Cuáles son las redes sociales más usadas y con más usuarios del mundo en 2020

El impacto que ha causado en nuestras sociedades el uso del internet no tiene paralelos y se ha convertido en una necesidad primaria. Estar conectados es la premisa y utilizar para ellos las redes sociales es fundamental. Pero que tanto sabemos de ellas, cuantas existen, estas y otras interrogantes las conoceremos en el siguiente artículo. En el cual te diremos cuáles son las redes sociales más usadas y cuáles poseen más usuarios en el 2020.

Esta es una pregunta que quizás te ponga a pensar un poco y te permita conocer de verdad cuál es el rango de acción real de estas plataformas de comunicación. Sí, es ciertos existen varias redes sociales, pero cuál es en verdad la que más utilizan los usuarios. Y a cuanto puede llegar en cantidad y más aún en el 2020 donde hiso su aparición el mortal covid-19.

Cuáles son las Redes Sociales más Usadas y con más Usuarios del Mundo en 2021

Ya que las redes sociales, las mensajerías y cualquier otro medio por el cual pudiéramos ver que sucedía en el mundo, ya que no era posible interactuar físicamente con nuestros amigos. Redes sociales como Instagram, Facebook, Tiktok, entre otras han tenido en el 2020 un gran protagonismo, pero veamos en número cuál de ellas fue la más usada y con más usuario.

Índice

    Cuál red social fue la más usada en el 2020

    Este dato estadístico se mide de acuerdo con la cantidad de usuarios que puede utilizar una determinada red social en un año o en determinado periodo de tiempo. Y quizás la información que te daremos a continuación no te sorprenda mucho. Ya que como ha sucedido en los últimos años Facebook en el 2020 se erige como la plataforma social con mayor número de usuarios.

    mujer redes sociales

    Llegando a superar los 2 millones y medio de usuarios que diariamente o de manera frecuente utilizan esta aplicación para contactar a sus amistades. Y es que cada año su crecimiento es notable y sostenido lo que quiere decir que estos números seguirán subiendo. Según We Are Social público que la red social creció en el último año casi un 8% en relación con el anterior.

    Ya te mencionamos que plataforma ocupa el primer lugar de preferencia por los usuarios y con mayor número de ellos hasta los momentos. Ahora te hablaremos del que ocupa el segundo lugar y quizás tampoco te sorprende el saber de quién se trata.  Y no es otra que la reina de los videos Youtube la cual supera fácilmente los 2 millones de usuarios.

    Lo importante de la plataforma de Youtube es que puedes crear un canal e incluso recuperar la cuenta  en el caso de que lo hayan eliminado. Y con él puedes ganar dinero subiendo tus videos, donde para ello debes cumplir con ciertas normas. Pero lo cierto que esta aplicación perteneciente a Google no ha dejado de crecer y apunta a lo más alto.

    Cuáles otras redes sociales tienen más usuarios

    Existen otras redes sociales que por sus revolucionarias funciones parecían destronar a Facebook de su popularidad, pero la que a continuación tiene el tercer puesto pertenece a esta plataforma. Y no es otra que WhatsApp que con sus innovadoras opciones como lo son las notas de voz, los videos conferencias o WhatsApp web prometía escalar un poco más alto.

    Pero todo esto le ha valido ser actualmente una de las aplicaciones de mensajería directa que ostenta el primer lugar en 137 países. Lo cierto es que esta plataforma supera los 1600 millones de usuarios, pero esta cifra llegara a los 2 millones en poco tiempo.

    movil redes sociales

    La que ocupa el cuarto lugar en cuanto al número de usuarios que la utilizan de forma frecuente podemos encontrar a otra que tambien es propiedad de Facebook. Y en este caso estamos hablando de Facebook Messenger. Con sus versátiles funciones, como poner música en las historias, llega a superar la cifra de 1300 millones de usuarios nada mal para esta plataforma de mensajería.

    Y de esta forma termina el conteo en el cual te pudimos dar un pequeño resumen de las redes sociales que gozaron de mayor popularidad en el 2020 y cuál es la que posee mayor número de usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más