Cómo recuperar mensajes archivados de Facebook en Android e iOS o PC

recuperar mensajes archivados

Messenger es el medio por dónde podemos hablar como una mensajería instantánea qué nos proporciona la red de Facebook. Sin embargo, entre sus opciones esta herramienta de archivar los mensajes en Facebook que se puede utilizar en Android, iOS o PC.

Facebook ha sido una red social que ha demandado demasiada tendencia a nivel mundial. Ya que permite la socialización con contactos que quizás no se encuentran cerca de nosotros pero tenemos acceso a su perfil. Exactamente donde conseguimos información que comparten.

Antes de empezar, quiero decirte que si estás intentando recuperar mensajes completamente borrados esto es posible, te damos soluciones que puedes implementar en un móvil Android o iPhone en otro de nuestro post.

¿Cómo Recuperar los Mensajes Archivados de Facebook?

La opción que trae Facebook junto con el Messenger de poder archivar nuestros mensajes. Esto nos permite tener una mejor organización e incluso guardar mensajes. De manera que tal para que terceras personas ingresan a nuestras cuentas no puedan detectarlos en una sola vista.

Luego de archivar un mensaje, posiblemente no lo encontramos porque no todos sabemos dónde quedan estos. Por lo tanto necesitamos recuperar los mensajes archivados ¡Te traigo una sencilla explicación donde lo puedes conseguir!

Índice

    La forma más útil de recuperar mensajes archivados de Facebook en Android e iOS o PC

    Los mensajes archivados siempre se guardan como en un segundo plano es decir una especie de carpeta donde vas a encontrar cada mensajes archivados que has guardado desde tu Messenger chat de Facebook.

    Esto lo puedes hacer desde cualquier sitio bien sea tu teléfono con Android o tu portátil igualmente en el caso de que tengas iPhone.

    mensajes archivados de Facebook

    Contarás con tres opciones:

    • Abrir Messenger desde la aplicación de Facebook en la parte superior donde aparece el logo.
    • O abrir el Messenger si posees la aplicación de Messenger en tu Android o iPhone.
    • Si deseas abrir Messenger en una PC solo tienes que abrir la página oficial de Facebook Ingresar a tu cuenta y en la parte derecha superior está el logo de Messenger que te va a permitir abrir el menú de conversaciones.

    Cuando abres tu cuenta o tu menú de Messenger para poder abrir los mensajes archivados deberás ir:

    Puedes bajar hasta el final de todas las conversaciones hasta que te salga la opción de 'Mensajes archivados'

    1. Igualmente podrás en la parte inferior de la pantalla encontrar el icono de ajuste está ubicado en la parte izquierda de la ventana del Messenger.
    2. Te dará la opción de acceder a 'Chats Archivados'
    3. Finalmente todos los mensajes archivados te aparecerán en la parte izquierda de la pantalla.
    • Otra opción muy fácil de utilizar es buscar el contacto qué has activado el mensaje, como si le fueras a escribir nuevamente e inmediato se te abrirá la conversación que estaba archivada.

    Manera de buscar una conversación archivada por el chat:

    ¡Alto! debes saber que puedes hacer este procedimiento aun cuando no tengas internet, por ello puedes acceder a nuestro post de usar Messenger sin saldo ni internet.

    Como anteriormente te he mencionado, es bastante útil cuando buscamos el contacto y abrimos nuevamente la conversación como si lo fuéramos a escribir y está nos aparecerá con los mensajes archivados.

    conversación archivada

    1. Para realizar esto solamente deberás abrir tu Messenger desde la aplicación o página web.
    2. En la parte superior encuentras una lupa, que es la que te permitirá buscar de manera rápida y precisa.
    3. Colocar hace el nombre de la persona o contacto qué andas buscando la conversación archivada.
    4. Luego inmediatamente te aparecerá la conversación que estaba archivada, solo debes darle clic o presionar encima y se te abrirá.

    Lo único es que cuando realizamos este procedimiento de buscar por el chat en el sitio móvil, a diferencia de la aplicación o en una portátil en la lupa no podemos buscar información o palabras simplemente el nombre de la persona.

    En cambio, si nos encontramos en una computadora o por la propia aplicación en nuestro teléfono, si hablamos con la persona y nombramos la palabra 'helado' solo bastará con escribir eso, en el buscador de chat y aparecerá todas las conversaciones en la cual hemos mencionado esa palabra.

    Igualmente, no puedes pasar por alto que si quieres eliminar un contacto de tu Messenger también puedes hacerlo, realmente es muy sencillo.

    Aunque muchas veces esta opción la usan para esconder conversaciones de una segunda o tercera persona que tenga acceso a tu teléfono, no es la mejor opción. Ya que de esta manera es muy sencillo poder recuperar mensajes archivados de Facebook en Android e iOS o PC.

    Todas estas técnicas las puedes usar desde tu computadora o desde la aplicación en tu teléfono, igualmente es posible hacerlo si manejas el Messenger por la página web en un teléfono Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más