Cómo configurar correctamente tu Chromecast desde chromecast.com/setup

dispositivo chrome sobre una mesa

Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, por eso es importante mantenerse actualizados en todo momento. Una de las actualizaciones que debemos saber es configurar correctamente tu Chromecast, y aprender hacerlo desde Chromecast.com/Setup. De esta manera poder sacarle el mayor provecho a tan interesante y muy útil dispositivo de reproducción visual en red.

Este dispositivo originalmente fue creado por Google, y realmente se puede categorizar como un punto de acceso WiFi si no quieres obtener megas e Internet gratis. Y el mismo posee enchufes tipo USB y HDMI.

Y le permite a tu televisor replicar algunas páginas web conocidas como YouTube y Netflix, instalando el navegador Google Chrome. También puede realizarse desde tu PC o tu dispositivo móvil Android.

agarrar dispositivo chrome

Con el uso del APIs, se hace posible la interacción de cualquier reproductor de vídeo con el denominado Chromecast. También nos permite usar su memoria para el almacenamiento de diversas aplicaciones. Lo podemos conseguir en el mercado como un pendrive de color negro que se conecta a tu equipo o televisor mediante una entrada HDMI.

Para su alimentación hace uso de una entrada micro USB, se puede resetear y posee un indicador de funciones que lo observas como una luz LED, que en caso de estar blanco continuo indicará que todo funciona correctamente.

Y en caso de estar parpadeando, indica la nulidad de conexión a internet. Hoy en día se presentan otros más avanzados.

Índice

    ¿Cómo configurar correctamente tu Chromecast desde chromecast.com/setup?

    Debemos tomar en cuenta el tipo de dispositivo que poseemos para configurar de forma correcta nuestro Chromecast.

    En caso de tener un dispositivo Android, primero debes tener en mano tu dispositivo Chromecast, y debes contar con la versión más actualizada de tu App en Google Chrome, en caso de no tenerla, deberás descargarla.

    Tu cuenta Google debe estar activa, también ten a la mano tu dispositivo de pantalla con entrada HDMI, en este caso un TV de alta definición, Móvil o Tablet. Y recordar que los dos últimos deben tener capacidad de conexión 5GHz, tu conexión a Internet mediante una red inalámbrica segura es elemental.

    El buen rendimiento de las funciones, aplicaciones y servicios dependerá de tu dispositivo y conexión de red, tomando en cuenta que probablemente no en todas las áreas donde puedas estar, sean buenas,

    Y en ese caso según términos, puede acarrear ciertos cargos adicionales. Para configurar tu Chromecast, debes conectarlo con la misma red WiFi a usar en tu dispositivo móvil o Tablet.

    Abre tu Google Chrome, y si no ves los pasos, ve a la parte superior izquierda de la pantalla, y presiona agregar, luego configurar dispositivo y llegas a configurar nuevos dispositivos. Continúa con cada uno de los  pasos que se indican y listo. De presentar problemas, reinicia el Chromecast, desconecta y conecta el Router y restablece la configuración de fábrica

    Otras opciones para configurar correctamente tu Chromecast

    En caso de poseer un iPhone o un iPad, sigue estos pasos para configurar tu Chromecast. Debes tener a la mano tu Google Chromecast y la versión más actualizada de la app Google Home. Además de tu Cuenta de Google activa, un TV de alta definición, acceso a un enchufe y red inalámbrica segura.

    De ser Chromecast de 1ra generación, tu conexión a red debe ser WiFi 802.11 B/G/N DE 2.4G. Para Chromecast, la red será WiFi 802.11 b/g/n/ac de 2.4 G o 5 G.

    Y con Chromecast Ultra, la conexión sería WiFi 802.11 b/g/n/ac de 5 G. recuerda que tu dispositivo Móvil o Tablet, deben ser Compatibles.

    pendrive chromecast

    De igual manera no puedes olvidar que el rendimiento de las funciones dependerá de tu dispositivo y de la conexión a red que manejes. Aunque es posible que no exista disponibilidad en el lugar donde estés, y seguramente según términos y condiciones, eso te pueda generar cargos adicionales.

    Para el Chromecast Ultra, de igual manera debes tener un buen dispositivo, la app de Google Home actualizada, contar con un TV de alta definición, y excelente conexión a Internet.

    Su conexión se puede hacer con un cable Ethernet, presiona inicio en tu iPhone, App de configuración y WiFi que coincida con el de tu Chromecast y de ahí en adelante solo debes seguir las instrucciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más