¿Cuáles son las mejores Apps gratuitas para escanear un documento con mi móvil Android?

Las aplicaciones móviles han vuelto tan potentes que, al día de hoy pueden suplantar y hacer perfectamente la función de dispositivos como ratones, sensores de sonido, analizadores de ondas electromagnéticas e inclusive, impresoras con scanner incorporados. Tanto es así, que desde tu dispositivo móvil, puedes imprimir en una impresora Epson, HP, o Canon, con tan solo utilizar una aplicación.

Y no es para menos que esto sea así, ya que dependiendo del dispositivo móvil que tengas a tu disposición, las aplicaciones funcionarán mejor o peor. Es decir, que, dependiendo de la gama o la potencia de tu telefono, las aplicaciones tendrán un mejor rendimiento y te ofrecerán un mejor resultado.

Así que, en el día de hoy, te vamos a mencionar cuáles son las aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para escanear documentos importantes.

Índice

    ¿Son buenas las aplicaciones de para escanear documentos?

    Muchas personas consideran que estas aplicaciones no son rentables o útiles, ya que consideran que el usar la cámara que tiene el dispositivo móvil, es suficiente para sacar fotos de documentos importantes. Sin embargo, las aplicaciones para escanear documentos tienen muchísimas ventajas sobre aplicaciones nativas de cámara.

    apps gratuitas para escanear un documento

    Así que, si te lo preguntas, al momento de escanear documentos, libros, revistas e incluso fotografías impresas, lo recomendable es utilizar herramientas de escáner. Como tal, la mayoría de estas aplicaciones permiten mejorar significativamente la calidad de imagen final. Es decir, básicamente tendrás un archivo en formato de imagen e incluso documentos en donde podrás ver que la calidad es muy buena.

     

    Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de utilizar estas aplicaciones, es que tienes que aprender a borrar o eliminar fotos duplicadas de tu dispositivo Android o iPhone. Te hacemos esta acotación, ya que es posible que al utilizar aplicaciones para escanear documentos, habrá imágenes estén duplicadas.

    Mejores aplicaciones para escanear todo tipo de documentos con el móvil

    Google Drive

    Como tal, esta es una aplicación bastante completa. En sí, Google Drive te brinda la posibilidad de almacenamiento en la nube, pero al mismo tiempo, te brinda opciones o funciones que te permitirán escanear documentos.

    Para ello, tienes que abrir la aplicación, pulsar sobre el icono con el símbolo + y elegir entre todas las opciones “escanear”. Es posible que, al abrir esta aplicación por primera vez, se te solicite en algunos permisos que tienes que conceder. Tú solo tienes que aceptar tales permisos y esperar a que la aplicación haga o suyo.

    Al utilizar esta aplicación, tendrás dos opciones diferentes de almacenamiento:

    • Almacenar cada una de los documentos que has escaneado en tu dispositivo móvil
    • Almacenar cada uno de los documentos que has escaneado en el espacio virtual que te proporciona Google Drive.

    Dependiendo de las configuraciones que tengas en la aplicación, el guardado de tus fotos o escaneo se harán de manera automática en la nube de tu cuenta en google. Es importante que sepas cómo limpiar y liberar espacio de almacenamiento interno en Android. Esto en caso de que quieras almacenar tus fotos en tu dispositivo móvil.

    CamScanner

    Para la gran mayoría que ha utilizado herramientas y aplicaciones de este estilo, descargar y utilizar CamScanner implica tener excelentes resultados. No por nada se considerada al día de hoy como una de las mejores aplicaciones para escanear documentos desde un móvil.

     

    escanear un documento

    Entre las características más destacables de esta aplicación, podemos mencionar las siguientes:

    • Puedes retocar algunos parámetros de la imagen final al escanear documentos. Lo puedes hacer de manera manual o de manera automática.
    • La aplicación te permite establecer etiquetas en cada uno de los escaneos.
    • El reconocimiento de texto es muy potente.
    • El manejo de la aplicación es demasiado intuitivo.

    Tiny Scanner

    Imaginemos por un momento que tienes un dispositivo móvil que no es demasiado potente, pero al mismo tiempo, quieres utilizar aplicaciones para escanear documentos. La mejor opción que tienes para casos como este, es Tiny Scanner.

    Esta aplicación tiene compatibilidad con casi todos los dispositivos móviles. Gracias a sus funciones, puedes elegir entre digitalizar un documento a color, en blanco y negro, o escala en gris. Además, puedes ajustar el tamaño de los formatos, buscar por títulos, y proteger tus documentos con contraseña.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más