Cómo restablecer de fabrica mi celular Android ¿Qué pasa si restauro mi celular?

Nuestros dispositivos móviles cuentan con algunas funciones que no sabemos para qué se puedan utilizar, pero que pueden ser de mucha utilidad si sabemos para qué fueron creadas. Y unas de ella nos permitirán borrar todos los archivos que tenemos en el móvil de una vez,  si por algún motivo queremos vender nuestro dispositivo. Y es por este motivo que a continuación te mostraremos  cómo puedes restablecer a los valores de fábrica tu teléfono celular Android.

restablecer movil

Es muy raro que tú le apliques este reseteo a tu móvil cuando lo estás usando, pero en algunos casos es necesario por los motivos que te acabamos de citar. Pero también es una posible solución cuando por algún motivo tu móvil de deja de funcionar correctamente, por la presencia de un virus y lo quieras eliminar,  etc. Y la única opción que nos queda por realizar es el restablecimiento de fábrica.

Poder hacer este procedimiento en nuestro dispositivo que funciona con sistema operativo Android es muy sencillo y rápido. Pero recuerda que al realizar esta operación es importante que tengas todos los datos de tu móvil resguardados o respaldados, con una herramienta como Google Fotos. Y con ello nos referimos a tus contactos, videos, músicas, imágenes, etc.

Índice

    Qué sucede si restauro mi celular a los valores de fábrica

    Esta es una pregunta muy recurrente, que suelen hacer las personas cuando por algunos de los motivos que ya explicamos necesitan resetear el móvil. Lo que pasara es que perderás todos los datos que en el móvil tengas guardado. Esto quiere decir que tu  dispositivo móvil quedara como nuevo, como salido de la fábrica y es por eso que lleva este nombre.

    Es por este motivo que siempre es recomendado que respaldes la información que tengas en tu móvil, para que al llevar a cabo este procedimiento, no tengas nada que perder. Uno de los principales problemas que los usuarios enfrentan al realizar la restauración de fábrica. Es que no han tenido la previsión de resguardar sus datos y pierden todos sus archivos.

    Pasos para restablecer de fábrica mi dispositivo Android

    Como ya lo dijimos en la introducción del artículo,  restablecer el móvil a los valores de fábrica es muy sencillo y no te tomara mucho tiempo en hacerlo. En líneas generales el procedimiento es similar en los dispositivos Android, aunque puede variar un poco como por ejemplo al resetear un Samsung J2 o J5

    Y a continuación te indicaremos el paso a paso para que no tengas problema para llevarlo a cabo. Y como primer paso te vas a dirigir a los Ajustes de tu dispositivo móvil.

    Una vez te encuentres en esa ventana, vas a buscar y pulsar sobre el apartado Personal, en otros modelos puedes encontrar el apartado Respaldo y restablecimiento. Al elegir esta opción serás llevado a otra ventana y en ella vas a pulsar sobre la opción Copia de seguridad.

    Ahora te encontrarás con diferentes opciones y de las cuales debes buscar y elegir la opción Restablecer datos de fábrica. Y de esta forma se dará inicio al borrado de todos los datos contenido en el teléfono celular. Pero antes se te mostrará una lista de los datos que se eliminaran del móvil y para continuar con el proceso es necesario que pulses sobre la opción Restablecer teléfono.

    Ahora serás notificado por un mensaje que esta acción no será reversible y si deseas continuar con el proceso es necesario que pulses la opción Borrar todo. Ahora si comenzar el proceso de eliminación de los datos contenido en tu móvil y esto puede llevarse algunos minutos, lo mismo que ocurriría en el Hard Reset de un Huawei

    restablecer valores movil

    Al término, el móvil se reiniciará de forma automática y vas a poder ver en pantalla de configuración que se te muestra cuando compras un móvil nuevo. El siguiente y último paso es configurar tu móvil  como lo tenías antes del restablecimiento.

    Y así de esta forma tan sencilla y rápida hemos realizado una tarea necesaria para tener limpio tu móvil. Y sin mayores complicaciones has restablecido tu celular Android a los valores de fábrica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más