Cómo recuperar y ver mensajes borrados de Messenger en Android y iPhone

Entre las diversas aplicaciones de redes sociales que encontramos en la red, tenemos una muy conocida y popular que es Facebook. A través de ella podemos tener una gran cantidad de amigos con los que podemos compartir cualquier tipo de información. Facebook ofrece un servicio adicional de mensajería llamado Messenger, aprende a recuperar y ver mensajes borrados de Messenger en Android y iPhone.

Cómo ver y Recuperar Mensajes Borrados de Facebook Messenger Desde Celular

Hay conversaciones o mensajes de chat que por una u otra razón no deseamos mantener en nuestra bandeja de mensajería o simplemente estamos liberando espacio en la memoria. Por ello decidimos eliminarlos para no tener la opción de acceder a ellos.

A los días hemos cambiado de opinión, nos damos cuenta que la información es importante, se nos ha pasado la molestia, queremos tener evidencias de algún acoso o fue un sencillo error.

conversaciones en chat de facebook

Puedes pensar que no hay posibilidad de recuperarlos, pero tanto en Android como en iPhone, o en aplicaciones Web. Es posible hacerlo utilizando algunas herramientas extras que podrás descargar fácilmente y ejecutar sin ninguna complicación y así lograrás recuperar los mensajes borrados o eliminados de tu Messenger.

En esta oportunidad, haremos referencia a la recuperación de estos mensajes en dispositivos móviles con sistema operativo Android o iPhone. De modo que no será nada del otro mundo y que fácilmente lo podrás hacer tu mismo sin ayuda de nadie en especial.

Índice

    Recuperar y ver mensajes borrados en Messenger desde un Android

    Para poder ejecutar la recuperación de aquellos mensajes que se han borrado en Messenger, debemos en primer lugar descargar desde el dispositivo móvil Android una aplicación de exploración de archivos.

    En esta oportunidad haremos uso de ES Explorer. Desde esta aplicación podrás explorar y buscar carpetas en la tarjeta SD de tu Android. Ubiquemos el icono de la aplicación y abramos para iniciar la exploración.

    En su interior iremos visualizando una serie de carpetas que seleccionaremos en el siguiente orden: Tarjeta SD o tarjeta de almacenamiento de su móvil, luego la carpeta Android en donde podrás observar dos carpetas, Data y obb.

    Ingresa a Data o Datos, en el interior de esta carpeta podrás observar todas las aplicaciones que se encuentran almacenadas en nuestra memoria.

    Ubica Facebook Messenger y luego com.facebook.orcak. Seguidamente seleccione caché y luego fb_temp. En esta última carpeta se almacenan automáticamente todos los archivos temporales de Facebook Messenger, incluyendo esos mensajes que deseas recuperar.

    Estos pasos son para ejecutarlos desde tu móvil Android, pero también puedes recuperar mensajes perdidos desde un Pc. Conectando el dispositivo a través de un puerto USB y siguiendo la misma ruta especificada anteriormente, pero sin necesidad de la aplicación.

    Así que no vuelvas a preocuparte si eliminas mensajes importantes, con ES Explorer puedes recuperarlos desde el mismo teléfono.

    Recuperar y ver mensajes borrados en Messenger desde un iPhone

    Los teléfonos iPhone, almacenan internamente los mensajes de Messenger que se han eliminado, es decir que no desaparecen completamente.

    Para lograr recuperarlos es necesario que la aplicación FonePaw permita buscar rastros de los datos eliminados, pueda traerlos nuevamente y estén disponibles para leerlos, copiarlos o enviarlos.

    manejar messenger

    En este caso, deberás utilizar un ordenador, Pc o Mac donde tendrás la aplicación FonePaw, recuperación de Datos iPhone.

    Al ejecutarla selecciona Recuperar datos de dispositivos de iPhone. Conecta tu iPhone al computador a través de un cable USB como el sistema le indica. Cuando sea reconocido inicia el escaneo para verificar la información incluyendo los datos de Facebook Messenger en el iPhone.

    Al finalizar la búsqueda ubica Messenger y archivos adjuntos de Messenger. En esta sección se mostrarán los mensajes existentes y los eliminados de la aplicación de chat.

    Adjunto a ellos se mostrará el contacto y la fecha de envío y recepción de los mensajes.  Al encontrar el archivo que estas buscando, selecciónalo y dale clic a recuperar para restaurar el mensaje a tu bandeja de mensajería.

    Si en dado caso el mensaje que buscas no puede ser hallado, evidentemente ha expirado el tiempo y ha sido reemplazado por otros datos.

    También puedes utilizar otras aplicaciones en iPhone como iTunnes o iCloud, descargándolas desde tu ordenador Mac. Cada aplicación tiene sus especificaciones y formatos de configuración, alguno puede parecerte más complicado que otro. Pero los resultados serán siempre los mismos siempre y cuando tengas creada una cuenta en Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más