¿Por qué se queda esperando activación Facetime? Solución definitiva

La plataforma iOS cada día sigue actualizándose y generando muchísimas alternativas de disfrute, y comunicación  como crear una cuenta de Zoom. Todo esto para los millones de usuarios que por medio de la diversidad de los dispositivos que han lanzado al mercado tengan al alcance estas opciones. Sin embargo, debemos indicar que seguimos en la mejora de pequeños inconvenientes como cuando se queda esperando la activación del FaceTime.

Por qué Facetime se Queda Esperando Activación

Pero no es un problema de gran escala, en el proceso de actualizaciones ya han surgido diversas soluciones al inconveniente. Por ende, los usuarios pueden tener calma y hasta realizar la corrección necesaria de forma personal.

Debemos tener en cuenta que la app FaceTime, es una de las muchas que requiere de una activación para poder dar garantía de su buen funcionamiento.

aplicacion facetime

Muchas veces esperamos que la activación de ésta app sea inmediata al iniciar por primera vez el uso del iPad o iPhone. De igual forma si se ha realizado un restablecimiento del sistema, pero a muchos usuarios el sistema les ha presentado el error de quedarse en espera de la activación, y aparecen mensajes como Esperando activación, Compruebe conexión de red.

También puedes ver los mensajes Activación incorrecta, Imposible contactar con el servidor, entre otras.

Muchas veces estos mensajes aparecen al adquirir un equipo nuevo, o cambiar de número telefónico, pero no es un problema grave, y realmente es solucionable, y lo mejor es que no necesitas dirigirte a un servicio especializado ni genera un mayor costo.

Índice

    Posibles soluciones para cuando se queda esperando la activación Facetime

    No debemos preocuparnos cuando se queda esperando la activación de FaceTime en nuestro dispositivo iOS, hay simples pasos que te solucionaran el inconveniente. Primero debes asegurarte de estar conectado a Internet o configurar correctamente tu Chromecast, y verificar que la fluidez de los datos sea rápida o por lo menos estable.

    En caso de poseer un iPhone, deberás verificar que el servicio de Mensajería SMS esté activo y en funcionamiento, ya que el sistema puede solicitarte Activar el número de teléfono. No puedes pasar por alto el verificar que tu equipo iPadOS o iOS tenga descargado e instalado Facetime. Y que posea la Última versión ya que de no ser así, se puede afectar el buen funcionamiento.

    Quizás debas esperar hasta 24 horas para esperar la activación. En otro orden, se recomienda verificar que la Zona horaria en tu equipo esté Bien configurada y para ello debes ingresar a la sección de Ajustes, luego presionar General y escoger Fecha y hora, y justo ahí selecciona Ajuste automático.

    En caso tal, puedes recurrir al Reinicio de la app, entrando a la sección Ajustes, luego desplazarte hasta FaceTime y se pulsa para redirigir las configuraciones.

    El botón deslizable permitirá activar o desactivar la app y la segunda opción será la correcta; ejecutado esto, procede a salir de ajustes y reinicia el iOS, sólo queda esperar a que el sistema vuelva a iniciar y en Ajuste activa la app.

    Otras opciones para cuando se queda esperando la activación Facetime

    Si tu iOS se queda esperando al hacer la activación del FaceTime, no hay razón para que te alarmes. Una solución efectiva es esperar 24 horas para la activación, y en caso de que el mismo persista, colócate en contacto con el Soporte técnico de Apple; también puedes hacer uso de tu Dirección de correo electrónico.

    Al usar tu Dirección de correo electrónico, debes Iniciar sesión en la Página de la cuenta de tu ID de Apple.

    activacion de facetime

    Ahí debes revisar las direcciones de correo introducidas. Incluyendo la que estás usando en ese momento y en caso de estar registrada, sólo debes Actualizarla. Luego das click en Reenviar junto a la dirección a verificar.

    Una posibilidad es Activar el Modo Avión, y pasados unos breves segundos Desactivarlo. Asimismo, otra opción aunque parezca insólita, y en caso de ser un usuario pre – pago. Es verificar que poseas saldo suficiente como para recibir los mensajes de texto; una vez más no debes olvidar tu conexión con la red WiFi.

    En caso que el inconveniente tenga que ver con la conectividad, ingresa a Settings, luego presiona General y después selecciona Reset Network Settings.

    Luego deberás introducir nuevamente tu contraseña WiFi y así garantizas iniciar la activación desde el inicio. Una opción adicional, es restablecer todo el contenido y ajustes y puedes apoyarte desde tu copia de iCloud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más