¿Qué es el modo temporal en Instagram y cómo activar los mensajes que se autodestruyen?

Las redes sociales han cambiado por completo el mundo como lo conocemos al integrar básicamente todos los elementos esenciales para el día a día dentro de una sola plataforma, sin importar que sean elementos laborales, educativos o de entretenimiento. Con las redes sociales podemos conectarnos fácilmente con todo el mundo para lo que queramos sin problema alguno.

Pese a que existe una amplia gama de servicios de redes sociales en la actualidad, sólo unas pocas sobresalen por encima de la media. Particularmente, Instagram lidera la carga en estos aspectos al ser una red totalmente visual, con muchas ventajas y pocas desventajas que puede funcionar perfectamente como herramienta de entretenimiento social y marketing digital al mismo tiempo.

Lo más importante a tener en cuenta es que a pesar de ser sólo una red social, el alcance global de Instagram la permite ser mucho más, para adaptarse a las necesidades particulares de sus usuarios. Instagram ha entendido bien esto y lo ha aprovechado creando cuentas comerciales o empresa, y otras gran variedad de tipos de cuentas con diferencias particulares para todo tipo de usuarios.

De igual forma con tu propia cuenta personal, Instagram ofrece la opción de activar Instagram Shopping para vender productos y promover cualquier tipo de emprendimiento que quieras comenzar, convirtiéndola entonces en la herramienta ideal para todo tipo de marketing digital, desde grandes corporaciones hasta negocios personales, abriéndole las puertas a todo el mundo.

persona utilizando en instagram en telefono inteligente

También es necesario mencionar que pese a ser inicialmente una aplicación para dispositivos móviles, Instagram cuenta con una plataforma para computadoras que puedes entrar desde el navegador a su página oficial. Aunque debes saber que esta aplicación para computadoras, no cuenta con todas las funciones disponibles que tiene para ofrecer la versión para móviles.

Si nos ponemos a contar todas las herramientas que tiene Instagram para que aproveches de ellas de forma totalmente gratuita, probablemente no terminaríamos hoy. Puedes irte familiarizando con ellas poco a poco para ir creciendo tu plataforma y mejorando la calidad de tu contenido.

Puesto que la gran mayoría de sus herramientas complementarias son de fácil uso, nunca está de más tener un conocimiento previo sobre cómo utilizar las mismas para ahorrarte tiempo en el proceso. Por eso, hoy particularmente te enseñaremos qué es el modo temporal en Instagram y cómo activar los mensajes que se autodestruyen.

Índice

    Modo temporal en Instagram

    Con la última actualización de la aplicación, Instagram ha agregado la función del modo temporal, el cual consiste en el envío de mensajes temporales que se autodestruyen después de cierto tiempo, al igual que en WhatsApp o Telegram con la pequeña diferencia que con el modo temporal de Instagram todos los mensajes que envíes serán mensajes temporales hasta que desactives el modo.

    Está función cada vez viene siendo más popular en la gran mayoría de servicios de mensajería y redes sociales que cuentan con la opción de chat. Pese a que aún los mensajes pueden ser guardados con una captura de pantalla, estos no se quedarán de forma permanente en el chat.

    De igual forma, con el modo temporal no existe ninguna limitación en comparación con un chat normal, aún puedes seguir utilizando las opciones para enviar fotos, imágenes, stickers, GIF e incluso hacer videollamadas, sólo que el registro de ellas no quedará almacenado en ningún lugar.

    Activar mensajes que se autodestruyen

    Puedes activar fácilmente los mensajes que se autodestruyen con sólo entrar a un chat en particular, y luego debes deslizar el dedo hacia arriba en el táctil dentro del contenido del chat. Una vez hagas esto, la pantalla se tornará negra y la aplicación enviará avisos al enviar un mensaje, en la parte superior de la pantalla tendrás el botón para desactivar la opción cuando quieras.

    iphone con la aplicacion de intagram en inicio

    Todos los mensajes que envíes dentro del modo temporal se autodestruirán al cerrar la ventana de conversación. En caso que aún no tengas la opción dentro de tu dispositivo, sólo debes actualizar la aplicación hasta su última versión disponible para que se haga utilizable el modo temporal.

    Por lo tanto, es imposible no detectar cuando estamos utilizando el modo temporal de Instagram gracias al cambio en el tono de chat y los avisos del mismo, de forma que sea de fácil uso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más