivos móviles. Por lo tanto es necesario que tengamos especial cuidado con las aplicaciones que descargamos a nuestro teléfono inteligente. Pero es posible saber si un celular Android o iPhone está infectado con un virus y si es así, como podemos eliminarlo.

Solo se pensaba que las computadoras personales podían ser víctimas de los virus malware, los cuales te pueden robar información.  Pero hoy día nuestros teléfonos móviles también se encuentran vulnerables a estos ataques  informáticos. Y es necesario entonces que evitemos a toda costa que esta situación se presente y llegue a dañar irremediablemente nuestro móvil.

movil virus eliminar

En el pasado era extremadamente difícil conocer si nuestro celular estaba infectado con un virus o Malware. Pero ahora es posible realizar un análisis inteligente en Android o iPhone para poder detectar la presencia de un programa malicioso. Así que veamos qué podemos hacer para saber si el celular Android o iPhone está infectado con un virus y como eliminarlo.

Índice

    Puede tener virus un celular Android o iPhone

    Es necesario que aclaremos que los dispositivos móviles no pueden contraer un virus o virus troyano como si lo puede hacer una computadora personal. Pero si están propensos a sufrir ataques de otra índole que pueden producir diferentes problemas en el teléfono. O aquellos que son mucho más peligrosos como lo es la recopilación de información personal.

    Por lo tanto es necesario que tengamos cuidado de no ser víctimas de los diferentes software malicioso que pueden atacarnos. Por lo tanto es necesario que evitemos utilizar tiendas de terceros para descargar aplicaciones. Aunque también es posible encontrar algunas de ellas en las tiendas oficiales como la Play Store.

    También es importante tener el teléfono actualizado, sobre todo si este se trata de un Android, ya que por medio de ellas, las actualizaciones. Se pueden solucionar  algunos errores que el sistema tenga y sea esta la puerta de entrada de virus informáticos.  Un teléfono no actualizado se convierte en blanco perfecto para todo tipo de ataque cibernético.

    En el caso de los dispositivos iPhone resulta casi imposible para no decir imposible que sea atacado por virus informáticos. Los altos niveles de seguridad que aplica, como el uso único y exclusiva de aplicaciones que provengan de la App Store. La actualización automática y en masa, de su dispositivo permite el cierre de cualquier vulnerabilidad.

    Pero aun así puede sufrir ataques por otros medios como puede ser el uso de redes WiFi no seguras y se puede sufrir de los temidos robos de identidad. Por lo tanto es necesario que tanto dispositivos Android utilice  antivirus como AVG Antivirus y en el caso de iPhone utilice sistema de protección como AVG Movile Security.

    Cómo saber si un celular está infectado y que hacer

    Es necesario que los usuarios de teléfonos móviles estén muy atentos a los más mínimos cambios que se pueden efectuar en el móvil. Ya que el malware actúan de forma casi imperceptible y cuando llegas a notar algo ya es demasiado tarde.

     Por lo tanto debes tener en cuenta algunos comportamientos inusuales como pueden ser fallas y bloqueos de aplicaciones de forma regular. También puedes apreciar la aparición de una aplicación que no has descargado.

    movil mesa virus eliminar

    El consumo de datos aumenta sin explicación alguna, donde se puede estar ejecutando aplicaciones en segundo plano o el uso de internet. Las ventanas emergentes pueden llegar a ser una entrada para malware y por lo tanto es necesario que las bloquees.

    Por lo tanto si llegas a ser víctima de un virus informático es necesario que realices una limpieza de tu dispositivo móvil y en tal caso es recomendable realizar un Hard reset o resetear de fábrica. De esta forma estarás seguro de que no ha quedado ningún registro del virus. Por supuesto es necesario que antes haya realizado una copia de seguridad y de esta forma no pierda sus archivos.

    Y de esta forma hemos llegado al término de este artículo, interesante por de más donde te puedo enseñar cómo saber si tu celular Android o iPhone está infectado con un virus y como eliminarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más