Cómo convertir un archivo CDA a MP3 con el reproductor Windows Media Player fácilmente

Con el pasar de los años todo va evolucionando y eso incluye las formas en las que se almacena la música. Y para un apasionado se vuelve indispensable mantener vigente de alguna manera aquellas canciones que traen buenos momentos. Por ello es importante saber el cómo convertir un archivo CDA a MP3 usando el reproductor Windows Media Player fácilmente.

Los archivos que manejan un formato CDA nos permiten identificar inicio y culminación de un audio almacenado en los denominados CD. Pero el mismo no posee sonido al menos que se reproduzca por el CD y luego cuando sea trasladado a MP3 mejorará ya que dicho sonido queda almacenado en un formato mucho más reducido o comprimido, y lo mejor de todo es que mantienen la calidad.

Cómo Convertir un Archivo CDA a MP3 con el Reproductor Windows Media Player Fácilmente

Todas las versiones de Windows traen la plataforma de Windows Media Player, así que no debes preocuparte. Sin embargo puede que te toque descargar el reproductor de Windows Media o habilitarlo, algo muy sencillo. Ingresa a la sección de configuraciones y pulsa el botón de aplicaciones. Luego selecciona aplicaciones y características, permitiéndote agregar tu Media Player sin problema, aunque no es común.

windows media player

Con el reproductor de Windows Media Player, podrás reproducir toda la música y vídeos que desees. Y cómo puedes ver, hacer la conversión de ciertos archivos, sintonizar programas de radio, manejar reproducción en formato streaming, y muchas otras funciones que lo posicionan como uno de los mejores reproductores en el mercado.

Índice

    Convertir un archivo CDA a MP3 con el reproductor Windows Media Player

    Para convertir un archivo CDA a MP3 utilizando tu reproductor Windows Media Player debes introducir el CD que deseas en tu ordenador, e inmediatamente activa el programa para que haga el reconocimiento del mismo. Luego pulsas sobre el icono del disco y debes seleccionar la opción configuración de copia desde CD.

    La sección de configuración de copia desde el CD, la encontrarás en la barra de herramientas del sistema que se encuentra en la parte superior de tu pantalla. Podrás ver la aparición de una diversidad de pestañas, de las cuales debes seleccionar la denominada más opciones y justo así verás otra ventana necesaria para la modificación del archivo.

    Después debes pulsar el botón que indica copiar música desde CD, y tienes la opción de seleccionar en que parte de tu dispositivo deseas almacenar dicho archivo para luego quizás enviar la música MP3 por WhatsApp. Escogiendo por supuesto el formato en el cual deseas archivarlo, y elementalmente en nuestro caso sería MP3. Puedes realizar determinado orden en la información con los datos que desees.

    Después que has realizado todos los pasos anteriormente mencionados, debes buscar y pulsar un botón denominado aplicar para que los cambios sean efectivos. Y luego pulsas el botón de aceptar y copiar desde CD. Observarás como inicia el proceso de conversión del archivo que deseas, de CDA a MP3.

    Detalles al convertir un archivo CDA a MP3 con el reproductor Windows Media Player

    Realizar la conversión de un archivo CDA a MP3 haciendo uso del innovador reproductor Windows Media Player, es sencillo. Durante el proceso de conversión, el sistema de Media Player te da ventajas como escoger la calidad y el tamaño del archivo que estás almacenando bajo el nuevo formato.

    convertir cda a mp3

    Además de MP3, puedes disfrutar de otros formatos como: WAV, ALAC, FLAC, Windows Media Audio Pro, Audio de Windows Media, entre otros. Y referente a la calidad de tu audio, puedes seleccionar de menor a mayor las siguientes opciones: 128kbps, 192kbps, 256kbps y 320kbps. Sin embargo debes recordar que el aumentar la calidad, aumenta el espacio a ocupar.

    Dentro de las opciones de conversión del archivo CDA a MP3, están las de personalizar tus archivos, puedes colocarle intérprete, número de pista, genero, título, álbum, entre otras opciones. Con tal de generar mejor satisfacción en los usuarios que están y los que día a día se suman al uso de ésta plataforma.

    Recuerda que todos los archivos de música convertidos de CDA a MP3, han de quedar almacenados en la carpeta de música de tu reproductor, y así podrás disfrutar del mismo sin ningún inconveniente. Es súper fácil el procedimiento de conversión, y con ello podrás mantener resguardadas canciones que podías dar por perdidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más