Cómo permitir, bloquear o desbloquear las ventanas emergentes en Google Chrome

Ya es conocida por millones de personas las cualidades y excelentes funciones que puede ofrecernos el buscador de Google Chrome como por ejemplo activar el modo oscuro. Pero aunque es el navegador por excelencia en muchas computadoras personales y de dispositivos móviles, aún se desconocen algunas de sus opciones. Siendo conocedores de esta situación les hemos querido presentar este tutorial que te mostrara lo que debes hacer para permitir, bloquear o desbloquear las ventanas emergentes de Google Chrome.

bloquear ventanas emergentes

Porque resulta necesario poder utilizar un navegador que nos ofrezca integrar de forma sencilla y rápida distintas funciones. Entre ellas podemos nombrar por ejemplo crear un acceso directo de una página web en el escritorio. Ya que de nada serviría utilizar un navegador que tenga tantos limitantes y es por este motivo que Google Chrome emerge como uno de los preferidos por sus múltiples funciones.

En el caso que nos ocupa te indicaremos que debes hacer para permitir o no la aparición de las ventanas emergentes o como se le conocen también Pop-Ups. Las cuales suelen mostrar publicidad de otras páginas que por lo general no llegan a interesarnos. Si en tu caso quieres desbloquear estas ventanas emergentes te diremos como hacerlo muy fácilmente.

Índice

    Cómo permitir las ventanas emergentes en Google Chrome

    Pero no todas las ventanas emergentes son molestas o contienen publicidad que no pueden ser útiles por tal motivo es posible que tengamos esta función ya bloqueada. Y queremos entonces  permitir que las ventanas emergentes se muestren cuando estemos navegando en cualquier sitio web.

    Pero antes de continuar te queremos indicar los tipos de ventanas emergentes o Pop-Ups que te puedes conseguir. En primer lugar están las emergentes y por norma general solo te muestran publicidad que está relacionado con el sitio que estás visitando.

    Y otro tipo de ventanas son las que se conocen como Sumergidas y están representan cierto peligro, ya que contienen códigos ocultos. Estas por lo general se esconden debajo de la ventana principal. Por defectos las ventanas emergentes están permitidas y entrando en las configuraciones vas a poder bloquearlas o en el caso que desees permitirlas lo harás también por aquí.

    Cómo bloquear las ventanas emergentes en Google Chrome

    Con este paso vas a poder bloquear las ventanas emergentes de Google Chrome y en cualquier caso si deseas revertir esto lo puedes hacer por esta misma vía. Lo primero que debemos hacer es entrar en el buscador de Google Chrome, el cual debe estar actualizado a la última versión.  El siguiente paso es dirigirte a la esquina superior derecha donde se encuentra el icono de tres puntos verticales.

    Debemos hacer clic en él y se mostrará un menú de opciones debemos navegar entre ellas hasta encontrar Configuración y hacemos clic en ella. Esta acción nos llevará a la página donde podemos realizar ajustes en la configuración de Google Chrome. El siguiente paso es bajar hasta el final de la página donde encontraras la opción Configuraciones avanzadas y la seleccionamos.

    El próximo paso consiste en entrar en el apartado privacidad y seguridad, a contaminación vas a seleccionar la cuarta opción que se refiere a la Configuración del sitio web. Al realizar esta acción se mostrarán más opciones, que servirán  para ajustar el contenido que muestra el sitio web.

    Debemos ahora desplazarnos hasta abajo, donde ubicaremos la opción Ventanas emergentes y redirecciones. Al entrar vas a comprobar que la primera opción que encontraremos nos muestra Permitido y a su lado un interruptor. Ahora para bloquear todas las páginas emergentes cuando entremos a un sitio web, solo debemos mover el interruptor hacia la izquierda.

    permitir ventanas emergentes

    Ahora el mensaje cambiara de permitido a Bloqueado (recomendado) y el interruptor cambiara de color azul a gris. En el caso que desees cambiar tu decisión y quieras volver a permitir que las ventanas emergentes aparezcan. Entonces debes seguir los mismos pasos anteriores y en este punto mover el interruptor hacia la derecha y cambiara a Permitido.

    Y de esta manera tan sencilla hemos concluido este interesante tutorial  didáctico que te enseño el uso de una importante configuración en el navegador. Y con solo seguir esto pasos vas a poder permitir o bloquear las ventanas emergentes en Google Chrome.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más