¿Cómo personalizar mi menú contextual en Windows 11? - Rápido y sencillo

En muchas ocasiones se personaliza la pantalla principal de Windows a fin de que esta se muestre de manera atrayente al entrar en ella, las opciones del menú; entre ellas el contextual también se pueden personalizar y que se muestren de distintas formas. A continuación explicaremos como hacerlo, así descubrirá como personalizar el menú contextual de su PC en Windows 11 de una manera fácil y rápida.

¿Cómo personalizar mi menú contextual en WINDOWS 11? - Rápido y sencillo

Índice()
  1. ¿Cuál es la función del menú contextual en Windows 11?
  2. ¿Qué métodos puedes usar para cambiar las opciones de tu menú contextual?
    1. Usa el editor de registro
    2. Mediante el símbolo del sistema
  3. ¿De qué manera puedes agregar una nueva opción a tu menú contextual de Windows 11?

¿Cuál es la función del menú contextual en Windows 11?

El menú contextual ofrece varias opciones para manipular y personalizar el equipo de Windows 11 de una manera sencilla, siguiendo varios procesos y desde las opciones del menú en la barra de tareas de la PC.  Esta es una muy útil sección para agregar y eliminar opciones que no desean que aparezcan en desplegable del escritorio de Windows.

Esta cuenta con una nueva versión para Windows 11 en el que todas las opciones encontradas antes en Windows 10 no se muestran dentro del panel. Para darle la función adecuada a este nuevo menú contextual deberá hacer clic en la casilla 'Mas opciones' para así poder seleccionar de entre todas las herramientas una acción a realizar.

enblema windows en fondo negro

Su función principal es la de brindar al usuario y portador del sistema Windows una gama de nuevas herramientas a desarrollar en asuntos de trabajo, entretenimiento y otras utilidades que ofrece el sistema, haciendo mas fácil elegir una opción sin tener que buscar otra ruta de dirección. Todo desde la pantalla de portada cuando se inicia el ordenador.

¿Qué métodos puedes usar para cambiar las opciones de tu menú contextual?

Para administrar y cambiar las opciones del menú contextual de una manera fácil, recomendamos usar el botón o presionar el botón derecho de Windows, ya que esta herramienta es la única que despliega las opciones tanto de cambio, como otras a realizar dentro de la PC. Con esta versión de Windows podrás realizar varias cosas como por ejemplo renovar los correos predeterminados actuales.

Existen dos formas mucho más importantes que otras, para cambiar el contenido de las opciones del menú contextual de forma más fácil, sin necesidad de introducir comandos o dirección de hipervínculos. Son métodos eficaces que brindaran mayor aprovechamiento de Windows desde el panel de control del escritorio y las opciones del menú. Veamos cuales son:

emblema original de windows

Usa el editor de registro

Esta es una opción valida siempre que quieras restablecer alguna opción o cambiarla. Esta nueva versión de Windows 11 no cuenta con otras ventajas que brindaba la anterior Windows 10. En esta se realizan varios clics para llegar a las opciones de enviar, reenviar, explorar algunos documentos o carpetas y abrir otras aplicaciones. Todo esto desde la casilla Mas opciones.

Con el uso editor del registro de Windows no solo podrás realizar estos cambios, también tendrás la opción de volver a la versión anterior de Windows 10 y que aparezcan en el escritorio todas las opciones disponibles del sistema. Este editor es centro de todas las configuraciones así que explicaremos como manejarlo.

barra de tareas en inicio de windows

Debido a que es el ingreso a todas los ajustes de la PC de Windows; esta opción la encontramos en la configuración del sistema. Cuenta con acceso a claves y otros asuntos confidenciales de usuario por eso es importante realizar copias de seguridad d archivos antes de ejecutarse.

En el inicio de Windows presione y escriba REGEDIT y proceda a abrir el editor de registró, escoja la ruta de su elección a modificar y marque en nuevo>clave. En la carpeta creada después de ingresar la clave presione aceptar. Luego de este proceso reinicie el equipo y verifique que los cambios se realizaran satisfactoriamente.

Mediante el símbolo del sistema

Otra de las opciones para cambiar la configuración y opciones del menú contextual es a través de los símbolos de sistemas, este es un proceso más rápido que no necesita de acceso a clave ni cambio de valores o comandos una herramienta fácil que Windows proporciona. Otras utilidades que ofrece seria la de personalizar la PC y colocar el bloc de notas de Windows 11 en modo oscuro y ahorrar batería de forma rápida.

Para realizarlo ingresamos en los símbolos de sistema y marcamos el siguiente Comando (add HKCUSoftwareClassesCLSID{86ca1aa0-34) esta opción realizara automáticamente el proceso acceda la clave o no. Luego reinicio el computador y el proceso quedara listo. Una manera practica de cambiar las opciones del menú contextual sin hacer mucho trabajo y esfuerzo

¿De qué manera puedes agregar una nueva opción a tu menú contextual de Windows 11?

Esta es una opción validad y común en todos los usuarios. En numeradas ocasiones se usan tantas aplicaciones que el menú contextual no guarda a fin de manejar una lista apropiada y que se encuentre dentro de la pantalla del escritorio. Siendo así muchos querrán agregar sus opciones mas frecuentes y tenerlas a la mano al momento de necesitarlas.

Estas opciones varían, pueden ser de dispositivos multimedios, administradores de archivos, exploradores a internet, accesos directos o herramientas más simples como copiar, cortar, pegar, enviar a, o suprimir. Windows cuenta con una variedad de funciones muy grandes como ver el historial de actualizaciones en su PC de Windows 11.

pc en escritorio con windows 11

Estas opciones del menú contextual se pueden añadir fácilmente, abriendo las ventanas de utilidades con el clic derecho, en propiedades del sistema. Luego en las actualizaciones para agregar un mas reciente o en descargas para descargar alguna de un sitio web. Este proceso no requiere de internet a menos que necesite utilizar un navegador.

Otra forma de añadir una nueva opción al menú es dentro de la pantalla del escritorio. En el menú presiona sobre las opciones de inicio y luego en menú contextual enviar a. escribir en la casilla del directorio SHELL:send y enviarlo al cuadro del buscador marcando aceptar.  Podría también hacer clic derecho en los ajustes de inicio y seleccionar la opción ejecutar, de esta forma podrá deslizar, cambiar de sitio, agregar o eliminar cualquier contenido dentro del menú contextual o bien cambiar la configuración de personalidad dentro de Windows 11.

Subir