Por qué no puedo ver ni reproducir vídeos en mi PC de YouTube o Internet, solución

Una de las distracciones que suele tener las personas cuando están conectados a internet, es poder disfrutar del contenido multimedia en la pantalla de nuestra PC. Y en el caso más específico nos referimos a ver videos de las diferentes plataformas que ofrecen este servicio. Pero en ocasiones podemos tener problemas para verlos. Es por este motivo que te enseñaremos, por qué no es posible reproducir videos en mi computadora de YouTube o de internet.

reproducir video youtube

Es necesario que no nos alarmemos mucho, este es un  problema que es muy frecuente y que suele suceder cuando tenemos una computadora con sistema operativo Windows, aunque también sucede en otros dispositivos. Y su causa en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con tu equipo o la pantalla. Y se trata más bien de un problema con el programa que tiene instalado en tu equipo para la reproducción de videos.

Entonces si estás padeciendo de este terrible problema y no sabes qué diablos vas a hacer para que puedas ver tus videos por internet como lo hacías antes. Aunque a veces este problema se produzca por el buscador de Google Chrome. Por eso te invitamos para que leas este tutorial que será una guía práctica y te mostrara lo que debes hacer para encontrar una solución a esta situación.

Índice

    Cuáles fallas no me permiten reproducir videos en mi PC

    En primer lugar es importante que sepas que pueden existir diferentes fallas y una de las más comunes tiene que ver con tu programa para reproducir audio y video. En el caso de las computadoras que funcionan con sistema operativo Windows, en cualquiera de sus versiones. Y podemos  encontrar al reproductor Windows Media Player que viene de manera predeterminada.

    Es posible que alguna falla que presente tenga que ver con la falta de compatibilidad con los videos que quieres reproducir con este programa. Otra de las posibles fallas que puede presentar y esto evitara la preproducción de video es que el programa se encuentre desactualizado. Otra posible causa de esta falla es tener un codec dañado.

    Y los codecs  no son más que un software que nos permite la reproducción de contenido multimedia en nuestros dispositivos electrónicos. Si estos están bloqueados o dañados será imposible poder reproducir videos en nuestra PC. Por lo tanto para que la reproducción de un video exista debes contar con los codecs necesarios para ello.

    Otras posibles causas para no poder reproducir videos en mi PC

    Otra posible causa para que no puedas reproducir videos en la computadora es una falla que se puede presentar en la GPU. Ya que si los videos que intentamos reproducir no son compatibles  con los codecs del video, no será posible que este se vea. Por lo tanto esta debe ser una falla que debes tener presente.

    Otra posible falla que esté presentando, puede tener relación con el reproductor  que usan algunos navegadores y estamos hablando del conocido Flash Player. El cual si no está instalado, activado o actualizado, no será posible la reproducción de video. Esta función la debes buscar desde tu navegador y comprobar si se encuentra habilitado y funcionando.

    En todos los casos descritos es necesario que simplemente actualices el reproductor Windows Media Player como primera opción. Para verificar si el problema ha cesado, si no es así entonces debes actualizar los controladores de GPU. En el caso que el problema sea debido a  los codecs, te recomendamos que instales en tu PC, el programa  VLC  el cual se encargara de actualizarlos.

    reproducir video youtube fallas

    Algunas veces es posible que exista un conflicto entre el reproductor windows media y el reproductor web Flash Player. Si esto es así entonces será necesario que lo deshabilites para ello solo debes entrar en la configuración de la aplicación. Y de esta forma es posible que el problema se resuelva.

    Y de esta forma te hemos dado los tips más básicos para llegar a resolución de un problema frecuente, pero que puede poner tu mundo de cabeza. Y te hemos podido dar ciertas luces del por qué no puedes ver o reproducir videos en tu computadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más