¿Qué es una marca de agua y cómo ponerla a un texto de Word? - Insertar marca de agua

Una de las herramientas que posee Word es La Marca de agua que nos ofrece para firmar digitalmente nuestros proyectos, ya sean estos archivos, imágenes o videos.

Para ser más específicos una marca de agua suele ser el sello del creador para así evitar hurtos o que alguien más quiera llevarse y autentificar la transparencia de dicho documento o imagen, lo que normalmente conocemos como Copyright (Derechos de Autor).

Debemos tener en cuenta que sí el documento posee una marca de agua este puede ser usado y hasta impreso por otros usuarios pero está siempre nos dirá quien ha sido el creador de dicho documento. 

Muchas personas al momento de establecer su marca de agua no saben que es lo más indicado, y este paso es muy sencillo ya que puedes usar desde letras hasta cualquier tipo de imágenes o tú mismo nombre y así la autenticidad no se vea comprometida.

Índice

    Como insertar una marca de agua en tus archivos o documentos de Word

    Lo primero que debes hacer es posicionarte en el documento de Word al que quieras añadir tu marca de agua, luego sigue estos pequeños pasos:

    Empezamos escogiendo la imagen, letras o lo que hayamos decidido colocar como sello digital o marca de agua. Luego nos vamos al documento de Word donde la vamos a colocar, hacemos clic sobre la pestaña que dice “diseño de Imagen”, y pulsamos donde dice marca de agua, si en tu caso tu marca de agua es personalizada debes hacer clic donde dice marca de agua personalizada.

    archivo descargado con marca de agua

    Ya teniendo la imagen que deseas seleccionada debes proceder a realizar la edición de dicha imagen para ello debes hacer doble clic en la parte superior del documento y se te abrirá una ventana donde podrás editar tu imagen ya sea moverla, hacerla más tenue o cambiarle de tamaño.

    Si lo que deseamos es personalizar en ese momento nuestra marca de agua lo que debemos hacer es irnos a la pestaña que dice “formato” y hacemos clic en “marca de agua”, luego nos vamos a donde dice marca de agua personalizada y se abrirá una ventana que nos dirá marca de agua de texto.

    Es acá donde procedemos a escribir lo que deseamos que diga nuestra marca de agua, también podemos escoger tanto el diseño como el tamaño de la letra y en qué posición la queremos colocar, o puedes elegir la opción de efecto automático y que tu ordenador se encargue de los pequeños detalles.

    Hoy en día es muy común ver en los documentos o incluso en nuestras búsquedas diarias de Google marcas de agua, esta es la razón por las que muchas empresas usan los logos de las mismas o también las palabras Confidencial y así evitan que la información quede dentro de la misma y no sea divulgada.

    Como agregar marcas de agua a los archivos PDF  

    Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que nos permite usar marcas de agua en nuestros documentos PDF, para ello existe una herramienta llamada ILOVEPDF, la cual te permitirá añadir tus logos personalizados, o las imágenes que desees a tus documentos PDF.

    archivo pdf con firma digital

    Para insertar las imágenes en marcas de agua a tus documentos solo debes seleccionar el archivo PDF al cual le quieres añadir la imagen en marca de agua y en la parte derecha del documento están todos los ajustes, haces clic en la pestaña que dice “agregar imagen”.

    Luego das clic en “añadir” y así podrás seleccionar la marca de agua, puedes ubicar la imagen donde tu desees, asegurándote que el tamaño sea el adecuado para que no se vea ni tan grande ni tan pequeño, acá tienes la opción de escoger el número de páginas en las que desees que aparezca la marca de agua.

    Debes seleccionar la pestaña que dice por encima del contenido, ya habiendo cumplido y seguido todos estos pasos das clic donde diga “insertar marca de agua” y listo ya tu documento está con el sello ya se personal o de tu empresa.

    Es muy impórtate que recuerdes que la opción de marca de agua también la puedes agregar o quitar a videos para que así todos ellos sean auténticos y queden bajo tu marca personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más