Cómo poner clave o contraseña a mi PC en Windows para protegerlo

En la actualidad es importante que tengamos niveles mínimos de seguridad tanto en nuestros teléfonos inteligentes como en nuestra computadora personal. Y en esta última no nos gusta o pasamos por alto el poner una contraseña. Y como sabemos que esto es así, en el presente artículo te queremos mostrar una forma muy sencilla que existe para poner clave o contraseña en tu PC para que esta esté protegida.

hombre contrasena pc

En nuestra PC que funciona con sistema operativo Windows, es posible realizar una gran cantidad de actividades por medio de diferentes herramientas. Pero para lo que mayormente la utilizamos es para guardar datos e información importante de nuestras cuentas. Por lo tanto es necesario que pongamos un cerco entre esta información y personas no autorizadas.

No entendemos por qué la mayoría de los usuarios de computadoras personales no utilizan esta herramienta para evitar que personas extrañas tengan acceso a la información contenida en ella. Aunque algunas personas utilizan otros métodos para proteger la PC, como por ejemplo ocultando la barra de búsqueda.

Cómo Poner Clave o Contraseña a mi PC en Windows para Protegerlo

Es posible que estas personas no sepan que es posible protegerla con una contraseña, pero en el caso que sea, aquí  te enseñaremos como puedes hacerlo de una forma fácil y rápida.

Índice

    Pasos para poner clave o contraseña en mi PC

    Si ya has entendido que es importante que mantengas tu PC protegida con una contraseña para evitar el ingreso a ella de personas ajenas. Entonces podemos proseguir con este interesante tutorial y explicarte los pasos a seguir para ello. Pero tambien es importante que sepas que el introducir de forma errada dicha contraseña puede provocar el bloqueo de la PC.

    Y vas a poder comprobar que realizar esta tarea será tan sencillo como actualizar los drivers o controladores sin programa. Para comenzar nos debemos dirigir al icono de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda donde comienza la barra de tareas. Y el siguiente paso es hacer clic en la foto de su avatar.

    Para que de esta forma se muestren en pantalla un menú de opciones y desde allí debemos seleccionar la opcion “Cambiar la configuración de la cuenta”. Esta acción generará más opciones y en nuestro caso en particular debemos seleccionar haciendo clic en “Opciones de inicio de sesión”.

    Ahora veremos en pantalla algunas opciones interesantes que nos ayudaran  a proteger nuestra PC al iniciar la sesión. En este caso vamos a hacer clic en la opcion “Contraseña”. Ahora se mostrará en pantalla un mensaje el cual te indica que no tienes una contraseña. Y tambien te ofrecerá una opcion  para hacerlo y entonces debes hacer clic en el botón “Agregar”.

    Colocando contraseña en Windows

    Una vez seleccionamos esta opcion aparecerá una ventana en la cual se debe escribir la contraseña que se nos pedirá al iniciar sesión. Es muy importante que no olvides esta clave o anótala en un lugar seguro para evitar que se bloquee la PC. Aunque puedes utilizar pistas para poder ayudarlo a recordar su clave en casos de olvidos.

    Es importante que coloques una contraseña que tenga un nivel de seguridad alta, ya que a veces se suele colocar solo números, como por ejemplo tu fecha de nacimiento. O solo letras como tu nombre o apellido. Y estos pueden ser datos que alguna persona que te conozca pudiera adivinar.

    mujer contrasena pc windows

    Una vez realices los pasos que te hemos indicado solo te faltará hacer clic en la opcion Finalizar y de esta forma tendrás una clave o contraseña activa para iniciar sesión en tu PC. Y así de fácil has realizado una operación que te garantizara que personas que cualquier persona no autorizada ingrese a tu computadora personal.

    Y de una forma tan sencilla como instalar el programa Wordpad  de esta forma llegamos al final de este artículo en el cual has podido conocer una excelente opcion de seguridad. Para poder poner clave o contraseña en el inicio de tu PC Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más