Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest si olvide mi contraseña paso a paso

Es la  oportunidad de hablar de Pinterest, una App que es ideal para buscar ideas y poner a volar la imaginación con imágenes al estilo Tumblr, te recordamos que para poder utilizar Pinterest primero nos debemos registrar en la App.

En caso de que hayas creado la cuenta  de Pinterest, pero perdiste u olvidaste la contraseña no te tienes porque preocupar, hay una solución para la recuperación de la contraseña y poder acceder a Pinterest y seguir disfrutando de las imágenes e ideas que ahí vas a poder encontrar.

Índice

    ¿Qué es Pinterest? Para que sirve usar Pinterest

    En muchas ocasiones hay que buscar ideas o imágenes pero no sabemos de qué plataforma sacar esas ideas o imágenes. Una alternativa perfecta es usar Pinterest porque de ahí se podrán buscar buenas imágenes e ideas que van a servir de inspiración o para la elaboración de proyectos.

    logo de app pinterest

    Entonces, ¿Qué es Pinterest? Pinterest, es una aplicación que se puede clasificar como una App de creatividad, ya que la utilidad de la App es para utilizarla como un buscador de imágenes o videos, los usuarios la pueden usar desde la web o desde el móvil.

    Sirve para buscar imágenes o videos, pero también se puede utilizar para compartir imágenes o videos de autoría propia, de esta manera la comunidad, el material y el contenido van aumentando cada vez más porque mientras buscas cualquier idea o información también vas a poder compartirla.

    De esta manera ha quedado demostrado que la aplicación sirve para crear, para inspirarse y poder compartir proyectos para que las otras personas te sigan o guarden tus imágenes y creen tableros o tú crees tableros y se vuelva al mismo tiempo en una especie de red social donde se interactúa por medio de las imágenes compartidas.

    Pasos para recuperar mi cuenta de Pinterest si olvide mi contraseña

    Ya sabemos que Pinterest es una aplicación en la que se pueden descargar imágenes desde el móvil o el computador, pero para poder hacer eso es necesario poder tener una cuenta en la plataforma y si llegas perder u olvidar la contraseña de la plataforma no lo vas a poder hacer.

    Por ese motivo a continuación te vamos a compartir los pasos para recuperar una cuenta de Pinterest si has olvidado la contraseña. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la App de Pinterest por medio del móvil o abrir la página oficial en el computador.

    Seguidamente te vas a encontrar con el recuadro en donde te preguntan correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, como lo has olvidado tienes que seleccionar en donde dice ‘Olvidaste tu contraseña’  automáticamente Pinterest te va a pedir que ingreses tu correo electrónico para buscar la cuenta.

     Debes seleccionar en donde dice ‘Enviar correo electrónico de restablecimiento de contraseña’ para que a tu dirección de correo te pueda llegar un enlace en donde vas a poder configurar una nueva contraseña. Al configurar la nueva contraseña por medio de la recuperación vía correo electrónico vas a poder ir a Pinterest e iniciar sesión con la nueva contraseña.

    Consejos para no olvidar la contraseña de Pinterest

    Pinterest es una aplicación tan eficiente y buena que después de tenerla no vas a querer eliminar la cuenta, al contrario vas querer poder estar utilizándola por mucho tiempo ya que siempre vas a encontrar cosas nuevas en ella.

    logo animado y usuarios pinterest

    Pero, también existe la posibilidad que al momento de crear la cuenta usaste una contraseña que luego olvidaste y tienes que ir a recuperar la cuenta con una nueva contraseña para poder seguir usándola, para evitar ese tipo de situaciones te vamos a compartir unos consejos para no olvidar la contraseña de Pinterest.

    Lo ideal es que al momento de crear la cuenta, uses una contraseña habitual que también uses con frecuenta en alguna otra cuenta para poder tenerla presente y no olvidarla. Si has creado la cuenta con una contraseña completamente nueva que nunca habías usado antes, lo recomendable es anotar la contraseña en alguna agenda o recordatorio.

    Otra muy buena opción es usar contraseñas que tengan fechas o acontecimientos importantes que no puedas olvidar fácilmente para que siempre que inicies sesión te puedas acordar de dicha fecha y no olvides la contraseña. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más