Cómo puedo instalar y ver el contenido de Amazon Prime Vídeo en Chromecast

Probablemente muchos se preguntarán cómo se puede instalar y ver el contenido de Amazon Prime Vídeo en Chromecast, ya que, gracias a esta alternativa. Es posible disfrutar de la programación de diferentes plataformas de Streaming en un Smart Tv o Tv Inteligente.

No cabe duda de que la aparición de los servicios de Streaming por internet ha sido una de las cosas que ha cambiado para siempre la forma como se disfruta de variado contenido virtual. Y que sin duda marcará el rumbo de este medio en los próximos años.

El boom cultural que inició paginas como Netflix, ofreciendo un servicio para comprar, contratar o pagar Netflix con efectivo, con o sin tarjeta y con gran contenido audiovisual de películas y series. Ha hecho que muchas empresas quieran entrar al mercado de los streaming ofreciendo servicios muy similares a lo que esa plataforma ofrece.

logo de amazon prime video

Amazon Prime Vídeo es un servicio de Streaming creado por la empresa Amazon. En el que no solo se muestran estrenos destacados, sino que también se publican contenidos originales que han logrado obtener cierta relevancia y popularidad a nivel mundial.

Configurar correctamente tu Chromecast desde chromecast.com/setup permite conectar el celular, la tableta o la propia PC al Smart Tv, y así poder ver e instalar contenido de Amazon Prime Vídeo cómodamente y de forma simultánea.

Índice

    Instalar Amazon Prime Vídeo en Chromecast con Google Chrome desde la PC

    Para descargar e instalar Amazon Prime Vídeo en Chromecast, es necesario abrir el navegador de Google Chrome e ir a la página web de Amazon Prime Vídeo para iniciar sesión.

    Será necesario tener instalada la extensión de Chromecast en el navegador, de no tenerlo, nos podemos dirigir hasta Aplicaciones en la parte superior izquierda de la pantalla, y posteriormente entrar a la parte que dice Chrome Web Store.

    Una vez instalada la extensión de Chromecast en el navegador de Google Chrome, nos dirigimos a los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla. Y entre las opciones que aparecerán en esa nueva ventana, se elegirá la que dice Enviar.

    Seguidamente, se mostrarán todos los dispositivos que están disponibles. Es importante que ambos dispositivos, la PC y el Smart tv, estén sincronizados con el WiFi para que la conexión sea efectiva.

    Antes de abrir el dispositivo en Chromecast, es importante presionar sobre Fuentes y elegir que pantalla mostar, si la pestaña del navegador o la del escritorio. Y al seleccionar el dispositivo hay que esperar a que llegue un mensaje Castting.

    Ya haciendo esto, finalmente se estará enviando el contenido del dispositivo a la pantalla del televisor. En caso de que estos pasos no funcionen, es recomendable intentarlo nuevamente ya que podría tratarse de alguna falla del internet.

    Utilizar la aplicación de Amazon Prime Vídeo en el celular

    Para hacer este paso, es importante tener instalado la aplicación de Amazon Prime Vídeo en el celular, si no lo tienes disponible puedes fácilmente descargarlo en la tienda virtual de los iOS o los Android. Así como también será recomendable disponer de la última actualización de la app.

    programaciones en smart tv

    Cuando se entra a la aplicación de Amazon Prime Vídeo, aparecerá un cuadro en el que se mencionará que se puede ver el contenido de este servicio de Streaming en otras pantallas a través de Chromecast, y que cuando se detecte un dispositivo cerca se puede usar el botón de enviar.

    Para poder compartirlo, ambos dispositivos deben estar sincronizados mediante el WiFi. Y para hacer esto hay que ir al icono en la esquina inferior derecha del dispositivo, que está representado con el logo del WiFi.

    Seguidamente aparecerá un listado de los dispositivos que están cerca y que compartan la misma red WiFi, para así poder enviar el vídeo y ver en la pantalla. Así se establecerá la conexión entre el dispositivo móvil y el Chromecast.

    Se podrá verificar la conexión en el cuadro de color blanco que se ubica en la esquina inferior derecha con en el icono de compartir. Después de eso finalmente se escogerá el contenido que se quiere ver en la televisión desde el dispositivo móvil.

    De esta forma, se podrá ver el contenido Amazon Prime Vídeo en Chromecast en ambos dispositivos en simultáneo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más