¿Qué pasa si cargo mi iPhone con un cargador genérico o no original?

En muchos casos, por circunstancias, nos hemos visto en la obligación de solicitar un cargador prestado el cual no está adaptado para el tipo de batería que nuestro iPhone posee. Por ende, antes de tomar esa decisión, es importante saber qué ocurre si cargas tu iPhone con un cargador que técnicamente no le corresponde y así evitar pasar por un mal rato.

Momentos incómodos pasamos cuando nos encontramos en determinado lugar y requerimos cargar nuestro dispositivo móvil y resulta que hemos olvidado nuestro cargador para iPhone original, o simplemente el cargador del nuestro equipo se ha dañado. Viéndonos en la premura de realizar la carga de nuestro iPhone con un cargador genérico o no original.

cargador no original de iphone

Todos los dispositivos tecnológicos de Apple son fabricados con ciertas especificaciones técnicas que es mejor no romperlas. Por alguna razón se encuentran las características de forma específica en los manuales o etiquetas que indican los datos suministrados por el fabricante. Una de las cosas que puede ocasionar es que la batería dure muy poco y se dañe o puede llegar a afectar tu dispositivo móvil.

¿Qué pasa si Cargo mi iPhone con un Cargador Genérico o no Original?

Muchas son las actividades que realizamos a diario por medio de nuestros dispositivos iPhone, y obviamente el porcentaje de carga de sus baterías no es ilimitado. Pero recuerda siempre tener a la mano el cargador original para evitar futuros inconvenientes como la perdida completa del dispositivo, y más aún si nos referimos a elementos fabricados por Apple.

Índice()
  1. Consecuencias de cargar tu dispositivo iPhone con un cargador genérico o no original
  2. Otros inconvenientes presentados por cargar tu iPhone con un cargador genérico o no original

Consecuencias de cargar tu dispositivo iPhone con un cargador genérico o no original

Normalmente por diseño la compañía de Apple y su exigente control de calidad, se dedica a fabricar cada una de las piezas que sacan al mercado. Y así evitar inconvenientes como el daño que puede sufrir tu iPhone por cargarlo haciendo uso de un cargador genérico o no original.

Uno de los problemas se debe a que el cableado que maneja un cargador genérico no cuenta con las especificaciones de fabrica del dispositivo y la carga que el mismo ha de recibir. Y es capaz de generar un gran daño en la tarjeta madre del equipo móvil. Podría ser que el dispositivo empiece a trabajar de forma incorrecta, hasta apagarse por completo.

Recuerda que los cargadores originales mantienen especificaciones referentes al voltaje y amperaje que ha de recibir el dispositivo móvil durante su proceso de carga. El recibir más o menos, puede generar abultamiento de la batería, lo cual es muy peligroso ya que la misma puede estallar.

También puede generar cierta lentitud en las funciones del equipo, quemar de forma permanente sus circuitos y que solo funcione con el cargador conectado. Además que en algunas ocasiones la reparación es muy costosa. Y se corre el riesgo de que el equipo no funcione como debe ser. Obligandote a generar otro gasto en la compra de un nuevo dispositivo.

Otros inconvenientes presentados por cargar tu iPhone con un cargador genérico o no original

Otros inconvenientes puedes encontrar al cargar tu dispositivo móvil iPhone con un cargador no original o genérico, como es que tu dispositivo simplemente no cargue de ninguna forma.

cargador de apple

En otras ocasiones en la pantalla ha de indicar que se encuentra cargando y cuando desconectas el cargador genérico, la carga del dispositivo queda igual, o tiende a disminuir.

Si el cable del cargador no es original y es el que usas para conectarte a otros dispositivos, entonces la transmisión de datos no podrá llevarse a cabo, o será un proceso muy incómodo. La batería no recibe la carga correcta, y por ende tiende a descargarse de forma más rápida que la habitual y con menos uso del que siempre le das.

Puede indicarse en pantalla que el porcentaje de carga es alto, y de pronto cuando haces uso del equipo, el mismo se apaga de forma brusca. Eso indica que realmente la carga no se completó correctamente, o la batería puede estar presentando inconvenientes debido al uso de dicho cargador genérico.

Al adquirir otro cargador para tu dispositivo iPhone, verifica que el cable diga made for iPhone. Manejan cierta compatibilidad denominada E75 que es un puente entre el chip y el cable, por ende ha de pasar la corriente necesaria para cargar correctamente tu iPhone.

Subir