Cómo quitar y reparar el error conectividad limitada o nula y sin acceso a internet

Navegar en internet es una actividad que diariamente ejecutamos y donde estamos inmersos gran parte de nuestro tiempo. Pero cuando la conexión se interrumpe se nos complica todo. Por ello, debemos aprender a cómo quitar y reparar el error conectividad limitada o nula y sin acceso a internet.

Una de las fallas que comúnmente sufren los usuarios de internet, es problemas de conexión a Internet en móvil Samsung, LG y Huawei, interrupciones, caídas o cortes de la señal. Este tipo de fallas pueden darse por diferentes razones, bien pueden ser por el hardware o el software de nuestro ordenador.

En primer lugar, es indispensable que se puedan verificar que los cables de conexión de los equipos, estén bien instalados. Por lo que se recomienda desconectarlos y volverlos a conectar cuidadosamente comprobando que queden perfectamente enchufados.

internet con windows

Otra opción básica es entrar y configurar el router de VTR o reiniciar el router y verificar que las luces correspondientes al buen funcionamiento estén encendidas. De igual manera, reinicia el ordenador para que pueda reestablecerse la configuración predeterminada.

Intenta abrir diferentes páginas y programas, a fin de estar seguros de que ejemplo los problemas de conexión en iPhone, iPad, iPod Touch y pc, no es las plataformas sino el internet en sí.

Índice

    Reparar el error conectividad limitada o nula mediante una red inalámbrica

    Cuando específicamente aparece el error conectividad limitada, nos está indicando que el equipo no esta recibiendo señal de internet.

    Este error puede darse al hacer algún cambio en la configuración del sistema operativo o cuando actualizamos o modificamos los controladores. Por cualquier otra razón que pueda suscitarse, es posible que en algún momento nos topemos con que estamos sin acceso a internet, de manera que debemos verificar si está configurado de forma automática.

    Ingresaremos a Acceso a Internet e ingresamos a Abrir Centro de redes y recursos compartidos. Ubicamos la opción de cambiar configuración del adaptador. Seguidamente debemos dar clic con el botón derecho del ratón en conexión de red inalámbrica y en el menú contextual que se genere seleccionamos en propiedades.

    Entre las siguientes opciones que aparecen en la pantalla, debemos ubicar cuidadosamente en protocolo de internet versión 4 y damos doble clic para ingresar en él. En esa nueva ventana verificamos que esté activada la configuración de dirección IP y DNS de forma automática.

    Verificando esto, haremos la desinstalación del driver de forma manual. Buscaremos en el panel de control Administrador de Dispositivos y buscamos Adaptador de Red y desplegamos el menú. Ubicamos Realtek Wireless y pulsamos con el botón derecho del ratón.

    Seleccionamos en el menú contextual Desinstalar y luego Aceptar. Seguidamente pulsamos el botón derecho y damos en buscar cambio de hardware, para que automáticamente se vuelva a instalar. Al finalizar reinicia el ordenador.

    Verificamos que la conexión a internet se hay restablecido, de manera que con los pasos indicados daremos por concluida la reparación del error de conectividad limitada o nula y sin acceso a internet a través de una red inalámbrica.

    Reparar el error conectividad limitada o nula mediante la actualización de Windows

    Es posible que el Windows del dispositivo no esté actualizado y genere error de conectividad limitada o nula. Pero, puede solucionarse este error de internet de otra forma muy fácil.

    problemas con el internet

    Es posible que debamos hacer actualizaciones del propio Windows, por lo que será necesario actualizar el sistema operativo a su versión más reciente de Microsoft. Con este procedimiento se pueden solucionar diferentes inconvenientes presentes en los ordenadores.

    De modo que debemos buscar en la configuración, actualización y seguridad. Y desde ese menú ubicamos la versión de Windows que estamos utilizando en el computador. Al dar clic sobre él, se mostrará una serie de opciones más.

    Elegiremos Buscar Actualizaciones y debemos dejar que el sistema haga los reajustes correspondientes. Con esta actualización se reiniciará el equipo y podremos entonces nuevamente probar la conexión a internet para verificar si hemos podido quitar el error sin acceso a internet.

    Si ninguna de las recomendaciones ofrecidas en este contenido ha funcionado, y persiste el error de conexión nula y sin internet, lo mejor será que un técnico especialista verifique que los dispositivos de hardware estén funcionando correctamente y que no exista algún daño en la configuración del software.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más