¿Qué es y para que sirve Linkedin Talent Insights? Cómo funciona

Linkedin es la red social perfecta en cuanto a trabajo se refiere, nada más en el último año Linkedin se posicionó como una de las redes sociales más usadas en el mundo debido a la alta necesidad de empleo en la población.

Cada vez son más comúnes los empleos que no requieren que estés ahí físicamente, prueba de ello es que cada día valen más aplicaciones como Fiverr que posee capacidad de dar empleos a millones de usuarios a través de la oferta y demanda generada a través de la plataforma, es impresionante.

Cada día es más importante elegir bien a nuestro personal, todo aquél que debemos contratar y cómo debemos hacerlo, está en nuestro poder el futuro laboral de nuestros trabajadores ya sea que estén presentes en la empresa o trabajen online.

Cada persona es muy importante cuando trabajas en una empresa y deben funcionar como los engranes de un reloj, por ello no deberías contratar por contratar a alguien, en cualquier plataforma no importa cuál sea.

Por ejemplo una de las muchas plataformas que ofrece Facebook (Facebook Dating, Facebook Gaming etc...) es su plataforma de trabajo, en donde podemos encontrar un sinfín de personas de las cuales disponer libres para tomar un empleo, sin embargo esto no siempre es bueno ya que no sabemos de donde vienen esos trabajadores, es aquí cuando la importancia de conocer su pasado se vuelve crucial.

Índice

    ¿Qué es Linkedin Talent Insights y de qué sirve?

    Existe una forma de tener una mejor selección de tu personal, esta forma se puede utilizar para encontrar más fácilmente a tus empleados, dado que el algoritmo que utiliza inteligencia artificial y bigdata puede encontrar entre una base de datos enorme a tu empleado ideal.

    linkedin red social de trabajo

    ¿Me conviene utilizar Talent Insights de Linkedin?

    Definitivamente sí, esta herramienta avanzada ha llegado a revolucionar la búsqueda de candidatos y es por esto que resulta muy importante para el reclutamiento, además está disponible en muchos idiomas (inglés, alemán, francés, chino, portugués y español) Y uno de los principales países del mundo que hacen uso de esta herramienta tan popular es España.

    Además que a todos les conviene evitar la cola larga de revisón que se forma por todos los empleados que hay que revisar manualmente, Likedin con la herramienta Talent Insights te permite ahorrarte este tiempo y dedicarlo exclusivamente a lo que te hace falta.

    ¿Cómo funciona?

    Esta herramienta fue creada en 2017, pero no fue reconocida hasta un año después, esta inteligencia artificial te permite fácilmente hacer un análisis de grandes cantidades de datos (como pueden ser empleados) y dan un gran apoyo a todo tipo de organizaciones de forma en que gestionar el talento humano se vuelva algo sumamente sencillo para ellos.

     

    Ya no solo puedes administrar tus mensajes de Linkedin si no que ahora, puedes hacer que directamente no lleguen tantos mensajes por que estás reclutando justamente al personal correcto.

    Estás son algunas de las principales y más destacadas características que Linkedin Talento Insights ofrece a sus usuarios:

    • Vista personalizada a cada usuario.
    • Filtrado por sus Aptitudes Linkedin
    • Nivel de compromiso.
    • Posibilidad de almacenar los informes en cualquier tipo de formato en cualquier momento.
    • Seguimiento y rastreo del talento, puedes ver a que otras compañías se han postulado tus futuros empleados y decidir con mayor ventaja de conocimiento sobre tu empleado.

    linkedin inteligencia artificial big data

    Ventajas de utilizar Linkedin Talent Insights

    • Mejor toma de decisiones: ser capaz de ver el panorama completo te ayudará a decidir quien si y quien no. (y quien nunca)
    • El IA permite un mejor funcionamiento de los departamentos de Recursos Humanos: Ya que gracias a los algoritmos que presenta, tú mismo puedes notar el cambio en los nuevos empleados con las mejores decisiones que tomas.
    • Ventaja sobre la competencia: Puedes generar tus informes desde cualquier tipo de competencia, es por ello que resultará sumamente fácil analizar a tu competencia y determinar qué es lo que quieres de ellos o no.

    Nota: recuerda que el uso de inteligencias artificiales como esta no remplazan el talento humano requerido para la selección y análisis de la información, esta parte siempre será de las más importantes para el correcto funcionamiento de tu empresa y nunca debería ser reemplazada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más