Cómo actualizar e instalar la última versión de Windows Media Player

actualizar windows media player

Windows Media Player es un programa de reproducción audio, vídeos e incluso imágenes que viene instalado por defecto en  todos los sistemas operativos Windows.

Este programa es muy usado entre las personas amantes de la música. Sus creadores han tenido la oportunidad de actualizarlo con el paso del tiempo, añadiendo nuevas herramientas para que este se volviera aún más útil y popular para la comodidad del usuario del sistema operativo Windows.

Cómo Actualizar Windows Media Player

 

Si necesitas saber cómo funciona este programa y cómo actualizarlo entonces presta atención a las siguientes instrucciones para que no te quedes con la duda y sepas todo lo necesario sobre Windows Media Player.

La primera versión de este programa fue lanzada en el año 1991 la cual en ese entonces no resultó tan famoso. Pero al volverse el principal programa de música utilizado por Windows 7 en el año 2009 en el cual fue lanzado, en ese entonces era Windows Media Player 12.

Entonces el programa añadió nuevas herramientas para el soporte de esta como los nuevos formatos de vídeo entre otras características que lo llevaron al nivel de popularidad que este lleva hoy en día.

Índice

    Cómo actualizar la última versión Windows Media Player

    De igual forma que en otras aplicaciones las actualizaciones son obtenidas de vez en cuando, ya que estas suelen salir un tiempo después de que la aplicación es subida.

    Y de igual forma en Windows Media Player por el hecho de que para poder actualizarla, primero deben estar disponibles las nuevas actualizaciones o versiones de este programa.

    En Windows Update, en el caso de Windows 10 podrás realizar las actualizaciones de tus programas y aplicaciones con un clic, utilizando internet para descargarlos directamente desde ahí, e instalarlos de forma segura accediendo a configuraciones en la opción actualización y seguridad.

    reproductor windows media player

    En Windows 10 tan solo deberás buscar la aplicación, o en este caso el programa y actualizarlo a la versión más reciente, o también puedes actualizarla utilizando alguno de los siguientes consejos:

    Actualizaciones de forma automática y manual

    Actualización automática: Para realizar la actualización de esta manera primero deberás abrir Windows Media Player, y cambiar este al modo biblioteca. Luego deberás hacer clic en ayuda la cual se encuentra en el menú, luego debes seleccionar buscar actualizaciones y estos automáticamente se descargarán.

    Debes recordar que, si tienes algún problema con la reproducción de este programa, lo más recomendable es reinstalar desde 0 para así evitar daños imprevistos.

    En el caso de que hayas actualizado tu ordenador, desde una versión antigua de Windows hasta una versión actual como Windows 10, entonces lo más recomendable es que instales Windows Media Player 12.

    Y que mientras usas este puedes cambiar las configuraciones de privacidad en Windows 10, para así poder tener una configuración más eficiente y segura a la vez para mejorar tu experiencia en este programa.

    Actualización manual: Al igual que anteriormente deberás iniciar Windows Media Player cambiar al modo biblioteca. Luego debes hacer clic en la opción ayuda que encontraras en el menú, luego deberás seleccionar buscar las nuevas actualizaciones de Windows Media Player.

    biblioteca windows media player

    Entonces desde ahí podrás configurar las opciones que quieras actualizar y las que no, para tener control sobre este programa ajustando las opciones desacuerdo a tus preferencias.

    Esas son las formas de actualizar Windows Media Player. Deberás recordar que tendrás que hacerlo cada cierto tiempo, ya que esta sube nuevas actualizaciones desacuerdo a las preferencias de los creadores sobre la misma.

    Y si tú quieres tener siempre las mejores herramientas y actualizaciones sobre esta, deberás estar al tanto de sus actualizaciones, para que tengas las mejores experiencias de este programa tan útil que es Windows Media Player.

    ¿No te gusta Windows Media Player?, quizas deberias probar otra opción como Quicktime en tu ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más