¿Cuál es el mejor programa o aplicación para resolver y solucionar problemas de física gratis en Español?

Si eres estudiante de seguro estas en la búsqueda de alguna aplicación que te haga la vida la más fácil. Afortunadamente existen programas y apps que sirven para resolver problemas de física gratis y en español.

Con la llegada del mundo digital han surgido nuevas aplicaciones que ayudan a la realización de las múltiples tareas. La automatización de procesos ya es algo cotidiano que tiene más aceptación con el paso del tiempo.

Las aplicaciones educativas no son la excepción a este cambio. Al contrario, son las apps que tienen mayor crecimiento en el mercado, junto con las aplicaciones recreativas como las de reproducir música y las apps sociales.

Índice

    Bioprofe la mejor plataforma para resolver problemas de física

    Se trata de una plataforma que ha sido diseñada para ser utilizada por alumnos y profesores. Sirve para crear y corregir exámenes de forma automática sin tener la necesidad de utilizar aplicaciones como Word para escribir fórmular matemáticas a mano.

    resolver problemas de fisica

    Los alumnos pueden aprender resolviendo ejercicios desde el ordenador o desde el dispositivo móvil. Lo mejor es que no solo es útil para física, sino que también podrás aprender a resolver ejercicios de química y matemática.

    Si eres profesor tendrás la posibilidad de crear y corregir exámenes. Si eres estudiantes podrás resolver cualquier ejercicio y aprender contenido relacionado a la materia.

    El programa es compatible con dispositivos que utilicen SO Android, Apple y Microsoft Windows. Esta la versión para estudiantes (BioProfe Reader) y la versión para profesores (BioProfe Solution).

    Es una aplicación gratuita para todos los estudiantes, sin embargo, BioProfe Solution tiene un costo. Si deseas conocer cuanto cuesta debes contactar con el personal de BioProfe para solicitar un presupuesto.

    Las mejores aplicaciones para ejercicios de física gratis

    Fisica Master

    Un programa diseñado para aprender a resolver ejercicios de física básica. Tiene una función llama Calculador que ayudar a revolver los ejercicios y comprobar los resultados.

    resolver ejercicios de fisica

    Puedes introducir datos para resolver problemas de velocidad, espacio, aceleración y tiempo. Corrige los ejercicios mientras aprendes, inclusos algunos usuarios lo plantean como una especie de juego entretenido.

    Fisica 21

    La app cuenta con una potente calculadora que te ayudará a resolver problemas complejos de física. Su característica más atrayente es que te muestra el procedimiento para resolver los ejercicios paso a paso.

    Muestra formulas y graficas para que aprender sea un proceso muy rápido. Puedes resolver ejercicios de análisis vectorial, operaciones de vectores, cinemática, movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniforme variado, caída libre, entre otros.

    Betafísics

    Se especializa por ser una aplicación que te muestra casi cualquier formula al instante. Funciona con inteligencia artificial por lo que puedes hacer búsquedas de un ejercicio solo tomando una foto.

    Verás la solución de tu problema paso a paso y te mostrará las formulas que tienes que utilizar para resolverlo, puedes copiarlas y te ahorras la tediosa tarea de colocar fórmulas y fracciones en Word. Es ideal para aprender a resolver ejercicios y estudiar para exámenes.

    Esta disponible en español, ingles ruso, bielorruso, rumano, ucraniano y kazajo. Además de que ofrece material de apoyo para aprender acerca de mecánica, fenómenos termales, fenómenos eléctricos y fenómenos magnéticos.

    Física Básica

    Una aplicación hecha para enseñar física con el uso de la tecnología. Ofrece el contenido básico para estudiantes, tales como termofísica, mecánica, óptica, electromagnetismo y fluidos. En la plataforma encontrarás más de 500 ejercicios resueltos, además de tener varias animaciones interactivas.

    Si tu objetivo es mejorar el rendimiento en la materia de física esta aplicación es para ti. Te ayuda a establecer una rutina para estudiar, aprender las formulas y como identificar en que ejercicios se deben aplicar.

    Basan el aprendizaje en el razonamiento, por eso hacen énfasis en la realización de múltiples ejercicios. También aconseja combinar actividades practicas juntos con los ejercicios de la aplicación, de este modo el alumno aumenta su interés en la física al ser aplicada en la vida real.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más