Cómo recuperar mi cuenta de Instagram hackeada y cómo evitar que la hackeen de nuevo

Hablar de Instagram es hacer mención de una plataforma que es muy famosa y utilizada, por la misma razón es muy importante cuidar la seguridad de los datos que compartimos por medio de la App.

Poder saber si alguien toma captura a tu perfil o estar informados de que personas son las que tienen acceso a nuestro perfil es algo fundamental para tener la seguridad que los momentos compartidos en Instagram no van a ser mal utilizados.

Sin embargo, existe la posibilidad de que alguien se encargue de hackear tu cuenta, si te llega a suceder eso, te vamos a compartir la forma de recuperar tú cuenta de Instagram hackeada y que sepas como evitar un nuevo hackeo.

hombre hackeando sistema

Índice

    ¿Por qué son hackeadas las cuentas de Instagram?

    Muchas personas pasan por el desagradable momento de perder una cuenta de Instagram por ser víctimas de un hackeo, pero ¿Qué es un hackeo? Un hackeo es cuando un ladrón cibernético se encarga de robar nuestros datos y tiene acceso a nuestras cuentas, una forma de denominar un hackeo es como un ataque al cifrado de datos.

    En este caso en particular, sucede cuando otra persona se encarga de descifrar los datos de nuestra cuenta de Instagram para poder acceder a ella y robar los datos que tenemos almacenados en ella.

    Esta información nos está queriendo explicar que las  cuentas de Instagram son hackeadas para poder invadir nuestra privacidad y así conseguir algo en específico que esa persona esté buscando.

    Ese algo en específico que esa persona esté buscando puede ser algún tipo de información que tengas guardadas en tus mensajes directos, también puede ser que se quieran hacer pasar por ti, es decir quieren robar tu identidad de Instagram para algún acto delictivo y un último de motivo de hackeo suele ser muy común, si tienes muchos seguidores, quieren roban tu perfil para quedarse con tu cantidad de seguidores.

    Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram hackeada

    Antes de mencionar los pasos para poder recuperar una cuenta de Instagram hackeada te queremos mencionar que si eres representante de un menor, debes tener siempre latente que las redes sociales representan peligros para niños si estos no son supervisados, de la misma manera que tus datos fueron robados, pueden ser robados los datos de tu representado.

    Ahora bien, si estás pasando por la incomodidad de tener tú cuenta de Instagram hackeada los pasos que debes seguir para recuperarla son los siguientes: lo primer que tienes que hacer es introducir tu usuario y colocar la contraseña habitual, obviamente te va a salir error porque tu cuenta fue hackeada.

    El siguiente paso es seleccionar la opción que dice ‘Obtén ayuda’ esa opción la vas a encontrar en la parte en dónde te preguntan si olvidaste tus datos de inicio de sesión. Eso lo vas a hacer para poder recuperar la cuenta.

    Cuando estés en esa opción tienes que poner una serie de datos, puede ser tú dominio, dirección o número. Debes escribir el correo o el número de teléfono, para que te pueda llegar un código de verificación, con ese código de verificación es que vas a poder asignar una nueva contraseña para entrar a tu perfil y cambiar todos las datos, incluyendo el correo electrónico.

    cifrado de datos

    Consejos para evitar que hackeen mi cuenta de Instagram

    A pesar de que un hackeo por lo general es algo que se nos escapa de las manos, sí podemos realizar ciertas acciones que van a prevenir o evitar un hackeo de nuestra cuenta. 

    Si ya te han hackeado la cuanta y lograste recuperarla, lo primero que hay que hacer es cambiar la dirección de correo, número de teléfono y todos los datos ahí almacenados, porque esa persona ya tuvo acceso a esa información.

    Ahora si no has pasado por esa situación, evita compartir tus claves, nunca abras un enlace que llegue a tu bandeja de mensaje directo si proviene de una persona desconocida, evita realizar conexiones en redes públicas o de dudosa seguridad porque se pueden filtrar datos que generen vulnerabilidad para tú cuenta, usar tus redes de forma responsable y cautelosa de puede evitar muchos problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más