Cómo recuperar una historia borrada de Instagram en Android e iOS

archivo de Instagram

Hoy en día, una de las redes sociales líder del momento es Instagram, y uno de sus mayores atractivos son las historias. Estas tienen una duración de 24 horas, pero ¿sabías que luego de ese tiempo tienes la posibilidad de verlas nuevamente? Te mostraremos cómo recuperar una historia borrada de Instagram en Android y iOS.

Instagram (inicialmente con el nombre "Burbn") tiene sus inicios en el año 2010. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y ahora propiedad de Facebook, estrena las publicaciones en formato de historias muy parecido a Snapchat en agosto del año 2016, una función muy popular que le ha ayudado a ganar millones de seguidores cada mes.

Cómo Recuperar una Historia Borrada de Instagram en Android e iOS

Instagram elimina las historias al término de 24 horas de su publicación. Pero por si no lo sabías una vez que deja de ser pública, la red social las archiva automáticamente si esta opción está activa para que puedas acceder a ellas en cualquier momento e incluso para volver a publicarlas si así los deseas.

Lo bueno de esto es que no tendrás que almacenar estás historias en tu dispositivo si no lo deseas, sencillamente quedarán guardadas en tu perfil de la aplicación. Pero tampoco debe ser motivo de preocupación si no sabes cómo activar está opción en el caso de que debas realizar esta acción, ya que aquí te explicaremos que debes hacer.

Índice

    Pasos que debes seguir para verificar que las historias están siendo archivadas

    Para poder recuperar una historia borrada de Instagram en Android y iOS primero debes asegurarte que esta opción esté activa, para eso debes realizar lo siguiente:

    1. Desde del Smartphone ingresa a Instagram y luego pulsa el ícono que está en la parte inferior derecha para ir al perfil.
    2. Una vez dentro del perfil del usuario junto a las publicaciones, ubica y pulsa la opción de las tres líneas en la parte superior derecha para que active el menú deslizante.
    3. Presiona en la opción "Configuración" para ingresar al menú de preferencias de la aplicación.
    4. A continuación, pulsa en "Privacidad" y luego ubica la opción "historia" para entrar en este apartado.
    5. Al ingresar, verifica que la opción "Guardado en el Archivo" en la sección "Guardado" este activa.

    verificar historias instagram

    Al realizar los pasos anteriormente descritos confirmarás que las historias publicadas están siendo guardadas automáticamente por la aplicación. También podrás notar que en esa sección está disponible la opción para el guardado de dichas publicaciones. Activa esta en la galería del dispositivo si deseas tener un respaldo en tu móvil.

    Al tener habilitada la opción de guardado en la galería del móvil lo único que debemos hacer luego de realizar una publicación; es ir hasta el administrador de archivos multimedia del equipo y allí podremos ver guardada dicha publicación. Si tal vez ya no deseas ocupar más espacio en tu móvil, puedes deshabilitar esta función en cualquier momento.

    Pasos para recuperar una historia guardada en el archivo de Instagram

    Una vez que ya sabes que Instagram archiva todas tus publicaciones automáticamente; ahora te mostraremos a cómo recuperar una historia borrada de Instagram en tu Android o en el iOS:

    Instagram en tu Android

    1. Lo primero que se debe hacer dentro de la aplicación es pulsar en el ícono de perfil en la parte inferior derecha.
    2. Al estar en la pantalla principal del perfil de usuario; se debe ubicar y pulsar en el ícono en forma de reloj y flecha que está en la parte superior derecha.
    3. Al ingresar, se puede ver todas las publicaciones archivadas de las historias que se han realizado. En la parte superior se puede alternar entre ver las historias y publicaciones archivadas.
    4. Por último, solo se debe escoger pulsando en la publicación que se desea recuperar; ahí tendrás la opción de compartirla o presionando los tres puntos en la parte inferior tendrás la oportunidad de guardarla el dispositivo, compartirla como publicación o eliminarla.

    Instagram no solo es la red social que están utilizando millones de usuarios día a día, sino que se ha convertido en una herramienta de utilidad para miles de emprendedores y empresas donde pueden impulsar la promoción de sus productos y servicios.

    Siguiendo estos sencillos pasos podrás recuperar tus historias, verlas y compartirlas nuevamente una vez pase el tiempo válido de publicación en Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más