Cómo pasar los contactos de un iPhone a otro iPhone con o sin iCloud o por Bluetooth

Cuando adquirimos un dispositivo de la marca Apple, debemos saber que estos gozan de ciertos aspectos configurables que no puedes realizar en otros dispositivos móviles. Y aunque algunos pueden ser muy fáciles de realizar, algunos usuarios no conocen como proceder. Y esta es la finalidad de estos tutoriales y en esta oportunidad te mostraremos cómo pasar los contactos de un iPhone a otro iPhone con o sin iCloud o  por Bluetooth.

Ya que contamos con un nuevo dispositivo móvil, deseamos poder pasar todos los contactos que se encontraban en el anterior móvil. Pero realizar esta tarea de forma manual puede llegar a ser una tarea un poco tediosa y laboriosa. Por lo tanto es necesario que apliquemos un método que nos permita pasar esta información de iPhone a iPhone sin mayores complicaciones.

iphone pasar datos

Por lo tanto vamos a utilizar una técnica muy simple que permitirá pasar los contactos de forma automática, pero esto si contamos con una cuenta iCloud. En el caso de no ser así, podemos utilizar otros métodos, como por ejemplo el uso del Bluetooth para conectar 2 dispositivos. Así que continúa leyendo este artículo para que sepas cómo pasar contactos de un  iPhone a otro  iPhone.  

Índice

    Cómo pasar los contactos de un iPhone a otro iPhone con iCloud

    Si tienes una cuenta iCloud puedes desde la nube de Apple descargar todos los datos de tu dispositivo móvil, y entre ellos los contactos. Pero por supuesto será necesario que ambos dispositivos utilicen la misma cuenta y esta esté activa en ambos teléfonos también. Entonces para poder sincronizar los contactos en ambos iPhone, debes hacer lo siguiente.

    Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes del teléfono y activar la sincronización de contactos de iCloud, en el caso de no ser así. Para poder comprobar que efectivamente esta función se encuentra activada. Solo debes entrar en los ajustes y luego debes pulsar en tu nombre, para que entres en el menú ID de Apple

    Pasar los contactos de un iPhone a otro iPhone con el Inicio rápido

    Una de la forma que también tienes para pasar los contactos de un iPhone a otro, es  si tienes ambos dispositivos en tus manos. Y si es así, entonces puede utilizar el “Inicio rápido”, es muy fácil de aplicar este método y te lo mostraremos a continuación. Lo primero que debes hacer es encender el móvil nuevo, teniendo el otro encendido en tus manos.

    Cuando el proceso de configuración del nuevo teléfono comience, el iPhone viejo detectara este proceso. Donde te preguntara si quieres realizar la trasferencia de los datos por medio del uso del “Inicio rápido”.  Ahora solo debes pulsar la opcion “Aceptar”, ahora el iPhone nuevo mostrara en pantalla un código formado por puntos.

    Ahora en el móvil viejo se abrirá la cámara y debes apuntar el código sobre ella para que se dé inicio a la trasferencia de los datos. Debes tratar que los teléfonos móviles se encuentren lo más cerca posible. Y en cuestión de minutos las trasferencias de todos los datos, incluyendo los contactos que se encontraban en el iPhone viejo se han pasado al nuevo.

    Pasar contactos de un iPhone a otro iPhone por Bluetooth

    Para poder hacer uso de este método de trasferencia, será necesario que descargues desde la tienda virtual de Apple una App llamada Beam it. Por supuesto este proceso lo debes realizar en ambos móviles. Una vez se complete la instalación, debes encender el Bluetooth y que ambos dispositivos sean visibles.

    mujer  contactos iPhone

    En este punto abre la aplicación y ahora vas a buscar los contactos que deseas trasferir, ahora comenzara el proceso de conexión y de  sincronización. Y en pocos segundos comenzará la trasferencia, este proceso puede tardar varios minutos y todo dependerá de la cantidad de información que estés trasfiriendo.

    Este método es un poco más lento que los otros anteriores, pero es mucho más rápido si decides hacerlo de forma manual. Y tan fácil como poner un contacto en la pantalla de inicio has aprendido a pasar contactos de un iPhone a otro iPhone con o sin iCloud o con Bluetooth.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más