Cómo liberar o desocupar espacio en iCloud desde mi iPhone si el almacenamiento está lleno

Tomando en consideración el hecho que vivimos dentro de una sociedad cada vez más digitalizada y globalizada, donde los dispositivos móviles se han hecho unas herramientas indispensables de uso diario para poder conectarnos con todo el mundo de manera que nuestras vidas se hagan más cómodas, el almacenamiento de estos dispositivos se hace esencial para aprovechar sus funciones.

Los dispositivos móviles que mejor han logrado solventar estos problemas de almacenamiento vendrían siendo los iPhone de Apple, con una capacidad de almacenamiento interna sustancial con cada generación nueva adicionalmente de los servicios de iCloud que ofrecen 5 GB de almacenamiento gratis más planes Premium para expandir hasta 2 TB dependiendo de tu ubicación.

Lo mejor de todo con respecto a dicho servicio de almacenamiento virtual original de Apple es que puedes crear y configurar una cuenta iCloud fácilmente, sin ningún problema y en poco tiempo para empezar a proteger tu información personal dentro de este sistema totalmente seguro, fuera del circuito cerrado del software del sistema operativo iOS.

De igual manera, puedes aprovechar al máximo de estos servicios al restaurar una copia de seguridad de iCloud para tener tu información personal y archivos importantes siempre a tu disposición sin importar del dispositivo Apple mientras al mismo tiempo, este actualiza el software del equipo para poder sincronizar con la nube.

mujer utilizando la camara de un iphone

Otro factor importante que debes tener en cuenta con respecto al servicio de almacenamiento de nube, es que en dado caso de extraviar tu dispositivo Apple cuentas con la opción de eliminar una cuenta de iCloud desde un celular o PC para asegurarte que nadie más tenga acceso a ella sin tu permiso, previniendo asimismo posibles ataques informáticos.

Apple desde sus principios se ha dedicado a innovar dentro del mercado electrónico y los servicios de iCloud no han sido la excepción, al ser la herramienta periférica perfecta para complementar tu dispositivo y poder aprovechar de todas sus aplicaciones sin inconvenientes.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen estos servicios para facilitar y agilizar el uso de tus dispositivos, con este artículo te enseñaremos cómo liberar o desocupar espacio en iCloud desde un iPhone si el almacenamiento está lleno.

Índice

    Consultar almacenamiento de iCloud

    Si cuentas con el plan gratuito de iCloud, los problemas de almacenamiento lleno suelen ser problemas ocasionales, teniendo en cuenta que 5 GB son una cantidad mínima en relación con toda la información personal que solemos guardar dentro de un dispositivo móvil, sin contar los archivos esenciales de iOS, iPadOS o macOS.

    Primero que nada, es recomendado consultar exactamente cuánto espacio de almacenamiento queda disponible en iCloud, para revisar esto vía iPhone simplemente debes entrar en Ajustes > Nombre de usuario > iCloud > Gestionar almacenamiento, de forma que puedas confirmar cuánto espacio tienes ocupado y las aplicaciones que utilizan este servicio.

    Ahora bien, la opción más sencilla para dejar de preocuparte por dichos problemas es comprando más almacenamiento con un plan Premium, los cuales incluso puedes dividir entre amigos para ahorrar dinero.

    Liberar o desocupar espacio en iCloud desde el iPhone

    Las principales recomendaciones para liberar espacio de iCloud sin tener que borrar archivos esenciales del sistema y sin tener que pagar por planes Premium fuera de tu alcance son las siguientes:

    mujer tomando fotos en iphone para guardarlas en icloud

    Puedes ahorrar espacio desactivando las copias de seguridad de aplicaciones que no sean de uso regular y eliminando copias de seguridad antiguas que ya no consideres necesarias en el sistema, debido a que estas se suelen acumular si no se realizan limpiezas regulares en iCloud.

    Configura los parámetros de las copias de seguridad para que sólo se guarden en la nube las copias de aquellas aplicaciones que uses de forma frecuente, a través de Ajustes > Nombre de usuario > iCloud.

    Estos cuentan con una opción integrada de optimizar almacenamiento, activando esta función puedes liberar espacio automáticamente cada cierto tiempo al reemplazar fotos y videos originales por versiones comprimidas para el dispositivo.

    Elimina mensajes de tu correo electrónico de iCloud que se almacenen en la aplicación al igual que mensajes de texto y archivos adjuntos que se almacenan de forma automática, puedes ir eliminando progresivamente aquellos que no consideres necesarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más